Libros que quiero leer antes de que se termine el año.

El otro día, mientras leía blogs, me encontré con una entrada de Estantería compartida (si no conocéis este blog, es un must follow urgente) en la que hacía una lista de libros que quería leer antes de que se terminara el año (aquí su entrada), y como soy así de original, he decidido copiarme un poquito.
Sé que siempre estoy haciendo cosas de este tipo y que después nunca cumplo nada, pero me hace mucha ilusión plantearme una serie de lecturas. Hay libros sin leer que llevan en mi estantería AÑOS y que necesito que pasen a la lista de leído urgentemente. No me enrollo más, ¡vamos allá!

Libros que quiero leer antes de que se termine el año. 
 Seis de Cuervos de Leigh Bargudo. Lo recibí hace nada y me MUERO por leerlo, de verdad. El problema es que todavía no he terminado la trilogía principal, me queda el último, y no sé si debería leer Seis de cuervos antes o después. Me da un poco de miedo estropearme la historia así que, si no leo este libro, ya sabéis por qué es.

La ladrona de libros. Sí, sé lo que estáis pensando y no, todavía no he leído este libro. Tengo muchas ganas, de verdad, tiene una pinta increíble y lleva en mi estantería desde que lo gané en un sorteo. Necesito encontrar un hueco para leerlo y creo que navidad es la oportunidad perfecta (eso digo siempre pero después nunca tengo tiempo, *coff*).

Una luz incierta y Nunca olvidan de Alexandra Backen. Que todavía no haya terminado esta trilogía hace que me odie con mucha fuerza. El primero, Mentes poderosas, me gustó muchísimo y se convirtió en uno de mis libros favoritos (aunque hace poco lo releí y no me gustó tanto como la primera vez, ups). Aun así, me muero de ganas de leer el segundo y el tercero, aunque me han chivado que en el tercero se cargan un poco la historia. ¡Rezo para que no sea así!

Última de Jay Kristoff. Ha pasado un año, ¡un año! desde que leí los dos primeros libros de esta trilogía (Las guerras del lotto). Decir que me gustaron es quedarse corta, es más, estoy segura de que veréis estos libros en mi top libros 2016. La razón por la que todavía no he leído este libro es porque, a pesar de que el segundo me dejó con la miel en los labios, el tercero es tan gordo que me echa para atrás. No porque el número de páginas sea un problema, sino porque me da la impresión de que, si leo ese, pierdo tiempo en el que podría leer otros libros (¡¿soy imbécil a que si?!).

Alianzas de Iria G. Parente y Selene M. Pascual. Y por último, pero no por ello menos importante, el que será mi primer libro de estas autoras. Tengo muchas no, muchísimas ganas de empezarlo. Llegó a mis estanterías hace muy poquito y como estoy de exámenes (y tengo un millón de lecturas pendientes) todavía no he podido darle una oportunidad, ¡pero no será así por mucho tiempo!


¡Y eso es todo!
Como podéis ver, son muy poquitos, pero ya veréis como no me leo ni la mitad porque soy así de horrible en esta vida. ¡En fin!
Y vosotros ¿qué libros queréis leer antes de que termine el año?
¡Nos leemos en los comentarios!