Reseña: Temblor, Maggie Stiefvater.

¡Hola, hola!
Antes de nada quiero disculparme por lo poquísimo que me paso por vuestros blogs, intentaré pasarme más seguido en mis ratos libres (que son pocos) así que dentro de poco volveréis a verme  ^^

Título: Temblor.
Título original: Shiver.
Autor: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM
Saga: Temblor 1/3
Páginas: 448
Ficha oficial: Aquí.
Sinopsis: Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.

Temblor nos cuenta la historia de Grace, una chica que fue atacada por los lobos cuando era solo una niña y que desde entonces se ha sentido muy ligada a ellos. Pero hay uno que, para ella, sobresale del resto. El lobo de ojos amarillos, el mismo lobo que la ayudó cuando era una niña y que la salvó de morir. Desde entonces, Grace se imagina así misma corriendo por el bosque y todos los inviernos espera a que su lobo de ojos amarillos aparezca por su jardín. Pero este año será diferente.


Es la segunda vez que leo este libro y debo decir que me ha gustado tanto como la primera vez. La narración de Maggie es fantástica; el libro no se hace en absoluto pesado y la lectura del mismo se disfruta muchísimo. Cada capítulo está narrado en primera persona, tanto desde el punto de vista de Grace, la protagonista, como del de Sam, también protagonista. Este hecho hace que conozcamos las dos partes de la historia y que los protagonistas no sean nada planos, algo que me ha gustado mucho. Además, al principio de cada capítulo aparece la temperatura a la que se encuentran (0º, 10º, etc), un elemento que al principio parece totalmente inútil pero que con el paso de la historia veréis que tiene una razón.

Pasando a los personajes, Grace me ha parecido una protagonista bastante aceptable. Al principio no llegué a congeniar con ella porque me daba la impresión de que estaba demasiado obsesionada con los lobos, aunque con el paso de la historia me ha ido cayendo mucho mejor. Es la viva imagen de la responsabilidad, sus padres son para ella como unos compañeros de piso más que unos padres. Nunca pasan tiempo con ella y Grace ha tenido que aprender a vivir por sí misma, lo que la ha convertido en alguien muy fuerte e independiente. Por otro lado está Sam, el otro protagonista de la historia. Este es, quizás, el personaje que más me ha gustado de todo el libro. Es un chico muy tímido y que al principio parece débil pero que con el paso de la historia te vas dando cuenta de su fortaleza.
En cuanto a los demás personajes, todos tienen un papel mucho más secundario. Los verdaderos protagonistas son Sam y Grace.

El tema de los lobos, como es obvio, es el principal de este libro. Aunque los libros sobre licántropos me suelen aburrir con Temblor ha sido completamente distinto. Maggie Sfiefvater hace de lo que parece un tópico una historia totalmente diferente. En este libro, los hombres lobo solo se transforman en invierno y pueden vivir todo el verano como humanos. Lo que aparentemente les hace transformarse es la temperatura. Si le dais una oportunidad veréis que la historia es bastante original.
En cuanto el final, me ha dejado totalmente satisfecha. Las últimas 50 páginas están llenas de acción y no puedes soltar el libro ni un solo segundo. Nada más lo terminas sientes la necesidad de ir a por el segundo libro y saber qué es lo que va a pasar.

En resumen, Temblor, la primera parte de la trilogía de Los lobos de Mercy Falls, es una fantástica primera parte repleta de amor, lobos, bajas temperaturas y la maravillosa pluma de Maggie Sfiefvater.

¿Habéis leído esta trilogía? y si no, ¿lo haréis?

16 comentarios:

  1. A mí me gustó... pero no tanto como esperaba, de hecho me gustó muy poco, yo esperaba más de este libro, en diversas parter me aburrió y la relación amorosa no me pareció tan bonita.
    Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha pasado justo al contrario, esperaba que no me gustase demasiado y al final ha sido al revés jajaja.
      ¡Gracias a ti por pasarte, un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Estate tranquila por los blogs, que no se van a mover (espero...), y siempre vana estar por aquí para que los mires.

    Hablando del libro...La verdad es que, de alguna manera, me llama la atención. Después de leer Twilight quedé demasiado escarmentada con la literatura juvenil (he de decir que THG me devolvió un poco la fé) y sobre todo escarmentada de seres sobrenaturales en YA. Pero tengo muchas ganas de leer The Scorpio Races, que es de la misma autora, y creo que si puede escribir algo bien y meterme ganas, la saga esta no puede ser tan horrible, no sé.
    No sé si está en la Biblioteca (me suena haber visto la portada de pasada), pero si está, igual un día lo saco y miro qué tal. Si no me gusta, con dejarlo quietecito en la estantería todo arreglado.

    Gracias por la reseña! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Y menos mal que no se mueven, que si no..! jajajaj.
      Dado que la literatura juvenil es el genero que más me gusta actualmente no me canso de leer libros de este tipo, aunque sí es cierto que los libros de vampiro y de hombres lobo crecen de los árboles. A mi este me pareció algo diferente así que espero que lo disfrutes tanto como yo. Como dices, si no te acaba gustando, solo tienes que dejarlo jajaja.

      ¡Gracias a ti por pasarte, un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Pues a ver si me pongo ya con esta saga, parece que a todo el mundo le encanta, y yo no me decía a darle la oportunidad, Igual es que lo veo demasiado romanticón para mi gusto, no sé, o que el tema de los hombres lobo y tal lo siento muy trillado, pero quien sabe, no puedo opinar con conocimiento de causa sin leer Y aunque sea por las portadas tan súper cuquis que tienen estos libros... Ya me arriesgo *-*

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te aviso: romántico sí que es y el tema de los lobos está ahí. Por otra parte, el romance me pareció bastante bueno y a lo de los hombres lobo le dan un poco de originalidad. Puedes darle una oportunidad al primero y si no te gusta pues adiós muy buenas jajaja. Totalmente de acuerdo contigo, las portadas no están nada, nada mal ^^

      ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Tengo que hacerle un hueco a esta trilogía, que le tengo muchas ganas, y así probar a esta autora.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo acabas leyendo espero que te guste tanto como a mi ^^ Para mi este también es el primer libro de esta autora.

      ¡Gracias a ti por pasarte, un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía >-<
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo a que lo hagas, a mi me está gustando mucho ^^
      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Lo tengo en wishlist desde hace años, de este año no pasa, me llama muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver que te parece y espero que lo disfrutes ^^
      ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  7. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Aún no se si darle una oportunidad a esta trilogía ^^ por cierto, me encanta el diseño de tu blog :3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  8. Por probar no pierdes nada así que te animo a que lo hagas y si no te gusta pues a por otro ^^
    ¿En serio? ¡muchas gracias! Ahora mismo me paso por el tuyo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Kyaaa!
    La tengo, ya la tengo en casa dispuesta a que yo la lea.
    Me tengo que poner ya mismo despues de leer tantas buenas reseñas, no tengo mucha experiencia con lobos... asi que será una grata experiencia.
    Un saludo ^O^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces no sé a que estás esperando ^^ Si no has leído nada sobre lobos antes a lo mejor te gusta incluso más. ¡Espero que lo disfrutes!

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!