[Book tag] 10 cosas literarias sobre mi.

Hace mucho tiempo que
1. No hago un book tag. Y eso que me encantan, son fáciles de hacer y te salvan cuando no sabes qué subir al blog.
2. No hablo sobre mi. La última vez que hice una entrada de este tipo fue la de 50 cosas sobre mi, que tiene ya más de dos años y que, por tanto, está un poco desactualizada.
Mi primera idea fue hacer un nuevo 50 cosas sobre mi pero, uf, que pereza. Además, no considero esas entradas interesantes, más bien al contrario, y no tienen mucho que ver con los libros así que ¿para qué? Al final me he decidido con una lista de 10 cosas literarias sobre mi. ¡Chan chan!
Por si os picaba la curiosidad, aquí va mi lista:

1. No puedo leer más de dos libros a la vez. Y os juro que admiro muchísimo a esa gente que sube entradas de lo que están leyendo actualmente y hay como ¿DIEZ? libros. En serio, ¿cómo lo hacéis? En mi caso, al final siempre acabo leyendo el libro que más me apetece leer y abandono los demás. Soy un desastre.
2. Puedo leer en casi cualquier sitio, pero mi cama es mi cama. El autobús, en clase, cuando hay ruido, mientras veo la tele, me da igual. Soy capaz de concentrarme lo suficiente como para meterme en la lectura pero, si puedo elegir, mi cama forever. Eso de que sea de noche y estar leyendo en la cama, calentita, es vida.
3. Tengo mil marcapáginas pero siempre acabo usando lo primero que pillo. Marcapáginas de todos los colores, de todas las editoriales y casi de cualquier libro, además de uno precioso del museo Sorolla que me compré el año pasado (es imantado y maravilloso). Pero al final, lo que acaba entre las páginas es el primer papel que pillo, ya sea un recibo del supermercado o un postit con la lista de la compra.
4. Escribir en los libros no es ningún pecado para mi. Al contrario, me encanta escribir en los libros, poner notas y subrayar frases (aunque solo lo hago en los libros que me gustan mucho, mucho). Y si hay algo que me guste más que eso, es leer libros en los que hay notas de otras personas. Me llama muchísimo la atención y me parece genial saber lo que otras personas piensan cuando están leyendo.
5. Pero doblar las páginas es delito. ¿Doblar lás páginas, romperlas o estropearlas? Si le haces eso a un libro mío, no me vuelvas a hablar en la vida. Fin.
6. Reordeno mis estanterías unas mil veces al año. No puedo evitarlo, me encanta sacar todos los libros de las estanterías, pensar cómo ordenarlos esta vez y volver a colocarlos. Es tan, tan relajante y después te sientes tan realizada contigo misma después de ver tus libros perfectamente ordenados que lo haría una y mil veces sin cansarme. Además, se hace ejercicio.
7. Me encanta releer. Sí, ya sé que va a pasar, pero siempre te das cuenta de algo que no notaste la primera vez que leíste el libro. ¿Lo malo? que nunca tengo tiempo suficiente.
8. Los postits son mis mejores amigos. ¿He leído un libro y no he puesto ni un solo postit? puedes tener por seguro que no me ha gustado. O eso, o me ha gustado tanto que se me ha olvidado por completo ponerlos (algo que también me pasa, no me lo tengáis en cuenta)
9.  Escuchar música mientras leo, misión imposible. Como he dicho antes, no me importa que haya ruido mientras estoy leyendo, pero la música es otro tema. Para mi, es imposible leer si está sonando música de fondo. Al final, siempre me acabo fijando más en la música y en la letra de la misma que en el libro.
10. Personajes super perfectos no, gracias. ¿Sabéis esos libros cuyos personajes son maravillosos, apuestos, con buenísimos valores y que no harían daño ni a una mosca? Me aburren, me aburren muchísimo. Yo necesito personajes con secretos, que se equivoquen y se tropiecen de vez en cuando.

¡Y eso es todo!
Al final me ha quedado una entrada bastante cortita, pero espero que os haya servido para conocer un poco mejor mis manías lectoras. Tengo ya preparada una segunda parte, así que si queréis leerla, decidmelo en los comentarios.

14 comentarios:

  1. Coincidimos en muchas cosas, lo único es que yo si que doblo las hojas, para mi no es maltratar un libro (a no ser que lo cuides indebidamente, es decir, doblo una esquinita con cuidado y cuando continuo la lectura la desdoblo y se queda una ligera marca, no se queda roto ni nada)

    Saludos desde https://bibliobibulics.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en muchas *-*
    Yo tampoco soy capaz de leer dos libros a la vez, se me hace imposible, así que envidio aquella gente que es capaz de hacerlo y encima disfrutar de cada uno de ellos. Tampoco suelo doblar las páginas de los libros, pero muchos menos escribir en ellos, aunque me pasa algo raro porque los libros que tengo en inglés no me importa subrayarlos (siempre a lápiz), pero los que tengo en español ni tocarlos xD
    A mi también me encanta releer, sobre todo aquellos libros que no me acuerdo mucho de la historia o que no me disfruté tanto pero que sé que me podrían gustar mucho más :P
    No entiendo a la gente que es capaz de leer con música de fondo... sí, puedo soportar a gente hablando porque me evado, pero con la música es imposible.
    Por suerte los personajes super perfectos están empezando a desaparecer, ya que casi siempre el que parece tan perfecto no lo es, pero cuando me encuentro con uno ya tiene su sentencia jurada xD
    Por cierto, me encantará leer esa segunda parte, a ver si coincidimos en tantas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Tampoco suelo hablar de mi, pero me parece genial la forma que has elegido para que te conozcamos mejor.
    Yo también suelo releer mis libros, si me gusta seguro que lo termino leyendo otra vez, pero no puedo escribir en ellos, de verdad que no, en mi caso lo apunto en un post its y listo y organizar mis estanterías...no lo suelo hacer a menos que necesite espacio xD
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Uff yo lo de doblar las páginas tampoco, lo odio. Y en cuanto a leer más de un libro a la vez, yo no puedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!

    Yo sí que puedo leer varios libros a la vez (de hecho, ahora estoy con 3 xDDD), pero siempre me voy centrando más en uno u en otro. Yo tengo mil marcapáginas y siempre uso el mismo, gasto muchísimos post-its y adoro leer en mi cama también.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Coincidimos en alguna que otra cosa, por ejemplo en lo de leer en cualquier parte, lo de no saber leer más de dos libros a la vez... Pero sin embargo discrepo en eso de subrayar... Subrayar un libro para mí sí es delito jajaja.

    Te invito a pasarte por mi blog :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ¡Coincidimos en un montón! Yo tampoco puedo leer muchos libros a la vez, como mucho dos y si se diferencian entre sí. Cuando me apetece uno me apetece, y me pasa como a ti que me centro en ese y ya. A mí también me encanta leer en la cama, es tan genial, y siempre pongo lo que sea entre las páginas de los libros, aunque no tengo mil marcapáginas como tú jaja Pecado es doblar las páginas, pero TAMBIÉN escribir en los libros D: para mí son sagrados, aunque sí me parece bien pegar notas, poner postits, y esas cosas, pero soy incapaz de hacerles una sola marca de lápiz. También me encanta releer, por el mismo motivo que comentas. Un besito y gracias por el tag ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola!! pues no coincidimos ni en relecturas ni en escribir en los libros XDD

    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Coincido mucho contigo, excepto en lo de escribir en los libros.
    Besos. :)

    ResponderEliminar
  10. Hola.

    Coincidimos en que tampoco soy capaz de leer más de un libro a la vez, si, lo he intentado y nada, me pasa como a ti, el que me gusta y ya está. Los post its también son mis mejores amigos a la hora de leer, es verdad que me extraña cuando no pongo ni uno.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que coincidimos en bastantes xD
    Yo hasta hace poco tampoco era capaz de leer varios libros a la vez, pero una vez pude, luego volví a poder y al final... casi siempre estoy leyendo más de un libro a la vez (a 10 no he llegado nunca, por suerte xD)
    En la cuestión de la música a mí me pasa algo raro porque depende de la música y depende del libro. Hay libros que no soy capaz de leer con ninguna música y casi con ningún ruido, pero otros que me pasa todo lo contrario. Tengo que ir probando siempre a ver si es un libro de música o no xD

    Una entrada muy chula, me gusta conocer estos detalles :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Nunca (NUNCA) había visto un blog tan bonito. No estoy halagándote para hacer amigos, sino que es algo honesto que te digo. ¡Me encanta! Es precioso.
    No dudes en que ya te sigo y me quedaré por aquí, leyendo cada entrada que publiques en este bellísimo blog tuyo.
    Quedé enamorada jajajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!! Me encantan estos booktags^^ Yo si puedo leer muchos a la vez, al reves, si leo solo uno o dos siento que me falta algo jaja. Besos^^

    ResponderEliminar
  14. hola guapa,
    pues coincidimos en muchas cosas... yo tampoco puedo leer dos libros a la vez o leer escuchando musica, odio que se doblen las hojas para marcar donde llegas y tengo muchos marcapaginas y me encanta leer en la cama
    en cambio no me gusta poner posit ni subrayar los libros... los mios estan intactos
    Me encanta releer y tampoco me gustan los personjes superperfectos

    besots

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!