Reseña: Sueños de dioses y monstruos, Laini Taylor.

Título: Sueños de dioses y monstruos.
Título original: Dreams of gods and monsters.
Autor: Laini Taylor.
Saga: Hija de humo y hueso 3/3
Sinopsis: La joven Karou ha tomado el control sobre la rebelión quimérica y ahora el futuro de su raza depende de ella, si es que aún queda un futuro para las quimeras de Ereth, una tierra asolada por la guerra. Pero, cuando el brutal ejército de serafines de Jael traspasa al mundo humano, lo impensable se convierte en esencial: Karou y Akiva tendrán que unir sus ejércitos para luchar contra un enemigo común.Esta unión entre ambos ejércitos es una versión alterada de su antiguo sueño, donde ángeles y quimeras conviven juntos, en paz. Pero ¿habrá lugar en este nuevo orden del mundo para el imperdonable amor entre un ángel y un demonio?Desde las calles de Roma hasta las cuevas de los Kirin, humanos, quimeras y serafines lucharán, amarán y morirán en un teatro épico que trascenderá el bien y el mal, la amistad y el odio. Y más allá de las fronteras del espacio y el tiempo, ¿qué sueñan dioses y monstruos?
Hubo un tiempo en el que solo existía oscuridad y monstruos tan grandes como mundos vagaban por ella. Amaban la oscuridad porque ocultaba su fealdad.
OH DIOS MÍO. Yo durante todo el libro Hacía mucho, muchísimo tiempo que no leía un libro que me hiciera sufrir tanto y que me provocase tantos sentimientos. ¡Gracias Laini Taylor, gracias! Ahora sí, vamos con la reseña.

No voy a hablar de la historia porque la sinopsis lo deja bastante claro y además no quiero dar demasiados spoilers a los que no han leído los libros anteriores.

Al principio pensé que la historia caería en picado en esta última entrega pues, ¿cómo nos va a sorprender el último libro cuando los dos libros anteriores han estado cargados de emoción? Mi error fue creer que ya teníamos todas las cartas sobre la mesa y que lo único que quedaba era hacer las paces. Error. Hay tantas, tantísimas cosas nuevas en este libro que ni si quiera parece el último. 
Aparecen nuevos personajes y estos nuevos personajes traen nuevas historias con ellos y al final todo se entrelaza de una manera sensacional.

Al igual que los anteriores, este libro está lleno de amor y amistad.  No puedo hablar de tantas parejas como me gustaría por el spoiler, aún así, la de Zuzana y Mik es de mis favoritas. Sus conversaciones, como se tratan mutuamente, no es una relación en la que todo sea pasteloso pero en este libro nos dejan unos momentos preciosos. Por otra parte está el tema de la amistad. Como ya dije en otras reseñas, la relación de Karou y Zuzana es de lo mejor de este libro. Su sinceridad, su preocupación la una por la otra, como se conocen mutuamente. 
-Paz en el mundo por una cena -caviló Mik rascándose la barba de varios días- ¿Viene con patatas fritas?
-Más vale -respondió Zuzana- Porque si no, la devuelvo.
Además de los personajes nuevos, gran parte de aquellos que ya conocíamos sufren una gran evolución. Un gran ejemplo de esta es Liraz, la serafina hermana de Akiva quien, a pesar de no caerme demasiado bien en los dos primeros libros, en este se ha convertido en uno de mis personajes favoritos. 
Uno de los factores que más me ha sorprendido en cuanto a los personajes es que todos tienen su papel en la historia. Personajes que en el primer libro parecía que no tenían gran importancia cogen mucho protagonismo en este último libro quedándonos a todos con la boca abierta.
Hazael siempre había reforzado la confianza de Liraz. "Cualquiera que se meta con mi hermana" había exclamado una vez, todo bravuconería "tendrá que vérselas.. con mi hermana" y luego se había escondido detrás de ella, acobardado.
El final es totalmente cerrado pero hasta el último momento se están atando cabos. Quizás sea esto lo que menos me ha gustado del libro. Mientras que los otros tenían un ritmo lento, el final del último fue muy rápido. Sí, fue un buen final, se dejó todo bien atado, pero ni si quiera nos dejaron respirar. Me hubiera gustado que el libro contara de unas 20 páginas más para que se nos hablaran de como "lo llevan" todos los personajes. Pero eso, claro, es mi opinión.

En resumen, Sueños de dioses y monstruos lleno de magia, amor, amistad y con una ambientación increíble no podía ser un mejor final para esta trilogía.

¿Habéis léído estos libros? ¿Qué os pareció el final de este?

6 comentarios:

  1. ¡Hola! yo el trailer que he visto monto fue el de corredor del laberinto, ya perdi la cuenta de tantas veces que me puse a verlo jajaja... Me quieren hacer pobre mediante el cine, después de comprar tantas entradas de las películas que nos esperan no tendré dinero para libros :V okno! un beso amiga jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, entre el cine y los libros tendré que buscarme un trabajo ilegal o algo jajajaja.
      ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  2. Aiiss quiero empezarme esta trilogía ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te he nominado a un Liebster Award:

    http://lasquimerasdetinta.blogspot.com.es/2014/07/tercer-liebster-award.html

    ¡Un abrazo!

    MA.A

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!