Reseña: Alianzas, Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

Páginas 653
Sinopsis Érase una vez un apuesto príncipe...
Érase una vez dos valientes princesas...
Érase una vez un enigmático trovador...
Érase una vez la guerra que unió sus destinos para siempre.
Bienvenidos a Faesia, una tierra donde los cuentos de hadas no son lo que parecen y los secretos se esconden tras la luna llena.

No sé cómo es que he tardado tanto en leer un libro de estas autoras, sin duda, de las más nombradas en el ámbito nacional de la literatura juvenil. Tenía muchas, muchas ganas de leer algo de Iria y Selene, y por fin he tenido la oportunidad. Si os soy sincera, lo mío era más curiosidad que otra cosa. Las historias como esta no suelen ser de mis favoritas, la magia no es algo que me llame mucho la atención y no sabía si sería capaz de terminar el libro.
Al final, he sentido que me hacían falta páginas.

La verdad es que no sé por donde empezar. Al principio, la trama parece bastante sencilla: dos reinos sumidos en una gran guerra, una reina fría que quiere hacerse con el reino enemigo y una boda para fortalecer los lazos entre dos grandes familias. Fay de Veridian tendrá que casarse con Seaben de Lothaire, hijo de Mab de Lothaire, reina de Faesia. Ninguno de los dos quiere que este enlace se lleve a cabo, no tienen nada en común, ni si quiera se llevan bien. Por otro lado, tenemos a Eirene, prima de Fay y su mejor amiga. Viaja a Lothaire con Fay para hacerle compañía y ayudarla en cuanto pueda a superar la situación en la que se encuentra pero, en la ciudad, Eirene descubre a alguien que le resulta mucho más interesante que el palacio. Y por último, también entre los personajes principales, está Drake, un trovador que viene de Astrea acompañado de su fiel laud.

Al principio, me costó bastante engancharme al libro. Como he dicho anteriormente, las historias sobre magia y tal nunca terminan de gustarme del todo. Por ello, cuando iba por la página 100 más o menos, empecé a pensar que no sería capaz de terminar el libro. Después llegué a la página ciento y algo, pasó ALGO y no pude parar de leer hasta que terminé el libro, un día después. Con esto quiero decir que el libro engancha, muchísimo. Una vez que se abren las tramas de la novela, que se revelan las incógnitas, no puedes dejar de leer hasta que las hayas resuelto todas (cosa que no pasa @lagalera necesito la segunda parte ya). Cada capítulo está narrado desde un punto de vista diferente, en tercera persona para todos los personajes menos Drake, que lo hace en segunda (cosa que me ha gustado mucho y que ha resulta muy natural, a pesar de lo que pueda parecer a simple vista).

¿Soy la única a la que le encanta la nueva edición?
En cuanto a los personajes, no podría decir cual ha sido mi favorito. Quizás no tengo un favorito todavía. Eirene es un personaje que me ha gustado pero que creo que, en los libros siguientes, me gustará más. He adorado su personalidad, liberal pero, al mismo tiempo, justa. Adora la caza y salir del palacio en el que se siente prisionera. Hay ocasiones en las que no me ha gustado su manera de actuar, pero siempre es fiel así misma así que no me quejo de ella. Seaben, por otro lado, me gustaba mucho al principio. Su actitud fría y distante me ganó desde el primer momento. Aun así, dicha actitud cambia conforme va avanzando la historia y, aunque no lo hace para mal, yo me quedo con el Seaben del principio de la novela. Fay es, creo, de los personajes que más me han gustado. Aquí estaré en contra de todo el mundo, pero me gusta mucho el giro que sufre casi al principio de la novela, como se torna más egoísta. Es cierto que no tiene mucho protagonismo en este primer libro, pero creo que no me equivoco cuando digo que esta chica va a dar mucho que hablar. De Drake, Lowel y demás personajes, no tengo mucho más que añadir. Tienen muchos secretos escondidos, secretos que se van descubriendo conforme avanzas en la historia y que hacen que adores cada vez más a estos personajes. Aunque al principio te resulten algo más vacíos o poco importantes, todos los personajes que van apareciendo tienen su pequeño momento de gloria y su trama detrás.

Tengo que decir que la trama de este libro puede resumirse en drama por un tubo. Los problemas se presentan casi sin que te des cuenta, te destrozan y, cuando crees que no puede pasar nada peor, pasa. No es que esto sea malo, sino todo lo contrario. Al final, casi sin darte cuenta, te enganchas. El drama, la acción, los secretos, todo resulta tan adictivo que habrás leído la mitad del libro en cuestión de horas y casi sin darte cuenta. Y además, todo está tan, tan bien hilado. Llega un momento en el que sabes que todo personaje, aunque su papel en la historia sea más bien pequeño, tendrá un momento de gloria, como todos los demás. Te ves a ti mismo intentando introducir un personaje aparentemente sin importancia en la trama, imaginando como harán las autoras para darle un giro a su argumento.
Y por último, el final. Pero qué final. Conseguimos resolver algunas incógnitas, sí, pero todavía queda mucho por saber, por hacer. Conocemos a los personajes, pero estos todavía tienen muchas batallas por librar.
Las últimas frases van a conseguir que os quedéis sin uñas, os lo aseguro.

En resumen, Alianzas es un libro lleno de magia, con unos personajes maravillosos y una trama repleta de acción, romance y, sobretodo, drama. A pesar de su grosor, lo leeréis en nada y, cuando lo terminéis, no podréis hacer más que suplicar por el siguiente. Recomendadísimo.
¿Lo habéis leído? ¿os gustan los libros de estas autoras?