Reseña: La Élite, Kiera Kass.

Dos días enteros, casi tres, sin publicar absolutamente nada. Entre que ahora hay fiestas en mi pueblo, que Agosto es mi mes menos productivo y que he estado cambiando el diseño del blog no he tenido tiempo para absolutamente nada. Además, la semana que venga estaré 5 días en la playa donde, sí, tengo internet, pero va más lento que todos los caracoles del mundo, pero ya haré una entrada hablando de eso. Ahora, vamos con la reseña:

Título: La Élite.
Título original: The Elite.
Autor: Kiera Cass.
Saga: La Selección 2/3
Sinopsis: De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa. America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

El primer libro de esta trilogía de Kiera Cass acabó gustándome mucho más de lo que creía que me gustaría. La idea del reality show quedó muy bien plasmada en el libro, con las constantes luchas entre las treinta y cinco chicas para ganarse el corazón del príncipe y, con ello, la corona de Illéa. Además, si le sumamos la guerra con los rebeldes del norte y del sur nos queda un libro bastante entretenido.

Esperaba que el segundo libro me gustase igual o más que el primero, pero sin duda se ha quedado muy atrás. En esta segunda parte solo quedan seis chicas de las treinta y cinco que había en el comienzo. Entre ellas está América quien, si hubiese querido, podría haber parado la Selección y quedarse con el príncipe Maxon hace tiempo, pero su corazón está dividido.
Por descontado, los ataques de los rebeldes son cada vez más fuertes y seguidos.

Si hay algo que me gusta de esta trilogía es que no puedes empezar un libro sin terminarlo. Quieras o no, cuando lo empiezas no puedes parar de leerlo hasta que has llegado a la última página pues, además de cortos, son adictivos.

Lo que más he echado de menos de este libro respecto al anterior es a América. ¿Donde está la chica del primer libro? En este desde luego, no. Han cambiado a la América del anterior por una chica indecisa. En este punto de la historia tiene que elegir a quien realmente quiere; Maxon o Aspen. Cada veinte páginas (o cada diez) cambia completamente de opinión. Lees una página y Maxon es quien hace dar brincos su corazón, pasas a la siguiente y él es un mentiroso y Aspen el amor de su vida. Así todo el libro. Cada pequeña equivocación que Maxon comete, ahí esta América para restregársela sin pensar en las consecuencias. SPOILER: Maxon le dice: "no le hables del libro a nadie" y ¿qué hace ella? lo enseña en televisión. FIN DEL SPOILER Sin duda esto es lo que más me ha decepcionado. Quizás esté equivocada, pero me da la impresión que en el primer libro la protagonista tenía las cosas un poco más claras. No es que Maxon sea de mis personajes favoritos pero pude comprender como se sentía y porqué hacía lo que hacía, pero América se cegaba, se negaba a escuchar y después se arrepentía. 
En cuanto a Aspen, me sentí mal por él durante toda el libro a pesar de que lo considero un personaje bastante egoísta. En mi opinión América no hacía más que jugar con los sentimientos de ambos creando así un triángulo amoroso que parece no tener fin.

Lo mejor ha sido, sin duda, la profundización de la escritora en la historia de Illéa. En el libro anterior se nos habló muy por encima de dicha historia pero aquí nos dan datos muy importantes de como se formó el sistema de castas, porqué, etc. Se nos da a conocer parte de la historia del fundador de Illéa la cual me pareció muy interesante. Por otra parte, creo que la historia hubiese sido más entretenida si la autora hubiese hablado más de los rebeldes. Los datos que nos dan sobre ellos son escasos y mínimos, en mi opinión, hay mucho que decir de ellos pero no nos cuentan prácticamente nada.

El final también tiene un punto positivo de mi parte. Cuando pensaba que ya no dirían nada interesante, Maxon empieza a hablar de sí mismo y nos da algo en lo que pensar. 
Sin duda, seguiré con esta trilogía y leeré el último libro para saber cómo hace Kiera para mejorar la historia y que acaba pasando con la indecisa de América porque a mi eso de que ya se haya decidido no me cuadra. 

En resumen, La Élite es un libro entretenido que continúa a la Selección aunque con un ritmo más bajo que este. Aún así, su lectura es rápida y ágil.  

10 comentarios:

  1. Este libro es el que menos me gustó d ela trilogía, los protagonistas no me convencieron ¬¬.. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primero fue mucho mejor, sin duda y espero que el tercero no me decepcione tanto. ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  2. Me puso super nerviosa America en este libro xDDDD Es que es verdad, cada 10-20 páginas cambiaba de opinión y pfff. De todas formas el resto me gustó mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parecía un poco bipolar, la verdad jajaja. ¡Muchas gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  3. Pff, yo he leído el primero y me dejó queriendo leer el segundo, pero sabía que iba a pasar esto. A mí los triángulos amorosos no me gustan nada, y menos si son de este tipo (siempre te pueden gustar dos personas, pero no igual) A mí me gustaba más Maxon, ya que Aspen le cogí manía. Veremos cuando le leo, gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los triángulos amorosos de este tipo estropean los libros, totalmente de acuerdo contigo.
      ¡Gracias a ti por pasarte, un beso!

      Eliminar
  4. Hola ^^
    Pues llevo bastante tiempo con ganas de empezar esta trilogía y supongo que lo haré este mes, ya que solo hago que leer buenas criticas y además las portadas son preciosas.
    Besos. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las portadas son jashdjkashjd <4. A ver que te parece, ¡un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola :)
    Este es el libro más flojo de los tres, pero la elegida no decepciona
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas toda la razón del mundo, ¡un beso!

      Eliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!