Reseña: Días de sangre y resplandor, Laini Taylor.


Título: Días de sangre y resplandor.
Título original: Days of Blood and Starlight
Autor: Laini Taylor.
Saga: Hija de Humo y Hueso, 2/3
Sinopsis: La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: por fin sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada Hija de humo y hueso, Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, Días de sangre y resplandor encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército quimérico en un mundo de polvo y estrellas, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Pese a lo lenta que fui leyendo el primero de los libros de esta trilogía, no mentí cuando dije que la historia me había encantado. Pero esto se queda corto a lo mucho que me ha gustado el segundo. A pesar de que me dio la impresión de que Hija de humo y hueso estaba repleto de información, esta no es nada  en comparación con la que nos brindan en la segunda parte. Si con el primer libro solo nos dejaban ver a través de una cerradura, con el segundo nos abren completamente las puertas. 

Al igual que el anterior, este libro está contado en tercera persona y cada capítulo por un personaje distinto, algo que me encanta en los libros. Este está estructurado en tres partes, con una pequeña cita al inicio.
Soy polvo de estrellas reunido momentaneamente en un cuerpo. Me desperdigaré. Algún día ese polvo se transformará en otra cosa y yo seré libre.
Ahora Karou conoce su pasado, sabe quien es y de donde viene pero también sabe qué se siente cuando te rompen el corazón. Sintiéndose traicionada, viaja a Eretz donde va a ayudar a las quimeras como días atrás lo había hecho Brimstone para enfrentar a su enemigo: los serafines, contra quienes llevan años en guerra. 

Este libro está, como el anterior, repleto de acción. Nunca hay nadie con los brazos cerrados y pocos o ninguno son los momentos de tranquilidad absoluta. Además, también nos encontramos con la relación de Karou y Akiva, una relación de amor-odio que dará mucho que hablar. Por descontado, este libro, como el anterior, está repleto de amistad. La relación de Zuzana y Karou es una de mis favoritas, no estaría bien llamarla simplemente una relación de amistad y espero que en el tercer libro esto siga siendo así. Pero no solo se da la relación de Zuzana y Karou, si no que este libro también se centra bastante en la relación de Akiva con sus hermanos: Hazael y Liraz.

Además, se da la aparición de nuevos personajes como Ziri, a quien llaman el afortunado pues es el último de los kirin que aún conserva su cuerpo original y quien se ha ganado el puesto de uno de mis personajes favoritos; y Sveva es otro de los nuevos personajes que. aunque no se ha llevado mucho protagonismo, espero que cobre más importancia.
La única esperanza es la esperanza. 
La narración de Laini Taylor hace que te quedes totalmente pegada al libro. Su manera de contar los hechos es tan poética que hace que, con una sola frase, te emociones o se te haga un nudo en la garganta. 
El final, el cual se deja totalmente abierto, grita que leas el siguiente libro.

En resumen, adictivo e impresionante, tan maravilloso o incluso mejor que el primero.

¿Habéis leído este libro? ¿que os ha parecido?

12 comentarios:

  1. Los libros no me llaman la atención, pero debo admitir que tienen unas portadas muy bonitas xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por las portadas fue por lo que me animé yo a leerlos jajaja.

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Aún no he conseguido la trilogía pero estoy deseando leerla ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la lees, espero que te guste *-*
      ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  3. Hace muchísimo tiempo que quiero leer estos libros, pero es que no consigo hacerles tiempo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si llegas a leerlos, espero que te gusten. Yo también los dejé de lado un tiempo pero al final conseguí hacerles un hueco.

      ¡Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  4. Wow la verdad esque aun no me leo el primero, pero lo quiero leer!! tienes un maravilloso blog, asi que ya te sigo, ojala puedas visitar mi blog y si te gusta seguirme!! excelente semana & un enorme beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes *-*
      ¡¡Muchas gracias!! Ahora mismo me paso por tu blog, un besoo.

      Eliminar
  5. ¡Hola! A mi también me gustó mucho esta segunda parte, más que Hija de Humo y Hueso. Fue como "OH *_* Pedazo de mundo que se ha sacado la Taylor" XDDD
    Ya estoy terminando el tercer y último libro -sniff T_T- y la verdad es que es una trilogía que se ha convertido en una de mis preferidas. Me encanta.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo quiero empezar la tercera parte, ¡a ver si lo consigo pronto porque me mueeero de ganas! ¿Sniff? No me digas que se sufre con la tercera parte D:
      ¡Que disfrutes la tercera parte y gracias a ti por pasarte, un beso!

      Eliminar
  6. Lo necesito leer PERO YA. La primera parte me encantó, qué ganas tengo de tenerlo entre mis manos, jo.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo consigas pronto y lo disfrutes! Un besoo

      Eliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!