Cuando el thriller se convirtió en mi género favorito.

Hoy voy a hablaros de películas, porque sí, porque son las dos de la madrugada y de pronto me apetece contaros lo muchísimo que me gusta pasar dos horas mirando una pantalla.
Para ser más precisos, hoy quiero hablaros sobre mi género cinematográfico favorito: el thriller. Hasta hace poco no tenía ni idea de qué era eso del thriller. Me sonaba a Michel Jackson. La cosa cambió cuando vi El cisne negro de Natalie Portman. Decir que me gustó es quedarse muy corto. Empecé a buscar películas parecidas y me encontré con que uno de los géneros en los que se clasificaba la anterior era thriller. Investigué un poquito más y ¡tachán! me di cuenta de que todas las películas de ese género me encantaban.
Para aquellos que no lo sepan, el thiller es lo que conocemos como suspenso. Vaya, que a este género pertenecen todas esas películas que hacen que te comas las uñas por la trama o los personajes. El thiller es un género que suele estar acompañado con otros como drama, terror, etc. Que queréis que os diga, a mi que una película consiga que me quede pegada a la pantalla durante horas me parece admirable. Y si encima consigue sorprenderme con un plot twist de esos que tanto me gustan me entran ganas de levantarme y aplaudir.

¿Que os llama la atención el género pero no sabéis que pelis ver? ¿que no os llama nada pero aun así seguís leyendo la entrada por aburrimiento? bien, pues aquí van algunas recomendaciones. Aclaro que quizás no todas las películas tengan el thriller como género principal, pero aun así son geniales y tenéis que verlas.
Ah, y no os voy a decir de qué van porque me niego en redondo. ¡Poneros los trailers en youtube, vagos!

V de Vendetta.
Al igual que conté hace poquito por aquí que Saw era mi serie de películas favorita, creo que puedo decir que V de Vendetta es mi película favorita. La vi con mi madre cuando era pequeña (debería hacer más caso a las películas que me recomienda) pero no le hice mucho caso. Años después le di otra oportunidad y quedé prendadísima.  Tuve que verla dos veces para entenderla del todo y, para qué os voy a mentir, adoro tener que ver dos veces o más una película para pillarla. Hoy en día la he visto como un millón de veces y no me canso. Las actuaciones, la trama, los personajes, la banda sonora, no puedo encontrar nada negativo.
Un must-see en toda regla.

El silencio de los corderos.
Creo que no hay nadie en este universo que no haya oído hablar de esta película, del libro o del doctor Hannibal Lecter. Cuando vi esta película por primera vez tuve un crush terrible con Lecter (todavía me sigue encantando). Sí, las adolescentes de quince años se enamoran de Leonardo Dicaprio en Titanic pero yo me casaría con Anthony Hopkins en El silencio de los corderos. La actuación está tan cuidada que no pude no creerme su papel. Qué tendrán los personajes inteligentes. Además, en la otra cara de la moneda tenemos a Jodie Foster ¿qué más podemos pedir en una sola película? Pues añade misterio, un asesino en serie y toques de psicología. Si te gustan las tramas policíacas te va gustar, sino, también.

Memento.
Mi descubrimiento del mes, nada más y nada menos. Yo de esta película no había oído hablar en mi vida, vi el trailer en su momento y bah. Qué queréis que os diga, la trama no es nada del otro mundo. Volvemos a encontrarnos con un personaje que se las da de héroe, un asesinato y una venganza. Os suena de algo, ¿verdad? Pues sea lo que sea lo que esté cruzando vuestras cabecitas, estáis muy equivocados. Si hay algo que no le hace ninguna justicia a Memento es su trailer. Lo mejor de la película no es que nuestro personaje sea incapaz de crear recuerdos nuevos, lo que ya da para mucho, sino que la estructura es un lío enorme. La historia no tiene un orden fijo, saltamos de unas escenas a otras sin control, no encontraremos sentido a absolutamente nada hasta que no terminemos la película.
Esta es, sin duda, de esas películas que hay que ver mil veces para entender a la perfección, en las que hay que poner los cinco sentidos, pero que, sin duda, valen mucho la pena.

Seven.
Otra película de esas que hacen que te entren ganas de levantarte y aplaudir con todas tus fuerzas. Una vez más, nos encontramos con actores de esos que clavan su papel. Morgan Freeman, Brad Pitt, Kevin Spacey ¿hace falta que siga? Y para aquellos que no se fian de las películas protagonizadas por actores de renombre, tranquilos, Seven no decepciona a nadie.
Creo que una de las causas por las que Seven me gustó tantísimo fue porque introduce en la trama un tema que me encanta: los siete pecados capitales. Me encantan todas las tramas que tengan que ver con los pecados capitales, y esta no podía ser menos. Además, Seven posee algunas escenas bastante fuertes y, como dije en la entrada sobre Saw, no tengo ningún problema con las escenas desagradables, es más, las disfruto (sí, más rara imposible).
Vaya, que si buscáis una película con buenos actores, una trama increíble, algunas escenas que quitan el hambre y un plot twist bastante aceptable, esta la vais a disfrutar.

¡Y eso es todo! Tampoco quiero lincharos a películas, aunque podría hacerlo perfectamente. Si queréis más, solo tenéis que pedirlo.
¿Habéis visto alguna? ¡Si es así, quiero saberlo!

8 comentarios:

  1. Pues pues pues.... las he visto todas jajajaja pero es que también es mi género favorito, no se podía esperar otra cosa. De hecho Memento sigue figurando entre mis favoritas, es tan "rara" y original a partes iguales que no deja de fascinarme por más que la vea. Deberias verte más de David Fincher, seguro que te gustan :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Pedazo de películas que nombres... De lo mejorcito que ha habido en el cine. Todas las he visto varias veces, memento es de las últimas que he visto porque no la había visto y hace 2 o 3 años dije a ver porque es tan buena...
    Todas son magníficas, no me extraña que te hayan metido en la senda de las películas thriller, lo malo es que no he encontrado desde entonces nada mejor :(
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Creo que quitando V de Vendetta las he visto todas. Y si me tengo que quedar con alguna, no podría elegir entre El silencio de los corderos y Seven... No, imposible. Las amo a las dos.
    Aquí otra que disfruta con la sangre, oye ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Quiero ver Cisne Negro desde hace muchísimo tiempo. V de Vendetta la he visto varias veces y me encanta. Este género me interesa mucho pero hay veces que lo paso muy mal viendo estas pelis.

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. He visto todas que me gustan un montón menos la primera!!!y no será por falta de ganas! a ver cuando me pongo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He visto todas las películas que mencionas y me han gustado mucho, aunque no es mi genero favorito, en lo referente a películas me inclino más por la comedia. Aunque a la hora de leer me encanta todo lo que tenga misterio, suspenso e intriga.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues hay algunas que he visto y otras que no, pero que espero ver pronto porque me llaman mucho la atención. Yo no tengo ni idea cuál sería mi género favorito, pero estoy segura de que el thriller me gusta mucho :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo quiero ver cisne negro, la actriz principal me encanta!
    Muchas gracias por esta entrada tan original!!
    besos!
    entrelibrosm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!