Reseña manga: Hirunaka no ryuusei, Yamamori Mika.

Título Hirunaka no Ryuusei
Autor Yamamori Mika
Volúmenes 12
Capítulos 86
Estado Finalizado
Género Comedia, Romance, Escolar, Shojo.
En España No.












Hirunaka no ryuusei nos cuenta la historia de Suzume Yosano, una chica de campo que se ve obligada a mudarse a la ciudad con su tio ya que a su padre lo trasladan en el trabajo. Una vez que llega a Tokio, Suzume se pierde y un misterioso chico le ayuda a llegar a casa de su tio. Lo que Suzume no sabe es que verá a ese chico más de lo que cree, ya que este es su profesor en su nueva escuela.

Empecé este manga hace casi más de un año y fue el primer shojo (y creo que manga) que leí. Hacía ya un tiempo que quería animarme a leer manga, pero como no sabía con qué empezar me fui al romance. Buscando por aquí y por allá en tumblr, encontré una foto de Shishio, uno de los protagonistas principales de Hirunaka no ryuusei, y yo, con el fetiche que tengo a los chicos de pelo negro, me fui a leerlo de cabeza. A día de hoy, tres relecturas y una carpeta llena de capturas después, puedo decir que este es y será de mis mangas shojo favoritos.

La historia que nos cuentan es bastante simple y sigue las pautas de cualquier shojo. Suzume es una chica que ha vivido toda su vida en el campo, nunca ha salido de su pequeño pueblo y ahora, de pronto, va a tener que mudarse a la ciudad donde no conoce a nadie y empezar su vida de cero. Durante la mayor parte de la historia, acompañaremos a Suzume en su nueva vida donde irá experimentando nuevas situaciones y hará nuevos amigos. Además, como buen shojo, el romance predomina desde el primer momento pero sin dejar de lado temas como la amistad o la superación personal. La comedia es otro de los elementos que tienen más peso en este manga, ya que Suzume tiene que afrontar nuevas situaciones y las cosas no siempre le salen como le gustaría. El drama queda casi totalmente fuera en esta historia, lo que agradezco ya que pese a que me gusta bastante, no creo que encajara demasiado en una historia de este tipo. Centrándonos en el romance, me gusta mucho como está llevado. Los sentimientos en cada personaje surgen de manera lenta pero con buen ritmo, sin ser instalove ni aburrir.
Hirunaka no ryuusei
En cuanto a los personajes, la protagonista principal es, como ya he dicho, Suzume Yosano. Que a mi me guste una protagonista de un manga shojo es realmente difícil, no soporto a las chicas lloronas, ni a las pesadas ni a las que hacen las cosas sin pensarlas dos veces, pero a Suzume la he adorado. Creo que es, sin quererlo, una de las protagonistas más inocentes con las que me he encontrado, por ello se equivoca mil veces, pero aun así te ves obligado a perdonarla. Además, es una chica sincera que no se anda con rodeos, lo que es de agradecer ya que no soporto cuando en un manga shojo la protagonista se pone a dar vueltas como un pato y necesita 20 capítulos para declararse. Otra cosa que quiero resaltar de este personaje es su personalidad; Suzume, pese a ser de campo y a tener unos gustos bastante "exóticos" nunca cambia su manera de comportase para adaptarse a los demás. Es un personaje que sufre una evolución a lo largo de la historia pero sin cambiar nunca su verdadera esencia.
Por otro lado, tenemos a los protagonistas masculinos. Como ya he dicho, empecé este manga por Shishio así que es normal que, al menos al principio, este fuese mi personaje favorito. Shishio Satsuki es el profesor de Suzume y uno de los mejores amigos de su tío. Él es de esos personajes masculinos que son guapos hasta decir basta, además de que su personalidad no es del tipo que puede
pasar desapercibida. Este personaje dejó de gustarme, más o menos, a la mitad del manga. Pese a todo lo positivo que tiene, Shishio no deja de mentirse a si mismo una y otra vez. Además, cambia de decisión mil veces en un mismo capítulo y, en ocasiones, parece que hace las cosas mal a posta solo para molestar. Vaya, que le cogí un poco de asco. Pero aun así lo sigo adorando, eh.  Después tenemos a Mamura, un personaje del que al principio no sabía que pensar pero que se acabó convirtiendo en mi favorito por excelencia.  Mamura Daiki es un compañero de clase de Suzume que tiene serios problemas a la hora de relacionarse con las chicas por culpa de su pasado.  Por ello, él siempre se mantiene alejado de ellas, haciendo a las chicas pensar que incluso las odia, hasta que llega Suzume y le pide ser amigos. Mamura es otro de los personajes que más evolucionan a lo largo de la historia, el Mamura del primer capítulo lo tiene nada que ver con el Mamura del último. Por otro lado, es de los chicos más adorables y cuquis jamás inventados. Mejor dejo de hablar de él porque si no es un no parar.

*nose bleed*
En cuanto a los personajes secundarios, son simplemente geniales. Me gusta muchísimo que loscada personaje secundario tiene su propia personalidad que lo hace totalmente diferente del resto, no vais a encontrar dos personajes parecidos, ni si quiera con gustos semejantes. Quizás los personajes secundarios femeninos están más desarrollados que los masculinos, pero supongo que esto es debido a que Suzume es la protagonista y se le da más importancia a sus amigas que a los demás. Aun así, he adorado a estos personajes y a las historias de cada uno de ellos.
personajes que no son protagonistas tengan sus historias paralelas, y aquí las hay. Además,

Algo que me enamora de este manga, y que no me cansaré nunca de decir, es el dibujo. Lo adoro. Simplemente, lo adoro. Por un lado, me encanta el estilo de la autora, todo lo que hace, las historias cortas, los especiales, etc. Los escenarios no son excesivamente complejos pero el diseño de los personajes es maravilloso. Es cierto que utiliza prácticamente la misma base para todos los personajes, pero aun así quedan muy diferenciados entre ellos. Pero no solo los personajes en sí, el diseño de la ropa y tal me encanta. Además de que el dibujo es super claro, muy limpio, para nada recargado y eso es algo que a mi me gusta muchísimo.
En resumen, Hirunaka no ryuusei es un manga que me gustó desde el primer momento, con un desarrollo de la historia que me encanta y una trama que, pese a que no sale de la típica de manga shojo, no se hace pesado ni predecible. Si te gusta el manga shojo, DEBES darle una oportunidad a este.

Untitled

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leer este manga. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh oh oh, me lo apunto porque estaba buscando manga que leer :D
    Graacias!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Hace tiempo que quiero reconciliarme con este género, ya que después de varias decepciones de mangas con instalove y protagonistas tontas hasta decir basta, decidí dejarlo por la comedia romántica. Pero por como lo has descrito, creo que le daré una oportunidad ^^

    Love ~

    ResponderEliminar
  4. me llama la atencion, seguramente me lo lea

    ResponderEliminar
  5. Dios, no conocía esta historia. Me la apunto en pendientísimos, porque me he quedado con muchas ganas. Si quieres leerte otro shojo, que tenga un dibujo bonito y una historia muy mona —si no lo conoces ya, claro—, te recomiendo Strobe Edge o Ao haru ride, de Sakisaka Io. Y también Kaichou wa maid-sama, que hace poco comenzaron (POR FIN ♥) a publicarlo en España.

    Un abrazo ♥,

    Lovely Rita. ELYC.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Lo cierto es que leí esta reseña el otro día cuando la publicaste y yo nunca había leído antes manga pero me llamó tanto la atención la historia que... Ya me lo he terminado. He estado dos días yéndome a dormir a las tres de la madrugada porque no podía dejar de leerlo. En serio, me ha encantado no sabes cuanto y dios mio... Me he sentido identificada con la chica porque está igual de loca que yo OMGGGG.
    En serio, gracias por haber hecho la reseña porque sino nunca habría dado con él ni me habría animado a leer manga.
    Besos :))

    ResponderEliminar
  7. Ay dios no conocía este manga!!!!!
    Creo que lo tengo que leer sí o sí!
    Un besito

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!