5 razones por las que tienes que | Leer a Inio Asano

¿Es esto lo que parece que es? ¡Sí, estrenamos otra nueva sección en el blog! Contando la de Favoritos, que podéis leer aquí o aquí, esta es la segunda nueva sección que, a partir de hoy, veréis de vez en cuando en el blog. Llevo ya un tiempo pensando en una en la que recomendaros cosas (libros, series, películas o, como en este caso, autores), pero hacer recomendaciones de la manera convencional sé que me va a resultar aburrido así que he decidido daros cinco razones (que después serán más o menos) por las que tener que leer/ver X. ¿Os llama la idea? ¡pues vamos allá!

LEER ALGO, LO QUE SEA, DE INIO ASANO

¿Podemos numerar las veces que he nombrado a este señor en las últimas tres entradas? La verdad es que estoy un poco obsesionada desde que leí La chica a la orilla del mar (¡pronto reseña!) y me obsesioné aún más cuando leí Buenas noches, Punpun (reseña aquí). Qué le vamos a hacer, estoy prácticamente enamorada. ¿Razones para hacerme caso de una vez por todas y empezar a leer los mangas de Inio Asano? Aquí van unas pocas.

1. EL DIBUJO Creo que podría hablar durante horas y horas, y escribir páginas y páginas sobre el dibujo de Asano y no cansarme nunca. Veréis, cuando empecé a leer manga, yo estaba acostumbrada a esos personajes con ojos enormes, fondos casi inexistentes y florituras por todas partes (¿que si el hecho de que leyera mucho shojo tiene algo que ver? pues posiblemente). Os podéis imaginar mi sorpresa cuando me topé con mi primer manga de Inio Asano. Decir que los dibujos son super detallados es quedarse corto. Cortísimo. En La chica en la orilla del mar, las ilustraciones del mar son breathtaking, tal cual. El diseño de los personajes, aunque sigue un mismo patrón, nunca se repite, no hay dos personajes iguales o parecidos. ¿Sabéis el tipico recurso que utilizan muchos mangakas de poner lunares y cosas así a sus personajes para distinguir los unos de los otros? Inio Asano no lo necesita. 
Pagina de Buenas noches, Punpun
2. LOS PERSONAJES Como ya he dicho, es imposible confundir un personaje con otro, pero no solo por el aspecto físico, también por la personalidad. Voy a ser sincera, no me he leído toda la obra Inio Asano, ni mucho menos, pero, hasta ahora, no hay dos personajes iguales. O parecidos. Todos son completamente diferentes y están tan, tan cuidados y son tan reales... No solo consigues empatizar con los personajes, vivirlos, sino que poco a poco empiezan a formar parte de ti y la historia se vuelve aun más real si cabe. De verdad que no sé como lo hace, pero cada vez que leo un manga suyo me entran ganas de aplaudir.

3. LAS TRAMAS Si por algo se caracteriza el manga, es por sus tramas. No sé qué tendrán en la cabeza los japoneses, pero crean las historias más raras y originales que he visto nunca. ¿La historia más bizarra que puedas llegar a imaginar? En Japón hace años que crearon un anime, un videojuego y un live-action, eso tenlo por seguro. Pero en los mangas de Asano no vais a encontraros con una historia rarísima típica de Japón, no. Este autor crea mangas tan reales como sus personajes. Historias duras, dramáticas, llenas de amistad, amor o de la ausencia de los dos anteriores. Algunas más realistas, otras algo menos, pero nadie se queda indiferente.

4. SEXOVoy a seguir soltando tópicos, sí. Encontrarnos escenas de sexo en un manga no es nada del otro mundo. Como decía antes, nadie gana a los japones a la hora de crear historias raras y subidas de tono. Una vez más, el estilo de Inio Asano es diferente. Todas las obras que he leído de este autor hasta el momento tocan el tema del sexo y en ninguna de ellas resulta desagradable. Me explico, a mi la forma en la que los autores de manga japoneses suelen tratar el sexo no me gusta. Los harem, las chicas con cuerpos desproporcionados y las tramas vacías no me llaman en lo más mínimo. Cuando empecé La chica a la orilla del mar me temí lo peor, ¿sexo explícito entre dos adolescentes (que, en realidad, parecen niños)? No, gracias. Pero no es eso lo que te encuentras al leer ese manga. Sí, hay mucho sexo explícito, pero no sin razón. En ningún momento resulta desagradable o de relleno, sino todo lo contrario. Tenéis que leerlo para saber de qué estoy hablando.

5. FORMATO ¿Y si os digo que la mayoría de las obras de Asano se pueden conseguir por menos de 8 euros? Si hay algo de lo que nunca me voy a quejar, es del precio del manga en España. ¿8 euros por un comic cuidado, con páginas de buena calidad, buenas traducciones y portadas trabajadas? Sí, por favor. Vale muchísimo la pena tener a Inio Asano en papel, os lo prometo. Yo siempre he sido más de leer por scans, pero después de este autor me niego a leer cualquier otro manga suyo online. Necesito todos sus dibujos en papel. YA.

¡Y eso es todo!
No sé si os habré convencido o solo he conseguido daros dolor de cabeza, ¡pero al menos lo he intentado! Volveréis a leer algo en esta sección muy pronto, prometido.
Nos leemos en los comentarios.





9 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues no soy mucho de leer comics pero es algo que me gustaría hacer más, y precisamente estoy recogiendo títulos. Después de tus recomendaciones, no puedo dejar pasar a Asano.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Le tengo ganas a Solanin.
    La chica a la orilla del mar no me convenció, pero como Solanin dicen que es tan bueno...

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola 📕!
    me ha gustado todas las razones que has puesto y son todas totalmente ciertas jeje,
    los dibujos me encantan de las ilustraciones,
    ¡Un abrazo 😃!

    ResponderEliminar
  4. De Inio solo he leído Solanin, si no lo has hecho te lo super recomiendo, y tengo muchas ganas de leer más obras suyas por la forma que tiene de contar las historias, como dices hace historias muy originales, con historias duras y muy realistas. El dibujo me gusta mucho por la sencillez que tiene y lo realista que parece ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Conocí al autor gracias a ti y la verdad es que me llama mucho, así que espero poder conseguirlo pronto.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Me encantaron todas las razones :3.
    en especial la última, que sí que resulta barato un manga, por lo menos en España, porque a mí aquí en Colombia me sale mucho más costoso debido a que son importados; pero no importa, porque así y todo me parecen preciosos :D.

    La chica a la orilla del mar me tiene mega tentado desde hace meses, pero quiero que cuando lo lea sea de imprevisto para ver qué tal está.

    Un saludo :D.

    ResponderEliminar
  7. hola!! De Inio Asano no he leído nada y viendo las razones por las que deberíamos leerlo, creo que podría gustarme, así que le echaré un vistazo a sus mangas cuando vaya a la tienda

    besos

    ResponderEliminar
  8. hola,
    no conocia al autor y las razones que nos has dado me parecen estupendas asi que me lo apunto

    besos

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!