Reseña: Una corte de rosas y espinas, Sarah J. Maas

Título Una corte de rosas y espinas
Autor Sarah J. Maas
Saga #1
Editorial Planeta | Ficha
Páginas 456
Sinopsis Feyre, una cazadora de diecinueve años, mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae. En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.
Gracias a la editorial por el ejemplar

Feyre, siendo tan solo una niña, le prometió a su madre que cuidaría de sus padres y de sus dos hermanas. Años después, y aunque odie admitirlo, culpa a su madre por haber obligado a una niña a prometer algo así. Su familia se muere de hambre, no tienen dinero y sus hermanas se gastan lo poco que tienen en vestidos y joyas. Ante tal presión, Feyre no duda en matar un lobo en el bosque, aun sabiendo que dicha muerte no traerá más que problemas, problemas que llaman a la puerta esa misma noche.

No os voy a mentir, me costó horrores terminar este libro. El problema es este: de las 456 páginas que tiene este libro, 450 se leen en un suspiro, son super adictivas y están llenas de acción y misterio, pero las 6 restantes dan una vuelta de guión que, en mi caso, más que enganchar, consiguen el efecto contrario. A pesar de que dejé el libro a medias por esas seis páginas de nada, al final me animé a seguir con él y volví a engancharme de una forma increíble. 

Dejando de lado mis dramas, en Una corte de rosas y espinas nos encontramos con una combinación que a mi me encanta: una protagonista de armas tomar, personajes masculinos que son algo más que una "cara" bonita, una trama llena de magia y misterio y algunos plot twist. 
Empezando por los personajes, como ya he dicho, Feyre, nuestra protagonista, no es la típica chica que se preocupa por los vestidos, las fiestas y encontrar a su príncipe azul. Se metió en un lio enorme cuando decidió matar a aquel lobo en el bosque y ahora tiene que buscar la forma de salir de él. Debo de decir que no creo que Feyre se convierta en una de mis protagonistas femeninas favoritas ni mucho menos, algunas pinceladas de su personalidad no me gustan nada de nada. Aunque, quien sabe, quizás si yo estuviera en su pellejo actuaría exactamente igual. Eso sí, en las situaciones de peligro su forma de actuar se merece un aplauso y de los grandes.
En cuanto a la familia de Feyre, meh. Creo que los he odiado a ellos más que a los propios villanos de este libro. No entiendo como pueden existir personas/personajes que se comporten de manera tan estúpida y egoísta, es algo que simplemente se me escapa. Es cierto que uno de estos personajes sufre una evolución, si podemos llamarla así, a lo largo de la historia, pero ni si quiera eso ha hecho que lo odie menos. 
Por otro lado, tenemos a los faes, altos faes y a los malos malísimos de esta historia.  A mi lo de hablar de personajes que son un misterio para la trama no me gusta especialmente, me da la impresión de que os estoy destripando el libro. Así que, como yo empecé el libro sin saber absolutamente nada de estos personajes, espero que vosotros hagáis lo mismo porque de verdad son personajes que vale la pena que descubráis por vosotros mismos. Eso sí, son personajes creados para que os enamoréis de ellos y sufráis. Aviso.
SPOILER
Yo estoy enamorada de Rhysand desde el primer momento, cosa que no entiendo pero bueno viva la vida.
FIN DEL SPOILER

Sin duda, aplaudo la capacidad de Sarah J, Maas de, no solo engancharnos a la historia desde el primer momento, sino también de darle un giro de 360 grados a la trama y salir airosa. Mientras que la primera parte del libro nos centramos en la Corte primavera, en el romance y en tratar de descubrir de qué va todo esto, en la segunda nos encontramos con una carrera a contrarreloj en la que la supervivencia y la magia toman todo el protagonismo mientras las dudas se van resolviendo poco a poco. En la primera parte, el romance aparece de pronto y sin venir a cuento, demasiado rápido para mi gusto. El paso del odio al amor fue tan rápido que ni lo vi venir. Aunque, mirándolo de otra forma, más que amor lo que había era una constante tensión sexual.
Por otro lado, puntos positivos por el mapa al principio del libro. No sé que hubiera sido de mi sin él. Además, al final del libro nos encontramos con una guía de pronunciación, algo que además de curioso, me ha resultado muuuuy útil.

Por otro lado, esta historia nos la venden como un retelling, algo que adoro. No sé que me pasa con los retelling, pero es oír la palabra y me lanzo de cabeza. Nos encontramos con bastantes semejanzas entre la historia original y este libro, quizás no tantas como me hubiese gustado, pero sí las necesarias para enganchar desde un principio. En cuanto al final, no sé si agradecerla a la autora el hecho de que me haya dejado la miel en los labios u odiarla por la misma razón.

En resumen, Una corte de rosas y espinas, con la ayuda de una ambientación muy bien cuidada, nos cuenta la historia de Feyre, una chica que tendrá que dejarlo todo por proteger a aquellos que quiere. Una trama llena de misterios, romance y mucha, mucha magia. Recomendadísmo.

¿Lo has leído? y si no ¿lo harás?
¡Nos leemos en los comentarios!


20 comentarios:

  1. Pues supe de su existencia hace muy poquito y tengo ya ganas de leerlo. Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mí me encantó, estuve enganchada de principio a fin y los personajes me gustaron muchísimo. Estoy deseando que salga la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. hola,
    esta saga la tengo anotadita, pero para mucho mas adelante Me alegro que te haya gustado y espero que a mi me guste tanto como a ti

    Por cierto, te he nominado a la iniciativa Libros encadenados, pasate por mi blog para verlo http://mibibliotecaromantica.blogspot.com.es/2016/08/libros-encandenados-2-nominacion.html
    besos

    ResponderEliminar
  4. Necesito el segundo porque estoy enamorada de Rhys. A mi el libro me gustó bastante pero la prota en algunos momentos me caía mal. Pero me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    A mí me gustó mcuho, la verdad. Me tuvo muy enganchada, y la ambientación me encantó.
    Además, los últimos capítulos son muy intensos.
    Y estoy deseando descubrir más de Rhys.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A mí este libro me encantó y adoro la capacidad de la autora de haberle dado esos giros que le dio :) muy buena reseña
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!!

    Pues no lo he leído aún, me apetece un montón porque la saga Throne of glass, de la autora, me encanta. Así que espero poder leerlo pronto!!

    Me encanta él puntuados, es cuquísimo

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que disfrutaras de la historia, a mi me gustó mucho. Pero también te doy la razón porque hubo partes que se me hicieron cuesta arriba, aunque sin duda toda la acción, intriga y personajes valen la pena más que nada. Eso sí, el segundo libro es mucho mejor! ;) Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Me paso de puntitas que tengo este libro en casa pendiente de leer y quiero ir lo más a ciegas posible porque estoy casi segura que lo amare y quiero disfrutarlo y descubrirlo poco a poco
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, no hago más que ver opiniones geniales.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leer esta saga pero creo que esperaré a que salga el segundo. ¡Gracias por la reseña!

    Un beso^^.

    ResponderEliminar
  12. Pues pinta interesante, le voy a echar un vistazo.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  13. Yo amé este libro... y Rhys... a ver si nos sorprende

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Aún no me decido a empezar esta saga... he visto opiniones muy dispares y que sean 8 libros me hace pensarmelo mucho... pero me alegro que te haya enganchado tanto! (A pesar de esas 6 páginas xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Aún no me decido a empezar esta saga... he visto opiniones muy dispares y que sean 8 libros me hace pensarmelo mucho... pero me alegro que te haya enganchado tanto! (A pesar de esas 6 páginas xD)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola.

    Tengo unas ganas tremendas de leer este libro, pero la editorial me dijo que me lo enviaba y nunca llegó, así que a ver si me lo puedo comprar este año para navidad. Es una pena esas 6 páginas, pero a mi no se porque me anima más los giros bruscos en las novelas, pero eso si según, cuando lo lea seguro que me doy cuenta de ese giro tan brusco.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Pues no lo he leído, ¡pero lo quiero leer sí o sí! Aunque hay varias cosas que me tiran para atrás: no soy muy de fantasía, los nombres me gusta saber pronunciarlos y los mapas auguran que no voy a saber nunca donde estoy en la historia XD Sin embargo, la tensión sexual y el hecho de que todo el mundo diga que es TAN adictivo me provocan más y más ganas de leerlo, ¡espero poder hacerlo pronto! :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Quiero leer tanto este libro ^^me ha picado la curiosidad. Hace bastante que no leo algo con fantasía y complicado, me hace falta.
    Muchas gracias por la reseña, la disfrute!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña!! Llevaba un tiempo queriendo leer este libro pero sin prestarle más atención, pero ahora que he leído tu opinión creo que lo voy a poner en mi lista prioritaria :) Me anima mucho saber que se lee tan rápido y, sobre todo, que enganche!!! Un besazo <3

    ResponderEliminar
  20. Coincido en toda la reseña contigo jajajajajaj Estoy deseando leer el segundo, es que vaya una pasada de libro!! :)
    Y sí, Rhysand a muerte, desde el maldito momento en el que le vi dije, síiii este para mí. jajajaj Un besazo

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!