Cadena de libros: Resaca literaria.

Cadena de libros es una iniciativa creada por el blog Estantería compartida en la cual cada dos viernes se nos propone un tema y recomendamos libros conforme a dicho tema. Más información aquí.

El tema que nos han propuesto para esta semana las chicas de Estantería Compartida me gusta mucho, mucho. A mi me pasa mucho eso de que termino una saga enooorme y de pronto ya no tengo ganas de leer nada más. Me pongo a hacer cualquier otra cosa y leer acaba siendo el último de mis planes. Y odio que pase esto. Mucho. Además, esta "resaca literaria" no se pasa hasta que empiezas un libro ligerito. Bueno, pues ese es el tema de esta semana, hay que recomendar para superar esa resaca literaria que tanto odiamos.

Mi recomendación es, chan chan chaaan.
Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.
Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e inacabable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad. Maliciosa, divertida y conmovedora, Un monstruo viene a verme nos habla de nuestra dificultad para aceptar la pérdida y de los lazos frágiles pero extraordinariamente poderosos que nos unen a la vida.
Y si es posible, os recomiendo la edición ilustrada. Just saying. Y ahora diréis ¿por qué? Bueno, principalmente, porque Un monstruo viene a verme tiene, únicamente, 128 páginas. Vamos, que se lee en un suspiro. Y, segundo, porque es un libro que todo el mundo debería leer. Creo que nunca más voy a encontrarme con una historia como esta, única y desgarradora al mismo tiempo. Si no lo habéis leído, corred a por un ejemplar, ya me lo agradeceréis después.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Pues lo tengo pendiente desde hace tiempo y quiero leerlo lo que pasa es que simplemente no encuentro el momento de ponerme con él, siempre se me olvida que lo tengo ahí.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente este libro, todo el mundo habla maravillas y muero de ganas por leerlo.
    ¡Gracias por la recomendación! <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Ay, que ganitas tengo de leerme este libro, en serio. Lo estoy mirando por Amazon para leerlo en inglés, que me han dicho que su nivel es sencillito y, encima, es lo que dices, tiene pocas páginas. Espero que me encante, que tengo la sensación de que sí. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!