Reseña: El beso del infierno, Jennifer L. Armentrout.

Título El beso del infierno
Autor Jennifer L. Armentrout
Saga El beso del infierno #1
Editorial Plataforma Neo | Ficha
Páginas 408
Sinopsis Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
Gracias a la editorial por el ejemplar.

Por fin he tenido la oportunidad de reseñar algo de una de las escritoras juveniles con más títulos en las librerías. Ya, ya sé que este no es, ni de lejos, el primer libro de la autora que leo, pero si tenemos en cuenta la cantidad de libros que ha publicado Armentrout (pista para los que no lo sepan: MUCHÍSIMOS), empezaba a sentirme como si no hubiese reseñado ninguno. Pero basta de victimismo barato y vayamos al grano.

Layla es mitad gárgola, mitad demonio y, aunque suene bastante cool e interesante, no lo es. Para nada. Su condición de «mestiza» no ha hecho más que acarrearle problemas. Por ejemplo, está el hecho de que no puede besar a nadie, porque le acabaría succionando el alma. También está el hecho de que es la oveja negra entre los Guardianes, una raza de gárgolas que se encarga de salvar a los humanos de los demonios y con los que Layla ha vivido toda su vida. Por no mencionar que está enamorada de Zayne, un Guardián que ha estado a su lado desde siempre. Además, justo cuando parecía que no podía tener más problemas, aparece Roth, un demonio que la hace dudar sobre su verdadera identidad y sobre su familia.

Por favor, punto para la trama. ¿Gárgolas? ¿en serio? es, quizás, lo último que me esperaba encontrar en libros juveniles. Que sí, que a lo mejor hay otro autor que ha tratado este tema mucho antes pero, en mi caso, ha sido mi primera toma de contacto con una trama de este tipo. No sé si me ha gustado la mezcla de gárgolas-salva-humanos vs. demonios-malos-malísimos pero no ha estado mal. Me esperaba algo peor, si os soy sincera, pero la verdad es que ha sido una trama bastante entretenida. No puedo decir que me haya enganchado desde el principio, más bien al contrario. Este libro ha estado a punto de introducirme en eso que todos los lectores conocemos y que tememos, lo conocido como: «crisis lectora» *escalofríos*. Pero al final, el libro fue mejorando y pude terminármelo sin problemas. Y menos mal, porque no estoy preparada para una crisis.

En cuanto a los personajes, Layla, como ya sabéis, es la protagonista principal. Es una chica que ha estado enamorada desde siempre del mismo chico, aunque sabe que algo entre ellos es imposible, Aun así, se esfuerza mucho por intentar ayudar a su «familia» y hacer la única tarea que puede llevar a cabo: marcar a los demonios para que después los Guardianes puedan ir a matarlos. Aunque no es el tipo de chica que me suele caer bien, me he reído mucho con ella. Es un poco tontica, todo hay que decirlo, pero sus ocurrencias me han hecho soltar alguna que otra carcajada. Es, además, una chica bastante infantil. De esas que no dudan un momento en hacerse las despechadas, pero qué le vamos a hacer. Sinceramente, pensé que la odiaría desde un principio y me ha sorprendido que, al final, no fuera así.
Por otro lado, tenemos a los Guardianes. Entre ellos está Zayne (que es el importante) y un larguísimo etcétera (que no son tan importantes como Zayne). No soy yo la que dice esto, sino Layla. Que quede claro. No me ha caído muy bien este personaje, la verdad. Desde un principio, no hace más que darle falsas esperanzas a Layla aun sabiendo que algo entre ellos es casi que del todo imposible. Ya le vale.
Y, por último, tenemos al personaje bombón-estrella, Roth. Aunque no hayáis leído el libro, conocéis a Roth. Es alto, guapo, está bueno, flirtea un montón con la protagonista y tiene un humor ácido. Quizás os suene de otros libros como [Inserte aquí casi cualquier novela juvenil]. No estoy exagerando. Roth es un copia y pega, un prototipo de chico que ya hemos leído una y mil veces y que, aun así, no me ha resultado cansino. ¿Que por qué? Será porque este tipo de personajes, que te hacen reír casi sin querer, nunca cansan. Qué le vamos a hacer, soy débil.

Como ya he dicho más arriba, la lectura se me hizo algo tediosa, sobre todo al principio. Los capítulos me resultaban enormes, todo era bastante introductorio y los personajes me parecían bastante sosos. Pero tranquilos, la cosa mejora. La forma de escribir de la autora es como siempre, fácil de seguir, ágil y para nada rebuscada. Si os gustan los libros de esta autora, estoy segura de que este también os va a gustar. Si venís buscando la mejor novela juvenil del 2016, aquí no la vais a encontrar, pero si lo que buscáis es un libro entretenido, con una trama más o menos original y unos personajes con los que echarte unas risas, entonces El beso del infierno quizás sea tu libro.

Pero, ¿y los puntos negativos? Tranquilos, que los hay. Quizás esté de buen humor y esté levantando demasiado la mano con este libro, pero estoy bastante acostumbrada a la autora y sabía qué iba a encontrarme. En ningún momento me sorprendió que, ¡vaya!, los personajes masculinos principales, si destacan, es por su físico. Tampoco que los personajes secundarios no sean más que un bulto. Sí, son cosas que me molestan, que no me gusta encontrarme cuando voy a leer un libro pero que, si como yo, lo único que buscas es un libro con el que pasar el rato, entonces tampoco te molestará en absoluto.

En resumen, en esta ocasión, Jennifer L. Armentrout apuesta por los demonios y las gárgolas. Con una trama bastante interesante y capaz de llamar la atención de cualquiera, nos adentra en una sociedad en la que los Guardianes se encargan de salvar a los humanos de las garras de los demonios. Pero Layla, mitad gárgola-mitad demonio, tendrá que decidir a qué bando pertenece ¿gárgolas o demonios? ¿buenos o malos? Pero, ¿quienes son los buenos y quienes son, realmente, los malos?

¡Nos leemos en los comentarios!

12 comentarios:

  1. Me llama mucho y me encanta la autora así que espero que me guste, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    esta autora me encanta y este libro ya lo tengo apuntadito, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Puf, esta autora no me va demasiado y encima la trama... vamos, por lo que he leído en la sinopsis se me va a hacer semejante a otros libros suyos y teniendo en cuenta que no tengo una buena relación con ella... lo dejo pasar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Lo poco que he leído de la autora me ha gustado mucho y además debo reconocer que este libro no pinta nada mal por lo que no descarto animarme a leerlo pronto, a ver que tal está finalmente.
    un besote y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Estaba esperando esta reseña y definitivamente no voy a leerme el libro, no termina de convencerme así que muchas gracias por la reseña :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro *-* aunque eso no debe ser nada bueno, porque la autora es una de mis favoritas y hasta el momento no me ha defraudado, así que tengo miedo de que sea con este cuando lo haga ya que ya he leído unas cuantas reseñas negativas :/
    Y sí, la mezcla entre gárgolas y demonios es de lo más original... Al igual que tú tampoco he leído de esto en la novela juvenil, e incluso me parece algo raro, pero estoy deseando leer como lo desarrolla la autora :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Es mi actual lectura aunque lo tengo algo aparcado y por ahora me fallan cosas xDD Vly a esperar a llevar más libro para poder opinar bien ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Esta es una de mis próximas lecturas, y me da cosa porque es una de mis autoras preferidas y no quiero decepcionarme, porque ya he leído varias reseñas negativas. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mi el inicio se me hizo introductorio pero no tan pesado como a ti. Y los puntos negativos si los veo pero en este caso, con esta autora....es que la veo solo como entretenimiento puro y duro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Este libro es el primer libro que leo de esta autora y no me ha decepcionado; esperaba encontrar un libro juvenil interesante y ameno de leer y eso encontré.
    Eso si, al principio se me hizo algo pesado.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Yo soy muy fan de Jennifer L. Armentrout, así que no hay un solo libro suyo que no me guste. Este lo empecé hace poco, y aunque no llevo mucho leído, de momento me está gustando bastante.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  12. No sabía que esta novela trataba el tema de las gárgolas. Esta mujer tiene unas ideas.... Quiero leer este libro (y otros cientos de miles de la autora) a ver si lo hago rápido. ¡Muy buena reseña!

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!