Reseña: Rebel Belle, Rachel Hawkins.



Título: Rebel Belle
Autor: Rachel Hawkins
Editorial: Speak
Saga: 
Número de páginas: 352
Sinopsis: Harper Price, peerless Southern belle, was born ready for a Homecoming tiara. But after a strange run-in at the dance imbues her with incredible abilities, Harper's destiny takes a turn for the seriously weird. She becomes a Paladin, one of an ancient line of guardians with agility, super strength and lethal fighting instincts.
 Just when life can't get any more disastrously crazy, Harper finds out who she's charged to protect: David Stark, school reporter, subject of a mysterious prophecy and possibly Harper's least favorite person. But things get complicated when Harper starts falling for him—and discovers that David's own fate could very well be to destroy Earth. 
With snappy banter, cotillion dresses, non-stop action and a touch of magic, this new young adult series from bestseller Rachel Hawkins is going to make y'all beg for more.


Este libro lo leí en el club de lectura Amebas lectoras, al que me apunté hace un mes más o menos y al que todavía os podéis apuntar (el barner lo tenéis en la columna del blog) Este libro no está publicado en español por lo que lo leí en inglés. Empezando por ahí, como sabéis, mi inglés no es nada del otro mundo. Apenas tengo un B1 para un B2 y el inglés de este libro no es demasiado difícil. Lo malo de leerlo en inglés es que tiene bastante ciencia ficción y magia y etc, por lo que es fácil perderse pero con un diccionario al lado no tendréis problema alguno.

Centrándonos en la historia, Rebel Belle nos cuenta como la vida de Harper Prince da un giro de cuatrocientos ochenta grados. Harper Price es la típica chica perfecta; tiene un novio maravilloso, es animadora (la capitana. además) y, en resumen, posee una vida maravillosa.  Esto cambia la noche del baile de bienvenida. A partir de entonces, Harper tendrá que hacer frente a una nueva doble vida.
Y eso es todo lo que os pienso contar sobre el argumento porque, decir algo más, sería spoiler.

Rebel Belle está dividido en capítulos, ni muy largos, ni muy cortos. Algunos se pasan volando aunque, personalmente, los primeros se me hicieron bastante extensos. Los capítulos terminan en los momentos más críticos o interesantes, lo que ayuda a que quieras seguir leyendo más y más y mááás. En cuanto al tiempo, no hay flashback ni saltos temporales (creo recordar) así que toda la historia es lineal.


En cuanto a los personajes, tengo que decir que me han gustado más de lo que pensé que lo harían. A Harper, por ejemplo, pensé que la odiaría de principio a fin. Es la típica chica americana que quiere ser perfecta en todo, notas perfectas, novio perfecto, amigas perfectas y un largo etc de cosas perfectas. Los primeros capítulos, a decir verdad, despertaba mis instintos asesinos. Salmon Fantasy, ains. Pero una vez superado el planteamiento del libro, terminas queriendo a Harper. En realidad no es tan creída como parece. Harper es una protagonista fuerte y decidida y me ha gustado muchísimo su sentido del humor. Su forma de narrar es genial y muy coloquial, os sacará más de una sonrisa.
Por otro lado tenemos a David, el protagonista masculino. David me cayó bien desde un primer momento. En los primeros capítulos, cuando Harper me caía rematadamente mal, agradecí mucho que el estuviera por ahí haciendo algún que otro comentario mal intencionado.
De los demás personajes, no he llegado a congeniar con casi ninguno. Ryan, el novio de Harper, al principio me gustaba bastante pero conforme avanzaba la historia me fue cayendo peor. En cuanto a Bee, la amiga de Harper, ni fú ni fá. Me gustó el final que le dieron pero, para ser sincera, esperaba otra cosa.

Antes de empezar este libro pensaba que el amor iba a ser uno de los pilares fundamentales, estaba totalmente equivocada. En realidad, amor hay más bien poco, cosa que agradezco. Además, lo que hay, no es empalagoso. Está en la medida justa, ni en exceso ni en decadencia. Lo que más predomina en la historia es la magia, que ya veréis, si lo leéis, que está por todas partes. Por otro lado, como he dicho anteriormente, hay mucho sentido del humor, Hay muchos diálogos cómicos, basados sobre todo en el sarcasmo.
En cuanto al final, me ha gustado bastante. Nos deja con un buen sabor de boca, pero además, con muchas ganas de saber qué va a pasar. Sin duda, voy a leer la segunda parte de esta historia, ¡me muero de ganas por saber qué pasará a continuación!

En resumen, Rebel Belle es un libro lleno de acción, magia y sentido del humor. Al principio puede parecer que su protagonista es algo cliché y pecar de americano pero terminaréis encontrándoos con una historia muy original y una protagonista de armas tomar.

¿Lo habéis leído? y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Coincido contigo, menos mal que el amor no predominó. Y Ryan me fue dejando de dar penita xd
    Nos vemos en la próxima LC, un beso! ;)
    Meri

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal y creo que me podría gustar, pero tengo demasiados libros pendientes de leer así que por ahora lo dejaré pasar.
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Sí, este libro fue una buena lectura, aun cuando yo tenía el mismo problema con Harper al principio jajaj :B aun así, después me cayo bien ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola!
    No hace mucho que compré este libro y la verdad es que me muero de ganas de leerlo.
    He visto reseñas muy positivas y por lo que dices veo que a ti también te ha gustado bastante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Yo también me divertí mucho con él y con los comentarios de Harper <333 Tengo muchas ganas de que salga en tapa blanda el segundo y lo leamos en el club xDD Aunque a mí David todavía me parece un peso muerto, a ver si se pone las pilas... aunque el momento beso repitamoslo me encantó xDD

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gusto mucho lo que hablas de el libro pero mmm no esta en español así que no se aaaa *me hago bolita*, lo tendré que pensar un poco , por cierto me gusta mucho tu blog así que me tienes como seguidora

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!

    A mí también me gustó mucho este libro y leerlo con las amebas fue genial, ¡qué de risas! Estoy deseando que salga el segundo en tapa blanda y leerlo todas juntas *-*

    Gran reseña, ¡un beso! :3

    ResponderEliminar
  8. y 500 ;)

    La verdad es el principio de este libro me recuerda a las típicas películas de disney channel.. jaja

    un besooo

    ResponderEliminar
  9. hola!
    Parece interesante. Lo anoto para próximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  10. hola!
    Parece interesante. Lo anoto para próximas lecturas. Besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!