Reseña: La Elegida, Kiera Cass.

Título: La Elegida.
Título original: The One.
Autor: Kiera Cass.
Saga: La Selección 3/3
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.

Ya solo quedan cuatro chicas de las treinta y cinco que un día entraron en el castillo y una de ellas es América. Después de haber estado a punto de ser expulsada de la Selección, América se promete a si misma que luchará por conseguir el corazón de Maxon.

Tengo que decir que me quedé muy contenta con el final de La Élite. ¡Por fin América iba a dejar de dar vueltas! La Selección terminaría y el libro podía centrarse en los rebeldes. Error. Me equivoqué al cien por cien. Ahí donde esperaba que la América del primer libro volviera, volví a encontrarme con la del segundo.

Como los anteriores, La Elegida es un libro fácil de leer y entre cuyas páginas es muy difícil perderse. El tema del reality show sigue estando muy presente, mientras que el tema de los rebeldes cobra mayor protagonismo. Este libro es, además, bastante adictivo. Una vez que empiezas no puedes parar hasta haberlo terminado.

Esta tercera parte sigue estando narrada desde el punto de vista de América, lo que en mi opinión le quita bastantes puntos al libro. La escritora intenta convencernos de que América es un personaje fuerte y decidido pero la misma personalidad de la protagonista la contradice. Además, prácticamente todos los personajes del libro ponen a América en un pedestal que ni la propia América ni los lectores creemos que se merece. Es cierto que no es una mala protagonista, las hay peores. América se equivoca mucho, que no es malo, al contrario, le da humanidad, pero no queda realista si de cada fallo otro personaje le saca el lado heroico.
En cuanto a los demás personajes, se da la evolución de muchos de ellos. Por ejemplo, Aspen da un cambio y deja de ser tan egoísta como solía serlo, al menos al final del libro. Pero si hay un personaje que de verdad ha evolucionado, este es sin duda, Celeste. No quiero contaros mucho, pero aunque la evolución haya sido demasiado rápida en mi opinión, me ha gustado bastante.

Lo mejor del libro es, sin duda, la historia política que esconde. Los rebeldes y las castas han dado mucho que hablar en este libro y esto es justo lo que ha hecho que la historia se vuelva mucho más interesante.

En cuanto al final. no puedo decir que me ha decepcionado, pero tampoco ha sido un final perfecto.
Cuando terminé el libro todavía no se había dado la noticia de que Kiera iba a seguir la historia y esto es, quizás, lo que ha hecho cambiar mi opinión respecto al final. Dicho final es totalmente abierto, es más, he leído pocos finales tan abiertos como ese. Lo deja todo a la imaginación y la verdad es que me hubiese gustado más que dieran más detalles.
Aunque, una vez que supe que había más libros, vi el final bastante aceptable. Se nos cuenta lo preciso como para que quieras seguir la historia y para quedarte a gusto.

Resumiendo, La Elegida es un libro ágil de leer y adictivo, con personajes que han evolucionado respecto a los libros anteriores, aunque, eso sí, con un final bastante abierto.


18 comentarios:

  1. Yo hace nada tambien termine de leer esta trilogia y me gusto mucho el final. Estoy de acuerdo totalmente contigo. Gracias por la reseña y besitos.

    Http://diariodeunacazalibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te gustase!
      Muchas gracias por pasarte y un beso.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro, la trilogía me encanta, espero que sea un buen final para cerrarla y que América vuelva a ser como en el primer libro, en "La Élite" me decepcionó su comportamiento.
    Muchas gracias por la reseña.
    Aquí una seguidora más :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me decepcionó bastante América en La Élite, ains. ¡Espero que disfrutes el libro!
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Holaaa! Me gustó mucho tu reseña. Particularmente, me encanta esta trilogía y este libro me pareció ge nial, el mejor de los tres. Coincido con lo de la historia política, hace todo mucho más interesante.
    Soy nueva por acá, y me quedo definitivamente :) te espero por mi blog! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi quizás me gustó más el primero, pero me alegra saber que este te gustó tanto ^^ ¡Muchas gracias por pasarte y un beso!
      pd: Ahora mismo me paso.

      Eliminar
  4. A mi me encanto este libro (mas bien la saga ^^) a mi tambien me engancho ^^
    saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te gustó *-* ¡Muchas gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  5. Tengo el primer libro de esta saga en casa y estoy como loca por leerlo, espero disfrutarlo mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste tanto como me gustó a mi! Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo sí que vi de nuevo a la America del primer libro aunque, como dices tú, a veces sucumbía a ser de nuevo la del segundo. En general, el fina me gustó y ya veremos cómo sigue la autora xD

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. América tenía sus ratos jajaja. A ver, a ver, espero que la historia no haga más que mejorar.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola! estoy viendo últimamente monton de blogs con reseñas de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención, siempre he pensado que tengo que leerlo pero... nunca saco el tiempo necesario como para leerlo y cuando tengo tiempo da la casualidad que voy por la mitad de otro libro y así sucesivamente U_u jaja, espero pronto ponerme con el porque la verdad es que quiero leerlo. Gracias por tu reseña esta muy bien hecha :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! Te recomiendo que leas la saga, son libros muy entretenidos y te los lees en nada. ¡Muchas gracias a ti por pasarte!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    A mi me paso algo así con el final, no es que no me gustara, pero fue demasiado precipitado.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Pasó todo en muy poco tiempo. ¡Muchas gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  9. Yo tampoco tenía idea de lo de las publicaciones de los otros libros.. en fin.. como dices creo que lo mejor es el juego que dan con lo de los rebeldes pero a mi parecer le faltaba más elaboración <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me enteré hace poco por twitter y espero que sea verdad.
      Totalmente de acuerdo contigo, la escritora podría haberles dado más juego.
      ¡Muchas gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!