Reseña: Bad boy's girl. Te odiaré hasta que te quiera, Blair Holden.

Título Bad boy's girl. Te odiaré hasta que te quiera.
Autor Blair Holden
Saga Bad boy's girl #1
Editorial Montena | Ficha
Páginas 448
Sinopsis Tessa es una chica del montón. Su plan para el último curso del instituto es pasar desapercibida y seguir admirando a su fichaje, Jay Stone, desde la distancia. Pero todo cambia cuando el hermano de Jay, Cole, vuelve al instituto. 
Desde que Tessa puede recordar, Cole se ha dedicado a hacerle la vida imposible. Aunque también es verdad que si vas a tener un enemigo número uno, mejor que sea como Cole: alto, buenorro como hay pocos y con unos ojos azules que tiran para atrás. Sí, es verdad, ha sido el tormento de Tessa desde que eran pequeños: le ha puesto motes, se ha metido con su manera de hablar, de andar y hasta de respirar. Pero el chico que ha vuelto no se parece en nada al bully de antes. Este chico nuevo la desafía, prueba sus límites, la fuerza a sacar a la chica guay que ella se empeña en esconder bajo una capa de mediocridad y cutrerío... 
¡Un momento! 
¿Podría ser que quien ella cree que es su peor pesadilla sea en realidad su ángel de la guarda? Ya lo dice el refrán: quien bien te quiere, te hará rabiar. 
ADVERTENCIA: Incluido en esta historia viene un chico malo, cuyas contraindicaciones son suspiros pronunciados y risa histérica. Los efectos secundarios incluyen alucinaciones y plantearte si podrías encontrar uno igualito en eBay y pagar por él lo que sea necesario.


Tessa es una chica que ha estado gorda toda su vida y, por ello, su autoestima siempre ha estado por los suelos. Todo esto no hace más que empeorar cuando la que era su mejor amiga, Nicole, empieza a hacerle la vida imposible y a salir con el chico del que Tessa ha estado enamorada desde pequeña. Por si todo esto no es suficiente, Cole Stone, el chico que le hacía la vida imposible cuando, vuelve del campamento militar. Ahora Tessa, con el único apoyo de sus dos amigas, Beth y Megan, tendrá que sobrevivir al último año de instituto, al bullying continuo de Nicole y Cole y a la crisis matrimonial que se enfrentan sus padres.

Sin duda, este libro me lo han pintado de muchas maneras, pero la opinión más popular es que este no es más que una copia de After. Si es que hasta el nombre de la protagonista es el mismo, como si no hubiera más. Pues, sinceramente, a mi no me ha parecido así. Es cierto que la trama y el estilo de las autoras son muy parecidos (en realidad, no hay mucho que se salga de este esquema en wattpad que sea popular) pero los personajes y todo lo demás en general, no tienen nada que ver.

El libro está dividido en capítulos que, a pesar de que no son demasiado cortos, se leen en un visto y no visto. Como prácticamente todo lo que se escribe en wattpad, lo que se intenta con los capítulos es que al lector le interese leer el siguiente, enganchar, y este lo consigue. El humor es un elemento que está siempre presente, tanto de la mano de la protagonista femenina como del protagonista masculino.  Es algo que se agradece, dado que si no fuera así el libro se haría mucho más pesado.

En cuanto a los personajes, nuestra protagonista es Tessa, una chica normal y corriente que, como prácticamente todas las chicas de la literatura juvenil contemporánea, tiene problemas de seguridad consigo misma. Esto no ayuda al hecho de que se vea continuamente acosada por la que era su mejor amiga. Tessa me ha resultado una protagonista muy graciosa, sarcástica y, de alguna manera, real. Hay situaciones en las que he llegado a pensar: "yo actuaría exactamente así en esa situación", algo muy positivo que ayuda a que nos sintamos más unidos a ella. Aun así, y como toda adolescente (supongo) hay situaciones en las que me entraban ganas de colarme en el libro y pegarle. En serio. A veces, le entra la vena de niña mimada y no hay quien pueda con ella.
En cuanto al chico, Cole Stone, creo que es de los peores personajes del libro. Sí, cumple el prototipo perfecto de chico que todas querríamos en nuestras vida pero es un personaje que no me creo ni yo ni nadie. Este chico no tiene ni un solo fallo, ni un solo pero, nada. Ninguno. Y con ninguno quiero decir cero, nada. No sé si estoy siendo lo suficientemente clara. Estuve 400 páginas buscándole un fallo a este chico. Sí, es cierto en las que hay partes en las que se equivoca, pero esto no explica el hecho de porqué, en cuanto a la personalidad, Cole es la máxima representación de la perfección. Sin duda, de lo peor del libro y una de las razones por la que no me ha gustado.
Por otro lado, tenemos a los personajes secundarios, unos personajes que aunque tenían unas características muy buenas y cuyas tramas, al menos a mi, resultaban interesantes, no han tenido ni el más mínimo protagonismo. Otro punto negativo del libro que podría haberlo mejorado.

En cuanto a las relaciones de Tessa con los demás personajes, el romance no es nada que no hayamos visto ya. Un poco de amor-odio por allí y algún que otro cliché por allá. La verdad es que yo disfruto bastante con este tipo de historias, aunque ya sepa que va a pasar, pero si estáis buscando algo completamente nuevo, quizás este no sea vuestro libro. En cuanto a las relaciones de amistad, me han resultado muy forzadas. A lo largo de todo el libro, Tessa se refiere a Beth y a Megan como sus amigas, pero no he terminado de creerme esta amistad. Sí, se quieren, se cuidan, pasan tiempo juntas, pero creo que la autora no ha sabido plasmarlo bien. 

Como podréis suponer, el tema principal de este libro es el romance y, como ya he dicho, no es algo que no hayamos visto en otros libros. Los demás temas, como el bullying, quedan relegados a un puesto mucho más bajo. La verdad es que creo que este es uno de los temas que parecía que iban a tener más importancia y que al final, cero. 
Algo por lo que este libro resulta bastante polémico es porque, al igual que After, es bastante machista. Yo no lo he visto así. Sí que había diálogos que daban que hablar, y que la protagonista dependía bastante del chico, pero no se acerca ni de lejos a After, eso os lo puedo asegurar.

En cuanto al final, este es muy abierto, algo normal teniendo en cuenta que es el primero de lo que aparentemente será una saga de libros. Es cierto que, una vez que lo terminas, te entran unas ganas enormes de tirarte en plancha a por el siguiente, pero yo no creo que me anime.

En resumen, Bad boy's girl es un libro romántico, rápido de leer y repleto de humor. Si lo que buscas es una historia fresca, nada complicada y perfecta para pasar el rato, este es tu libro.


¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!




¡Hay un sorteo activo en el blog!
36 packs de libros y un vale por 10$ en amazon, ¿te animas a participar?
Consigue tu premio para el día del libro.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No puedo compararlo con After porque no lo he leído ni pienso leerlo, no te voy a mentir. Sin embargo sí que me ha gustado, pues como dices es una historia fresca y nada complicada.
    A mi Cole ni fu ni fa, muy perfecto sí, pero no es algo que me guste pues el típico chico prepotente y que se lo tiene creído.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaaa Paula. No voy a leer este libro, básicamente porque le he cogido cierta manía a los libros que salen de Wattpad, en mi opinión todos se mueven por la misma trama y la típica historia de chico malo y chica buena que se enamoran pero hay obstáculos etc etc.
    Que algún día me de el venazo y me de por leerlo. Puede. Pero de momento le he vetado y le he echado una cruz encima.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No me gusta este tipo de libros, así que obviamente no pensaba leerlo. Creo que es un tema muy trillado y que cuando lees uno, has leído todos.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    He leído varias reseñas de este libro, pero creo que lo dejare pasar
    gracias por la reseña :)
    xoxo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que tanto estos libros como los de after, no me llaman demasiado. Y no es porque hayan salido de wattpad (escribo en wattpad, así que obviamente me encanta que se valore el trabajo de alguien humilde) pero el argumento del chico malo me tiene un poco cansada ya... He de decir que de Bad boy's girl he leído más reseñas buenas que malas, quién sabe, igual un día me animo :)

    ¡Besotes! :3

    ResponderEliminar
  6. Yo me esperaba un libro maravilloso y la verdad es que me decepcionaron bastantes cosas de él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! esta saga no la estoy leyendo porque me parece más de lo mismo :/

    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Lo quiero! No voy a negar que me llama muchisimo y que espero hacerme con él pronto. Y con el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No es mi estilo este tipo de lecturas aunque acepto que quiero comenzar a leer un poco más este género, pero sinceramente me parece un libro más del montón iguales a otros anteriores.
    Gracias por tu reseña, besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Creo que lo leería si se cruzase en mi camino.
    Una reseña maravillosa.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!