Reseña: Lady Midnight, Cassandra Clare.

Título Lady Midnight
Autor Cassandra Clare
Saga Cazadores de Sombras, Renacimiento #1
Editorial CrossBooks | Ficha
Páginas 688
Sinopsis Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Si hay algo que Emma Carstairs sabe con certeza es que Sebastian Morgenstern no fue el asesino de sus padres y no va a parar hasta encontrar al verdadero culpable. Pero en lo que respecta a sus sentimientos, Emma ya no lo tiene tan claro. Ella y Julian, con la ayuda de sus hermanos, intentarán llegar hasta el asesino de los padres de Emma y resolver los crímenes que se están dando en la ciudad.

Sí, soy la primera que se ha quejado por todas partes de Cassandra Clare y de lo muchísimo que está exprimiendo la idea de los cazadores de sombras para ganar dinero, pero a quién voy a engañar, si Clare escribe libro, soy la primera en hacerme con él. Y, si os soy sincera, no me ha decepcionado para nada.

Lady Midnight empieza tan solo cinco años después del final de Ciudad de Fuego Celestial por lo que sí, es totalmente necesario haber leído todos los libros anteriores de la autora para poder comprender este al cien por cien.
Éste sigue la misma estructura que todos los libros anteriores de Cassandra Clare. Empezamos con un prólogo algo confuso, se plantea el misterio y seguidamente éste empieza a resolverse poco a poco. Si hay algo que esta autora consigue con prácticamente todos sus libros y sagas es engancharnos desde el primer momento, algo que se agradece cuando hablamos de un libro de casi setecientas páginas. Los capítulos están narrados desde el punto de vista de distintos personajes, lo que hace que nos sea más fácil introducirnos en la trama y comprenderla.
En cuanto a la trama en sí, en ocasiones me recordaba muchísimo a otros libros de la autora, sobretodo a la trilogía de los orígenes, pero no me quiero poner a comparar, aunque sin duda ha sido uno de los puntos negativos más significativos que he podido encontrar en el libro. Además, y a pesar de lo que he dicho anteriormente sobre la necesidad de leerse todos los libros anteriores para comprender este, el principio de Lady Midnight es bastante MUY introductorio. No entiendo la necesidad que tiene la autora de explicar conceptos muy básicos sobre el universo de Cazadores de Sombras cuando, para leer este libro, has tenido que leer los demás.

En cuanto a los personajes, nuestra protagonista principal es Emma Carstairs. Emma es una chica dura de roer y toda una badass que sueña con convertirse en la mejor cazadora de sombras desde Jace Herondale. Si os soy sincera, me esperaba una Emma aun más dura. Cuando leí sobre ella en Ciudad del Fuego Celestial, me imaginé a una chica que escondía sus sentimientos desde el principio hasta el final. Por el contrario, Emma me ha parecido algo así como la versión femenina de Jace Herondale pero algo menos sarcástica. Aun así, es un personaje con el que he disfrutado mucho. Por otro lado, tenemos a Julian Blackthorn, parabatai de Emma y quien, después de la desaparición de su hermano mayor y el exilio de su hermana, tiene que hacerse cargo de todos los pequeños Blackthorn. Julian o Jules es un personaje que me ha encantado conocer y que ya sabía que me iba a gustar desde un principio. Su amabilidad, el peso que lleva, el hecho de que esté siempre lleno de pintura, hay muy poco de este personaje que llegara a molestarme.
En cuanto a los demás personajes, nos encontramos con los hermanos de Julian. Hay bastantes y prefiero que los conozcáis por vosotros mismos, pero he de decir que me ha encantado como están construidos todos y cada uno de ellos. Entre mis favoritos, Dru y Ty, sobretodo Ty. Me atrae muchísimo este personaje, su personalidad, sus ganas de saber más y más, estoy segura de que dará mucho que hablar en los siguientes libros.
Pero no son los Blackthorn los únicos personajes de esta historia, durante la misma nos iremos encontrando con algunos protagonistas de otras sagas de la autora que, en mi opinión, no pintan mucho en la trama pero siempre viene bien saber de personajes a los que les habíamos perdido el hilo.

En cuanto al romance, no voy a mentir, estamos ante un libro de Cassandra Clare y eso solo puede significar una cosa: sí, hay romance. Por un tubo. Esto no es algo que me moleste precisamente, pero no me esperaba que el romance principal, por llamarlo de alguna manera, fuese a desarrollarse TAN rápido. No es que en los otros libros de la autora todo fuese mucho más lento, pero la verdad es que, por alguna razón, en este me ha sorprendido. Lo más positivo, sin duda, es que no solo nos encontramos con el típico romance heterosexual y ya está sino que, como siempre, Cassandra Clare se asegura de que haya para todos los gustos y que, además, no se trate como si fuera algo raro. Punto para ella.

En cuanto al final, cumple maravillosamente su objetivo: dejarnos con la miel en los labios para que empecemos a suspirar por el siguiente. Sin duda, es una lectura que he disfrutado muchísimo y que estoy segura que releeré en un futuro.

En resumen, Lady Midnight nos lleva de vuelta al universo de los Cazadores de Sombras donde Emma, una chica que lleva el peligro en la sangre, está decidida a encontrar al asesino de sus padres y que, para ello, contará con la ayuda de Jules, su parabatai. Un libro lleno de acción, misterio y buenas dosis de romance. Que no te asusten sus más de seiscientas páginas, se leen en un suspiro.
¿Lo habéis leído?¿cumplió vuestras expectativas?