«Quiero jugar a un juego» Mi saga de películas favorita.

Hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí (ni para escribir ni para comentar) así que os lo recompenso con una entrada un poco especial.
Hoy vengo a hablaros de una de mis sagas de películas favoritas, por no decir mi favorita.
Y no, no voy a hablar sobre Harry Potter, Los juegos del hambre o Las crónicas de Narnia. Voy a hablar sobre una saga de películas que no son una adaptación de ningún libro ni de ningún comic. A más de uno se le revolverá el estómago solamente de leer el nombre, pero os pido que leáis la entrada completa porque la mayoría tiene una idea equivocada de esta saga.
Hoy vengo a hablaros de Saw.
Saw es una saga de actualmente siete películas (parece que próximamente serán ocho, yay) que pertenecen al género terror, thriller, intriga, entre otros, aunque el género estrella de esta saga es el gore. El gore es, según la rae, de terror con recreación en escenas sangrientas. Por cierto, no os recomiendo que busquéis gore en las imágenes de google si sois sensibles.
Yo te voy avisando.
No os voy a mentir, la saga de Saw esta llenísima de escenas super sangrientas, con vísceras en más de una ocasión. Si sois muy sensibles, no es el tipo de película que te recomendaría, menos para ver mientras comes. Pero si eres como yo, estas cosas te dan un poco igual y te encantan las tramas enrevesadísimas, con flashbacks y buenos personajes, quizás te estés perdiendo una saga que te va a encantar.
Según FilmAffinity, la trama es la siguiente: Adam se despierta encadenado a un tubo oxidado dentro de una decrépita cámara subterránea. A su lado, hay otra persona encadenada, el Dr. Lawrence Gordon. Entre ellos hay un hombre muerto. Ninguno de los dos sabe por qué está allí, pero tienen un casette con instrucciones para que el Dr. Gordon mate a Adam en un plazo de ocho horas. Recordando una investigación de asesinato llevada a cabo por un detective llamado Tapp, Gordon descubre que él y Adam son victimas de un psicópata conocido como Jigsaw. Sólo disponen de unas horas para desenredar el complicado rompecabezas en el que están inmersos.
Como podéis leer, lo que nos presentan no es más que una historia policíaca. Un psicópata, una investigación y dos hombres que tienen que encontrar la forma de salir de una habitación. Pero es solo la superficie.
Yo nunca quise ver esta película en un principio. Al igual que vosotros, pensaba que estaría llenas de sangre sin sentido, sustos y más sangre. Para eso me vale cualquier otra película del género, pero estaba equivocadísima. Al final, mi madre y yo decidimos ver la segunda película un día que la echaban en la tele (sí, vi la segunda antes que la primera, cosa que no recomiendo para nada). La empezamos con miedo y prejuicios, la terminamos con las manos en la cabeza y la boca abierta. Solo queda decir que esa misma noche me vi toda la saga entera y sin dormir.

Hay tres puntos muy importantes que quiero destacar de esta saga, aunque no son estas razones por las que debéis ver la película.
-La trama. Que sí, que soy una pesada, lo sé. Pero estoy bastante segura que, al igual que hacía yo, muchos de vosotros pensáis que esta película se hizo juntando sangre, tripas y un muñeco que da miedo, que la trama no tiene fondo ni soporte alguno, pero no es para nada así. Todo lo que pasa y ocurre en cada una de las películas está perfectamente planificado. Si en algún momento te da por pensar algo del tipo «es imposible que pudiera hacer algo así» «¿y qué ha pasado con X personaje?», tranquilo, al final todo está perfectamente enlazado y pensado.
-El personaje de Jigsaw. Hay muchos tipos de asesinos en el cine de terror, uno de ellos son los conocidos como «asesinos con personalidad». Asesinos inteligentes, que saben lo que están haciendo y con una gran capacidad de invención. Hay muchas películas que tienen personajes de este tipo, pero muy pocos me han ganado tantísimo con Jigsaw (casi que lo pongo al nivel de Hannibal Lecter en cuanto a planificación y tal, con que os podéis imaginar). En realidad, ni si quiera podemos incluirlo en la categoría de asesino, pero eso es algo que descubriréis si os animáis con las películas. Este es un personaje que conoceremos en profundidad, tanto su personalidad como su filosofía de vida.
-La banda sonora (Charlie Clouser). No, no estamos hablando de La misión o de Carros de fuego, sino de una banda sonora que te erizará la piel. Ni si quiera es tan buena, os lo digo en serio, pero saben como utilizarla. Siempre en el momento justo y conseguir que se te suba el corazón a la boca.

Os recomiendo, prácticamente os obligo, a que le deis una oportunidad a la primera película. Es, sin duda, (no voy a decir la mejor, para gustos los colores) la que menos escenas sangrientas contiene, así que la podéis ver sin miedo. Eso sí, no os prometo flores y corazones. 


Y si sabéis más películas del tipo, o habéis visto esta, estaré esperando vuestros comentarios.

5 comentarios:

  1. Hola: de las pelis vi la primera y una de las del medio. No fue mi gran preferida gore por que gore me gustan solo dos animes jajaja. De todo lo que decis concuerdo con que da miedo el muñeco, nada queda como hilo durito y esta bien loco como para no ser el asesino. XD
    Gracias por recordarme terminar de era saga, aunque verla entera en una sola noche solo con doramas lo hago y no son de terror. Jajaja
    ¡Feliz lunes, saluditos y abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No me va nada el terror por eso no he visto ninguna de esta saga, no sé si animaré a pesar de tu entusiasmo, pero lo intentaré tenerla cuenta la próxima vez.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!:) A mi me pasaba lo mismo, pensaba que sería todo sangre,asesinatos, imágenes de jigsaw aleatorias, pero me gustó mucho ( eso sí, vi todas acompañada :'D) Y es de mis sagas favoritas también. Está muy bien construida *-* a ver si es verdad que hay película 8 y que tal está. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Hace ya dos años creo que vi la primera parte de la primera película si mas no recuerdo y no la vi completa, pero estaba interesante. No he hecho el intento de ver completas las películas pero espero no tardar para hacerlo porque al parecer es una buena saga de terror. Aunque definitivamente la tendré que ver acompañada, de quien no sé porque a mi hermana y mamá no les gusta ver este género, pero ya me conseguiré a alguien xD

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Alguien que recuerda Saw!

    Es una de las sagas de mi adolescencia. Recuerdo ir sí o sí al cine con cada nueva entrega y, con sus más y con sus menos, recuerdo con cariño esta saga, incluso ahora cuando se habla de realizar una nueva entrega.

    Personalmente, creo que la primera resultó tener algunos toques bastante interesantes, como el final sorpresa y la banda sonora, que se convirtieron en todo un símbolo de Jigsaw y su juego.

    Genial leer que alguien más se sigue acordando de esta saga y felicitarte por tu blog. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!