Libros románticos que no te harán vomitar arcoíris (o sí).

Es bien sabido que los libros románticos, esos en los que todo es perfecto, pareja feliz y comieron perdices o, en su defecto, esos en los que todo es super dramático y hay cuernos por todas partes, no son del gusto de todo el mundo. Yo, por ejemplo, no soporto leer un libro romántico en el que el protagonista es don perfecto, la protagonista es la chica menos popular del instituto y al final acaban enamoradísimos porque el amor no entiende de jerarquías adolescentes. Puaj. Y, como este, uno y mil clichés que no soporto ni soportaré nunca (a no ser que esté buscando una muerte lenta y dolorosa). Aun así, consumo bastante novela romántica o, al menos, bastantes libros de este género pero que tienen una trama mucho más interesante o cuyos personajes vale la pena conocer.
Y aquí esta mi pequeña lista de libros que recomiendo para San Valentín porque 1. hay romance 2. el romance es del bueno y no está lleno de clichés. Aviso no he incluido libros distópicos o de otros géneros, sino que solo he elegido aquellos que se centran en el romance.
¡Allá vamos!

1. CUALQUIERA DE RAINBOW ROWELL.
Todos conocemos a esta escritora y si hay algo por lo que la adoro es por saber crear historias románticas que no me sacan de quicio. Se nota que sus personajes están muy trabajados, sus historias se salen de lo común y el romance se da poco a poco y de una manera que hasta vosotros mismos acabaréis enamorados. Además, Rowell tiene romance para todos los gustos. Si buscáis algo más adulto, Enlazados; Eleanor y Park para quienes buscan algo más juvenil y si sois más freaks, quizás os enamore Fangirl. 

2. A LITTLE SOMETHING DIFFERENT DE SANDY HALL.
Cuando veis este libro y leéis su sinopsis estoy segura de que pensáis lo mismo que pensé yo cuando lo vi por primera vez: tiene pinta de ser lo más empalagoso de este universo. Y chicos, lo es. Entonces ¿por qué está en esta lista? Porque a veces lo empalagoso es aceptable si se sabe como contarlo. A little something different está narrado desde el punto de vista de las personas que rodean a la pareja principal. En ningún momento sabemos qué piensa el chico de la chica o viceversa, sino que, por ejemplo, la camarera de la cafetería nos contará lo mucho que shippea a ambos personajes (soy MUY fan de esa señora, es yo) o una pequeña ardilla narrará lo que hacen nuestros protagonistas mientras piensa en lo mucho que le apetecen unas nueces. Este libro es como darle un soplo de aire fresco al típico libro romanticón, además es super cortito por lo que os lo recomiendo muchísimo.

3. DOS CHICOS BESÁNDOSE DE DAVID LEVITHAN
Porque sí, porque tenéis que leerlo. Yo lo empecé en inglés hace unos años y me gustó MUCHÍSIMO. Aun a día de hoy, mi ebook sigue lleno de frases de este libro y es que no pasaba una página en la que no hubiera una cita que me encantase. La figura del narrador es genial, aunque algo liosa al principio. Aun así, he leído pocos libros cuyos narradores tengan esta fuerza. Sé que no es una historia muy convencional, y que alguna de las subshistorias en las que está dividido es algo triste, pero si lo que buscáis para San Valentín es una buena trama, aquí tenéis más de una.
No es un libro para todo el mundo, lo sé, lo entiendo, pero sí que es un libro al que hay que darle una oportunidad.

4. TE DARÍA EL MUNDO DE JANDY NELSON.
¿Dejaré algún día de recomendar este libro? No sé, lo dudo.
¿Recordáis todo lo que he dicho antes de que el romance no es uno de mis géneros favoritos? Pues es cierto. Las historias me suelen resultar planas, los personajes aburridos y las relaciones muuuy clichés. Pero puedo decir, con la mano en el corazón, que Te daría el mundo es uno de mis libros favoritos y que lo será por bastante tiempo. No solo nos encontramos con un amor que va más allá del amor romántico, también nos encontramos el amor familiar y el amor al arte, entre otros. Un libro que con solo ver lo maravillosamente bien que está escrito ya enamora. Los personajes están TAN bien construidos y la autora te mete tan de lleno en la historia que, cuando ellos sufres, tú también lo haces.
A lo mejor es que tengo el libro demasiado idealizado y en realidad no es para tanto, pero quien sabe. A lo mejor le dais una oportunidad y, como yo, os enamoráis.

5. PROHIBIDO DE TABITHA SUZUMA 
¿Pero quien no ha oído hablar de este libro? Aun así, aquí os lo pongo, por si os habíais olvidado de su existencia.
Para los que no se conforman con una relación convencional, los que están aburridos de leer siempre lo mismo y para los que no se sorprenden con facilidad: quizás este libro es el que estáis buscando para pasar San Valentín.
Sí, no es spoiler, Prohibido trata de la relación (ojo, amorosa) entre dos hermanos. Una relación que choca a cualquiera y que no muchos ven con buenos ojos. Aun así, este es un libro que da bastante que pensar (aunque, en mi opinión, no tanto como la autora pretendía) y que hay que leer para poder criticar.

¡Y eso es todo!
Quizás ya conocíais todos estos libros o quizás habéis encontrado una nueva lectura, sea cual sea vuestro caso, dejadme en los comentarios qué libro está en vuestra mesilla durante este San Valentín,
¡Nos leemos!

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Muchas gracias por las recomendaciones. A mí me gusta el género romántico lo que pasa es que es difícil encontrar algo que no esté lleno de clichés, arco iris y purpurina.
    Me encantan Te daría el mundo y Prohibido, fueron dos lecturas geniales.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡holaa! A mi me encantan los arcoiris en los libros románticos por lo que de tu lista la verdad es que solo me llama Prohibido, estoy segura de que todos son especiales y a lo mejor me gustan pero no se jajaja

    UN BESITO

    ResponderEliminar
  3. A mi sí que me gustan ese tipo de historias arcoiris, aunque a veces las tolero más o menos xD
    Sin duda, Rainbow Rowell es de las mejores. Me encantan sus historias *-* Tengo muchas ganas de leer 'Te daría el mundo' de Jandy Nelson, que me lo han recomendado mucho, y 'Prohibido' de Tabitha Suzuma, aunque este me lo spoilearon, así que no creo que lo disfrute como debería :/
    ¡Gracias por las recomendaciones, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Oh, yo tampoco suelo leer mucho romance como historia en sí, es decir, leo cualquier género que viene con amor incluído. Pero qué se le va a hacer... a mí sí que me gusta :D
    Comparto tu opinión respecto a Rainbow Rowell, porque no he leído mucho de ella, pero es que me doy cuenta que tiene algo especial. Sus historias son muy delicadas.
    Y ahora me dio curiosidad el de Sandy Hall, además de aumentar mi ganas con Te Daría el Mundo y Prohibido. Qué mala persona que sos, me hacés agregar libros a mi wishlit, jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Cualquiera de Rainbow Rowell y también de Colleen Hoover :D
    Y buf, Te daría el mundo es amor total, me encantó.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Estoy muy de acuerdo con casi todos, Rainbow Rowell tiene libros cucos pero sin llegar a ser pastelosos. Y Te daría el mundo es precioso, pero más que por la historia de amor, por tooodo lo demás.
    A mí, por ejemplo, me encanta Morgan Matson, porque no es nada pastelosa.
    En cambio, un libro que leí de colleen Hoover y tuve suficiente. No es para mí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    BOnitas recomendaciones, el 1 y el 5 los tengo entre mis pendientes
    ¡Muchas gracias por enseñarnos libros que pueden ser interesantes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Para empezar, antes de que se me olvide: Cada vez que intento entrar en tu perfil desde blogger me da error, o sea tengo que darle corriendo al título de alguna entrada porque si no me lleva a una página de plantillas templates, lo digo para que lo mires no vaya a ser que les pase a más gente. Y AHORA VAMOS A LO QUE VAMOS.

    ¿Te puedes creer que no me he leído ningún libro de estos? xD A ver, Prohibido me suena y Fangirl y Eleanor and Parke los tengo ahí pendientes de leer porque no me llamaban hasta ahora y los tenía mi hermana en su cuarto. El de dos chicos besándose no termina de llamarme la verdad pero quién sabe si alguna vez lo leeré. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. De todos los autores que nombras solo he leído dos de Rainbow Rowell y no me han parecido gran cosa, la verdad, uno de ellos incluso lo tuve que abandonar porque no podía leer más de dos páginas seguidas. De los demás que mencionas quiero leer el de Prohibido porque cuando salió a todo el mundo le gustó bastante y me generó curiosidad, a ver si puedo leerlo pronto.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola hermosa, si vieras que yo no he leído ninguno de los que aquí nombras aún, pero me llevo anotado Te daría el mundo. El de Prohibido es una historia que quiero leer desde hace un tiempito pero no termino de decidirme, no soy sensible ni nada por el estilo, pero el cuerpo aún no me deja leer nada muy intenso para evitar volver a caer en la apatía literaria. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  11. Buenas. De estos que recomiendas no he leído ninguno a día de hoy pero tengo muchas ganas de darle una oportunidad a Dos Chicos Besándose porque tiene una pintaza increíble. A ver si un día me hago con él y lo leo :D
    Un saludoooo.

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    Me ha encantado la entrada, si es que los libros de romántica si no son empalagosos se disfrutan mucho más. Coincido en que Prohibido es un libro único y especial, aun recuerdo a los personajes con mucho cariño. Dos chicos besándose me encantó, me ha enseñado a valorar mucho en tan solo unas pocas páginas, y eso pocos libros lo consiguen. Este año me he propuesto leer Te daría el mundo, que ganas de poder descubrir esta maravillosa historia y lo bien escrita que está.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!