Reseña: El oráculo oculto, Rick Riordan.

Título El oráculo oculto
Autor Rick Riordan
Traductor Ignacio Gomez Calvo
Saga Las pruebas de Apolo #1
Editorial Montena | Ficha
Páginas 320
Sinopsis Tras enfurecer a Zeus, el dios Apolo es desterrado del Olimpo. Débil y desorientado, aterriza en la ciudad de Nueva York convertido en un chico normal. Sin sus poderes divinos y bajo la apariencia de un adolescente que disimula sus cuatro mil años de edad,
Apolo deberá aprender a sobrevivir en el mundo moderno mientras busca la manera de recuperar la confianza de Zeus. Pero entre dioses, monstruos y mortales, Apolo tiene muchos enemigos a quienes no les interesa que recupere sus poderes y vuelva al Olimpo. Cuando Apolo se ve en apuros, solo le queda un lugar donde acudir: un refugio secreto de semidioses modernos conocido como el Campamento Mestizo.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

¿Qué mejor manera de ir terminando el año que con una reseña de un libro de Rick Riordan? ¿Dejaré de leer alguna vez los libros de este autor y aceptaré de una vez por todas que empiezan a ser repetitivos? No adelanto acontecimientos.

Los dioses griegos han vuelto y, esta vez, uno de ellos es el protagonista. Apolo es un dios que ya conocemos, no solo por la mitología clásica en general, sino porque ha sido un personaje constante en las aventuras de Percy Jackson y los demás semidioses. Ahora es él, Apolo, con la apariencia de un chico adolescente, quien tendrá que sobrevivir a los monstruos y a las misiones y conseguir que Zeus le devuelva su divinidad. 

Sé ya que esta reseña me va a quedar muy corta, pero es que tampoco hay mucho que decir. Si ya habéis leído algún libro de Rick Riordan, sabéis que vais a encontraros en este. Capítulos cortos, mucha acción, dioses que se meten en problemas, un grupo de chicos que tendrá que salvar a la humanidad y un poco de humor sarcástico. La fórmula del éxito de Riordan. Como ya he dicho en todas y cada una de las reseñas que he hecho de los libros de este autor: me ha gustado mucho, me ha enganchado desde el primer momento y he aprendido bastante (cosa que siempre me llevo de este autor y una de las razones por las que tanto me gustan sus libros).
En cuanto a los personajes, Apolo es un dios, lo que significa que es egoísta y egocéntrico pero, además, es uno de los dioses más prepotentes, así que multiplicar lo de egoísta y egocéntrico por diez. Aun así, tiene un humor bastante agradable, parecido al de Percy Jackson (y a todos los protagonistas de Rick Riordan, no vamos a mentir). Apolo es un personaje que cae bien desde el primer momento, aun teniendo en cuenta su personalidad. No puedes evitar sentir pena por él por la situación en la que se encuentra. Además, conforme avanza la historia, su personalidad da un giro bastante interesante y se descubren bastantes cosas sobre él. 
También tenemos como protagonista a Meg, una niña a la que Apolo tendrá que servir pase lo que pase y que es capaz de sacar de sus casillas a este dios, por lo que os prometo que os caerá muy bien y que la acabaréis adorando. Además, es una chica que tiene bastante trasfondo detrás, y como su personaje está bastante bien construido, disfrutaréis bastante con ella.
Ahora, ¿lo mejor del libro? que aparecen muchos de aquellos personajes que ya conocemos de libros anteriores. Me ha encantado saber qué fue de ellos y qué está siendo de sus vidas. Un plus enorme para este libro.
SPOILER:
Will y Nico son lo más cute que he visto en mi vida.
FIN DEL SPOILER
Por cierto, la normalización de la sexualidad de los personajes es un plus enorme, aun más si tenemos en cuenta que es un libro para niños. 

Entonces ¿por qué no le he dado la máxima puntuación a este libro? Sí, es entretenido y se lee en cuestión de horas. Se aprende muchísimo de mitología y los personajes están muy bien construidos. Sigue la linea de los libros anteriores de Rick Riordan, con su humor tan característico y su linea modelo de la historia. Pero quizás, y solo quizás, la fórmula del éxito de Rick Riordan está empezando a resultarme demasiado monótona. Como ya he dicho, el libro engancha quieras o no, pero llega un punto en el que te imaginas como se van a hilar los acontecimientos si has leído los libros anteriores, porque sabes como suele plantear el autor las situaciones y, por tanto, como suele resolverlas. Esto es algo que hace que me plantee seriamente si volveré a leer o no un libro del autor (que lo haré, porque quiero terminar tanto esta saga como la de Magnus Chase. Soy débil).
Sin duda, ese ha sido el mayor problema de este libro, por lo demás, le doy un diez.

En otras palabras, necesitas leer todos los libros anteriores de Percy Jackson para leer este (a ver, no es que sea completamente obligatorio, pero no te enteras de la mayoría de referencias que se hace).  Pero si lees todos los libros anteriores, este se te queda un poco flojo. Podríamos crear y patentar la paradoja de Rick Riordan, nos haríamos ricos.

En resumen, El oráculo oculto es un libro que sigue la linea de los libros anteriores de Rick Riordan. Personajes bien estructurados, una trama que te atrapa desde el primer momento, un humor propio del autor y, por supuesto, mucha mitología. Una lectura que recomiendo si te gustaron los libros anteriores y quieres saber qué ha sido de los protagonistas.

¡Y eso es todo!
¿Lo leeréis? Nos leemos en los comentarios.

9 comentarios:

  1. Ayy tengo este libro pendiente desde hace muchísimo pero tengo miedo de que, como tu dices, los libros se vuelvan ya demasiado repetitivos. Pff de todas formas creo que me animaré a leerlo, y espero que Rick no me decepcione. ¡Maravillosa reseña!
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Estoy bastante perdida con todos los libros de Rick Riordan, aunque mi prioridad de momento es ver si algún día acabo Percy Jackson.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola....espero leer este libro en algún momento, ya que tu reseña me ha gustado mucho...que tengas una muy feliz navidad , besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Leí tu reseña medio rápido para no spoilearme pero leí lo suficiente para poder decirte que te ha quedado muy linda! <3
    Al principio no quería leer este libro, porque no me llamaba y porque no quería comenzar OTRA saga de dioses y Rick Riordan. Como verás esa postura no duró mucho y ahora estoy muerta de ganas por leerloo!!! Jajjajaja
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad... no he leído todavía nada de Rick Riordan. Si es cierto que hay varios libros de él que llaman mi atención pero por una cosa o por otra al final no lo he hecho. Y eso que tengo muchas ganas, a ver si este nuevo año que empezaremos puedo hacerle un hueco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo quiero! Lo necesito♥
    Me encanta un montón como escribe este hombre, así que espero hacerme con este libro prontito, ojalá Papa Noel se acuerde de mi este año jajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Hooola!
    No he leído nada de este autor, aunque espero hacerlo pronto.
    ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    A mí este libro me gustó mucho, la mitología me encanta y Rick Riordan es un experto en este tipo de libros. Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos!!

    ResponderEliminar
  9. Lei este libro antes de que saliera en español y la verdad es que me gusto bastante.
    Y a mi si que me encantaron Nico y Will

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!