It's Christmas | Favoritos del 2016

¡Ya están aquí las entradas navideñas!
Sí, sé que llego un poco tarde pero, de pronto, tenía un montón de entradas pendientes que tenían que publicarse antes que esta. Vaya lío. Aun así, aquí esta la primera entrada del it's christmas del blog: Mis favoritos del 2016. La verdad es que estoy muuuy contenta porque, en resumen, casi todo lo que he leído me ha gustado. ¡Esperemos que el 2017 también sea así de bueno!

El mar infinito - Rick Yancey
¿quien dijo que las segundas partes no son buenas?
Mis expectativas en cuanto a este libro estaban por el suelo. Sí, es verdad que tenía un hype increíble pero, no sé por qué, hasta hace poco a mi las segundas partes no me hacían ni pizca de gracia. Hasta que leí El mar infinito. Puedo decir con total seguridad que es de mis segundas partes favoritas, con unos giros argumentales increíbles y una evolución de los personajes que yo, personalmente, no me esperaba para nada. Me sorprendió en todos los sentidos y me lo releería una y otra vez.

Tormenta - Jay Kristoff
La cultura japonesa y el streampunk se llevan muy, muy bien
Le tenía echado el ojo a este libro desde hace bastante, pero esperé a tenerlos todos para empezarlos (lo que fue una tontería porque, aun teniéndolos todos, llevo un año con el tercero pendiente). Yo ya sabía que me iban a gustar, teniendo en cuenta la trama, era obvio. Lo que no sabía que es me iba a enamorar tantísimo de los personajes, que la relación entre la prota y Buruu iba a tener tanta profundidad, etc, etc. Sin duda, una de las mejores trilogías juveniles hasta la fecha (y eso que, como ya he dicho, me falta por leer el último).

Los jóvenes de la élite - Marie Lu
Una enfermedad, poderes y una chica mala, mala.
Cuando leí este libro, no pensé que se convertiría en uno de mis favoritos de este año. La verdad es que tengo algunos sentimientos encontrados. Es de esos libros que terminas y sabes que te han encantado, pero después pasa un tiempo y la cosa se enfría para, unos meses más tarde, volver a creer que es de tus mejores lecturas del año. En fin. Si no lo metía sabía que me iba a arrepentir y aquí está. Me gustó muchísimo la trama a pesar de que, como dije en la reseña, es algo que está muy visto. Aun así, la autora sabe como darle un nuevo punto de vista, con una ambientación muy, muy buena y unos personajes que no están nada mal.

Una antorcha en las tinieblas - Sabaa Tahir
Otro ejemplo más de que, a veces, las segundas partes son geniales.
Hace poco subí la reseña en el blog y creo que no hay mucho más que añadir (podéis leerla aquí). El primer libro, aunque estuvo entre mis mejores lecturas del 2015, no me gustó ni la mitad que este. Los personajes, que no me terminaron de enamorar, me calaron muy dentro en su segunda parte. La trama se vuelve muy interesante y, además, hay algunas sorpresas frente a las que no sabía si reir, llorar o tirar el libro por la ventana. Real.

El desierto en llamas - Alwyn Hamilton
Pensé que no me gustaría, pero menuda sorpresa.
Os lo dije en la reseña, no pensé que un libro ambientado en el desierto y con ambiente pistolero llegara a gustarme. No podría haber estado más equivocada. La trama, los personajes e incluso la ambientación, han conseguido que este libro se gane un puesto entre mis libros favoritos del año. Que no os engañe ni la portada ni la sinopsis, aunque parezca una ambientación que se sale un poco de vuestro estilo; dadle una oportunidad porque no os arrepentiréis.

Illuminae - Jay Kristoff y Amie Kaufman
Un 10 a la edición
Sí, es cierto que este libro gana más por edición que por trama, pero no podía quedarse fuera de esta lista. La ciencia ficción no es de mis géneros favoritos, pero si nos la presentan así, con una edición digna de aplauso y unos personajes tan bien construidos, no podemos hacerle ascos. Quiero resaltar el personaje de inteligencia artificial (no me acuerdo del nombre, y quizás esto sea un poco spoiler, me disculpo si lo es) porque es de lo mejorcito que he llegado a leer. Super interesante es quedarse muy corto.

Hijo Dorado - Pierce Brown
Pierce Brown no solo es guapo, también escribe bien
Amanecer Rojo se coló entre mis mejores lecturas del 2015 y Hijo dorado no quería ser menos. Es cierto que este libro me volvió un poco loca con tantísimo personaje y tantísima acción, pero se merece este puesto tanto o más que los anteriores. Otro libro más en el que resalto los giros argumentales y lo maravillosamente bien que están construidos los personajes. Se trata de un libro muy duro, con el que sufres desde que lo empiezas hasta que lo acabas, pero, por una historia así, vale la pena. Además, es que no solo el libro es una maravilla, sino que el autor no se queda atrás. If you know what I mean...

¡Y eso es todo!
¿Coincidimos en algún favorito del 2016? Nos leemos en los comentarios.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues la verdad es que de esos que dices todavía no he leído ninguno, pero la mayoría están en mis pendientes, así que a ver si caen pronto.
    Me alegro que te hayan gustado tanto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. No me he leído ninguno, solo La Quinta Ola y lo disfrute bastante. Felices fiestas<3

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchísimas ganas de leer "Los Jóvenes de la Élite" pero no lo consigo por ningún lado, así que tendrá que esperar. También muero por leer "El Desierto en Llamas", "Una Antorcha entre las Tinieblas" e "Iluminae". Qué bueno que el último libro de Rick Yancey te haya gustado tanto, a mí me pasó justo lo opuesto jajaj.
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer Illuminae y Los jóvenes de la élite.
    Gracias por las recomendaciones :D.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! De todas sólo he leído Una Antorcha en las Tinieblas y coincido contigo. De lo mejorcito leído en este año y en distopía en general. Del resto no he leído ninguno pero están todos en mi wishlist.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola^^!
    No he leído ninguno, pero definitivamente pienso leer el Mar Infinito; La Quinta Ola estuvo entre mis favoritos del año pasado y quiero saber como continúa la historia, así que...*-*
    Me llevo apuntado el de Tormenta, que parece ser que me gustará ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No he leído ninguno, pero que bueno que los hayas disfrutado. Espero tengas excelentes lecturas este año que viene.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Los jóvenes de la élite también está entre mis favoritas del año y Una antorcha en la tinieblas estoy desando leerle.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. De los que nombras no he leído ninguno, pero tengo muy pendiente Los jóvenes de la élite e Illuminae en la estantería y tengo muchas muchas ganas de hacerme con Tormenta. He leído Una llama entre cenizas y me encantó así que espero hacerme pronto con Una antorcha en las tinieblas.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  10. Los jóvenes de la élite estoy deseando leerlo y la trilogía de Pierce Brown también me llama mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hey, qué guay tus favoritos! Me ha encantado la entrada, besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, Paula:

    Soy nueva por aquí. Te he conocido gracias a un comentario tuyo en otro blog y por aquí que vengo a saludar. ¡Soy la seguidora 1200! Madre mía, ¡qué puntería! Sobre la entrada que nos ocupa, yo también tengo pensado hacer un recopilatorio de mejores lecturas del 2016... pero no coincido con ninguna de las que mencionas. ¡Es que no he leído ninguna! Ya, ya... no sabes qué he estado haciendo... A ver si le sigo la pista a alguna de estas lecturas que mencionas y lo remedio.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Solamente he leído Los jovenes de la elite y soy una de las raras a las que no le gusto este libro. Aunque tengo muchas ganas de leer una antorcha entre las tinieblas y el mar infinito que sus primeras partes me han encantado.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!