Reseña: Extraños, Kimberly McCreight

Título Extraños
Autor Kimberly McCreight
Saga Extraños #1
Editorial Montena | Ficha
Páginas 320
Sinopsis «Conduce hacia el norte.»
Cuando Cassie desaparece dejando tras de sí una serie de crípticos mensajes, Wylie tiene que superar sus miedos y hacer lo que mejor se le da: salvar a su amiga de sí misma. Acompañada de Jasper, el chico que las ha distanciado, Wylie se lanza a la desesperada a una misión de rescate, que pronto se revelará sumamente peligrosa.
Cuanto más se adentran en los frondosos bosques de Maine, más tiene que esforzarse Wylie por apaciguar la creciente sensación de que algo va muy mal. ¿Y si Cassie les estuviera ocultando algún detalle? ¿Y si encontrarla fuera solo el principio de algo mucho más misterioso? Cuantas más preguntas se haga Wylie, más deseará no haber salido de su casa... Pero también descubrirá que es más fuerte de lo que jamás había imaginado.
Cuando no puedes confiar en nadie, solo te queda tu instinto.
Gracias a la editorial por el ejemplar

Creo que un resumen sería bastante innecesario. ¿Sabéis esas películas en las que hay una trama bastante potable pero los actores y la dirección se encargan de hacerla pedazos? Eso es, más o menos, lo que ha pasado con este libro. No sé si el hecho de que mi lectura anterior fuese un libro sobre aprender a escribir tiene algo que ver, pero he quedado bastante decepcionada.

Por primera vez en ¿siempre? voy a dejar la trama para el final y voy a empezar hablando de los personajes. En primer lugar, tenemos a Wylie, nuestra protagonista. Desde el principio, Wylie se nos presenta como una chica algo rara, a la que sabemos que le ha pasado algo (pero, obviamente, no qué) y que por esa razón, no puede salir de casa, se ha dejado el pelo hecho trasquilones y todos los que le rodean la tratan como si estuviera enferma. Wylie no es una mala protagonista, eso quiero dejarlo claro desde el principio. No es que sea el mejor personaje jamás creado, pero tiene motivaciones, miedos, preocupaciones, etc. A veces hace cosas que te hacen pensar que le falta un tornillo pero, seamos realistas, es una chica adolescente, todos metemos la pata. A Cassie, la amiga de la protagonista que desaparece, la conocemos, sobre todo, a través de flashbacks. No entendí a este personaje, al igual que tampoco comprendí a su novio, Jasper. No sé si es que no pillé la idea que tenía la autora o que simplemente eran personajes más planos que una tabla.
Y hay más personajes, muuuchos más, como por ejemplo, el hermano mellizo de Cassie (que ni si quiera recuerdo como se llama) del que dicen más de mil veces que es superdotado y ya, cero importancia en la trama.
¿Sabéis qué ha sido, quizás, de lo mejor de todo el libro? Cero romance. C E R O. Yo me esperaba un triángulo amoroso random (y todavía creo que se dará en los próximos libros) pero ¿en este? nada de nada. Y menos mal, porque se habrían cargado el libro. De verdad, estoy muy satisfecha de la ausencia de un romance pavo y cliché, que quizás en los próximos libros de esta saga (trilogía, lo que sea) aparezca, pero en este no ha hecho ninguna falta.

Que sí, que ya lo he dejado claro; no es un libro del otro mundo. Pero bueno, no os voy a mentir, me lo he leído en cuestión de horas. Lo abres y es un no parar. Los capítulos son bastante cortos (vale, no tanto, pero a mi se me hacían cortísimos) y se leen solos. Y repito, lo leí en cuestión de horas teniendo en cuenta que la autora (o la traductora, ni idea) repetía un montón de palabras y había mucha cacofonía, cosa que me volvía un poco loca mientras leía.

 En cuanto a la trama, esta es, sin duda, lo mejor del libro. No es que sea super enrevesada o súper original, pero ha resultado ser mucho mejor de lo que me esperaba. La autora pretendía engancharnos con la trama, que ideáramos nuestras propias teorías y, después, tirarlas por tierra. Sí, no ha sido espectacular, pero lo ha conseguido. Los detalles están bastante bien cuidados, aunque me he encontrado con alguna que otra incoherencia (que, quien sabe, quizás se resuelva en los próximos libros). Si se me permite la comparación, Extraños ha resultado ser algo mejor que esas películas de las tardes de Antena 3, que era lo que yo me esperaba.
Os cuento un poquito de que va, por si acaso la sinopsis no os ha terminado de calar. Tenemos a nuestra protagonista, Wylie, que no está pasando por un momento fácil de su vida. Su madre murió hace poco en un accidente de coche, tiene que ir a frecuentes citas con su psicóloga y no puede poner un pie fuera de casa. Por si fuera poco, todo el mundo la trata como si estuviera loca. ¿Pueden las cosas ponerse peor? Claro que pueden. La que era su mejor amiga, Cassie, ha desaparecido sin dejar rastro y Wylie tiene que encontrarla pase lo que pase ¿cómo? Con unos mensajes que Cassie envía a su teléfono cada pocos minutos. Con la ayuda de Jasper, Wylie tendrá que superar sus miedos, encontrar a su amiga y volver a casa sana y salva.
Quizás el único punto negativo en cuanto a la trama sean las ganas de la autora de meter tantos elementos sobrenaturales (al final del libro, la mayoría de ellos). Todo iba bien, bastante científico y correcto y de pronto, pum, elementos sobrenaturales por un tubo. No es que odie lo sobrenatural, al contrario, a mi los libros raros me pirran, pero el libro prometía (o al menos, a mi me lo parecía) ser realista y al final, meh.

En resumen, Extraños es una novela que prometía mucho pero que al final me ha dejado bastante indiferente. Eso sí, con una trama bastante interesante conseguirá que no puedas parar de leer ni un solo segundo y os encontraréis con algunos giros bastante interesantes. Un thriller bastante entretenido para pasar el rato, poco más.
¿Lo habéis leído? ¿os llama la atención?
¡Nos leemos en los comentarios!

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    tengo ganas de leer este libro, tiene una pinta increible,
    gracias por tu opinión sincera.
    Un abrazo 😊

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas muy negativas sobre este libro, pero también he leído positivas que me han dejado con las ganas, así que, sinceramente, no tengo muy claro qué hacer con él xD A lo mejor lo termino leyendo, a ver qué me parece a mi... :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa!
    Puues he leído bastantes reseñas negativas y ya de por sí no me llamaba la atención, así que dudo que lo lea pese a lo que dices de que se lee rápido, sobretodo porque eso de las cosas sobrenaturales no me convence nada :S
    Besiitos!

    ResponderEliminar
  4. hola,
    este de momento lo dejo pasar aunque lo tengo apuntadito para mas adelante. Siento que no te haya gustado tanto como esperabas, besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    No me llama demasiado la atención, pero muchas gracias por tu reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustaría bastante leer este libro, creo que podría gustarme. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No es el tipo de libro que suelo leer, y si además dices que te ha dejado indiferente creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Acabo de conocer tu blog, me quedo por aquí ^^ nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Me llama mucho este libro, así que espero darle una oportunidad muy pronto. Aunque por las críticas que voy viendo, iré con muy bajas expectativas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Había oído hablar de él pero la verdad es que no me convence así que lo más seguro es que lo deje pasar.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Hola¡¡ Este libro no me termina de convencer. Un besito guapa¡¡ :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!