Fotoreseña: Bocanegra, Shane Hegarty.


Hoy os traigo una fotoreseña (algo que no acostumbro mucho a hacer por aquí ya que no me suelo encontrar con libros que, en mi opinión, valgan la pena) de un libro que acabo de terminar: Bocanegra de Shane Hegarty.

Título Bocanegra
Autor Shane Hegarty
Saga Trilogía (si no me equivoco)
Editorial Salamandra | Ficha de Boolino
Páginas 352
Sinopsis Amenazada por la invasión de unas criaturas mágicas llamadas «leyendas», la aldea Bocanegra cuenta con la protección de la familia de Finn, probablemente el cazador más incompetente que ha existido nunca. A sus doce años ha sido incapaz de realizar aún las tres capturas obligadas, y si no lo consigue antes de cumplir los trece, cuando se celebre su ceremonia de iniciación, se convertirá en el primer miembro del clan que fracasa en el intento. El primero. En toda la historia de Bocanegra. Sin embargo, no todo en la vida se reduce a cazar y Finn pronto descubrirá que posee otras aptitudes igual de valiosas. Puede que sea el peor cazador de leyendas de la historia, pero en estos momentos es la única esperanza de Bocanegra.
Gracias a Boolino por el ejemplar.


Yo leyendo un libro de apariencia tan infantil, qué cosas ¿verdad? Hasta yo misma me sorprendí cuando me interesé en leerlo pero me apetecía cambiar y salirme un poco de mi género habitual. Si os soy sincera, no ha sido tan malo como esperaba.
Queridas editoriales, gracias por los mapas. Vuestros lectores no pueden agradecéroslo lo suficiente.

Finn vive en Bocanegra, una aldea que nadie sabría localizar en un mapa. Pero lo que hace especial a Bocanegra no es que nadie sepa dónde esta, ni si quiera que sea casi imposible entrar en ella, o que sus calles estén llenos de altos muros y enrevesadas calles, sino que esta aldea es frecuentemente visitada por lo que se conocen como "leyendas".
Las leyendas son todos los monstruos que puedas imaginar, desde minotauros hasta basiliscos pasando por pequeños Trasgos. En la antigüedad, estas leyendas habitaban por toda la tierra, pero ahora se han visto recluidas a pequeñas aldeas, como Bocanegra, y el padre de Finn es el encargado de deshacerse de ellas. En un futuro, Finn será el encargado de velar por la paz en Bocanegra, por eso su misión ahora es prepararse lo mejor posible pero, ¿será realmente capaz de convertirse en un cazador de leyendas como su padre?

Como habéis podido observar, este libro nos cuenta una historia que mezcla monstruos y acción, siempre con un toque de humor. Desde el principio, la trama es bastante ágil y nunca resulta pesada o aburrida pues siempre estaremos acompañando a Finn en su misión de convertirse en cazador de leyendas. 
Pero no solo su ágil narración es la encargada de hacer que el libro se lea en un visto y no visto, también el hecho de que está plagado de imágenes y dibujos. Para mi, sin duda, el mejor punto de todo el libro. Las descripciones no son nada del otro mundo, no son lo bastante precisas por lo que las imágenes ayudan muchísimo. Además, la mayoría de ellas están llenas de detalles y muy cuidadas. Y cuando os digo que el libro está plagado de imágenes, es que por cada capítulo podéis encontraros unas cinco o seis ilustraciones, desde las más pequeñas (a penas unos centímetros) a otras que ocupan incluso dos caras enteras.
En cuanto a los capítulos como tal, estos son muy, muy cortos, haciendo así que el libro sea una lectura más amena si cabe.

Por otro lado, a lo largo del libro nos encontramos con fragmentos de una obra que Finn tiene en su posesión y que su padre le hace leer en más de una ocasión. Esta es Breve introducción al mundo de los cazadores. Al igual que las ilustraciones, los fragmentos de este libro están muy cuidados (no he querido poner ninguno por miedo a contaros más de la cuenta).

Por último, quiero dejar claro que este no es el tipo de libro que recomendaría a cualquiera. Si no te gustan o no disfrutas los libros infantiles, este no es para ti.  Sin duda, este es un libro para los más pequeños de la casa. Creo que un niño disfrutará mucho más de este libro que un adulto, debido a la sencilla trama, los carismáticos personas y, por supuesto, las numerosas ilustraciones.

Y aquí va mi pregunta ¿eres de novelas infantiles o este género se te queda pequeño?
¡Espero vuestros comentarios!

7 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me gusta mucho leer libros infantiles y este no pinta mal, además de que tiene una edición muy bonita así que queda apuntado y no descarto animarme y darle una oportunidad pronto.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Veo que el interior es precioso y a mi las historias infantiles me gustan, sobre todo cuando quiero algo más ligero.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues si te digo la verdad, de momento no me llama mucho.
    No le veo para mí, jajaja. Aunque los dibujos son hermosos ^^
    ¡Un besazo enorme! Ya te sigo :D ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues si te digo la verdad, de momento no me llama mucho.
    No le veo para mí, jajaja. Aunque los dibujos son hermosos ^^
    ¡Un besazo enorme! Ya te sigo :D ¿Nos leemos?

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro aunque no me llama mucho la atención,eso sí,me ha gustado bastante leer tu reseña viendo esas fotos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tengo que admitir que las imágenes me han gustado, aunque este libro me lo dejo anotado para regalar algunos de mis primitos.
    Tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    A mi me encanta leer libros infantiles.
    Las imágenes me han gustado mucho. Me encantan las fotoreseñas :D
    No se si lo leeré, pero me parece una idea de regalo muy cuca!

    Besos, nos leemos :D

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!