[It's Christmas] Favoritos del 2015 | Fantasía y Ciencia Ficción.


Empezamos con la primera de las entradas que iré subiendo estos días para celebrar que la navidad y el nuevo año están a la vuelta de la esquina. Primero, he querido hacer una selección de los libros que he leído este año, que más me han gustado y los he dividido en diferentes secciones. Aviso ya que no es un top ten ni nada parecido, podréis encontrar más de diez libros o menos.
La primera entrada, como podéis ver en el título, engloba mis libros favoritos de este año de los géneros de ciencia ficción y fantasía. Pero no solo esos, quiero englobar aquí todos aquellos libros con una temática sobrenatural. En otras palabras, aquí están mis libros favoritos no-realistas por llamarlos de alguna manera:
Amanecer Rojo - Pierce Brown
Lo mío con este libro fue una relación de amor-odio en toda regla. Lo empecé en septiembre, más o menos, y lo dejé a las cien páginas. Me estaba gustando mucho, muchísimo, pero por alguna razón no lograba enterarme de qué era lo que estaba pasando en el libro, la finalidad de los hechos, nada. Quizás porque estaba un poco agobiada o quizás porque lo estaba leyendo en el ebook y no era capaz de concentrarme. Afortunadamente decidí comprármelo por mi cumpleaños, me lo terminé leyendo, y ahora es uno de mis libros favoritos.
Olvidados - Michael Grant
Si hubiese sido por mi, nunca me habría animado a leer este libro. No me llamaba lo más mínimo y parecía ser la típica saga que no es más que una copia de otras mil. Pero no es así, para nada. Lo conseguí en un sorteo, y si no llega a ser por eso jamás le hubiese dado una oportunidad. Me mantuvo en vilo desde que lo empecé y no puedo tener más ganas de empezar el siguiente.
Una llama entre cenizas - Sabaah Tahir
Al contrario que con los anteriores, tenía la sensación de que este libro me iba a gusta mucho más de lo que lo acabó haciendo. Aun así, sus personajes secundarios y su genialísima trama le han concedido un hueco en este top. 
Asedio y Tormenta - Leigh Bardugo
No podía faltar la segunda parte de la que es ya una de mis trilogías favoritas. Leigh Bardugo no deja de impresionarme con su oscura narración, consiguiendo poner todo mi vello de punta. No me caben las ganas de leer el tercero y último de la saga Grisha, que seguramente aparecerá entre mis favoritos del 2016.
Ready Player One - Ernest Cline
¿Sabéis esos libros que empiezas creyendo que no te van a gustar y acaban convirtiéndose en una de tus mejores lecturas? Aquí tenemos un gran ejemplo de ello. Me gustan los videojuegos, pero la verdad es que no estoy metida en el tema. Aun así, eso no hizo que disfrutara menos esta historia repleta de referencia a la cultura pop.
Todas las hadas del reino - Laura Gallego
El primer libro que leo de esta autora española y no he podido disfrutarlo más. Un libro repleto de magia y hadas madrinas, que enseña más de una lección y cuyo giro argumental he disfrutado a más no poder.
¡Y eso son todos!
Como sabéis, no he leído muchos libros este año, he estado demasiado ocupada. Aun así, he disfrutado la mayoría de libros que he leído y espero que el próximo año las lecturas sean igual o mejores.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Ready player one y Todas las hadas del reino me muero de ganas de leerlos, estoy segura de que me gustarán mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el de Ready player one y empezar la trilogía de Sombra y hueso, que tiene muy buenas críticas. El de Una llama entre cenizas está por todas partes pero no creo que lo lea.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaa! Puedes matarme pero no he leído ninguno aunque dos de ellos los tengo pendientes ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Amanecer Rojo es la leche, me encanta, y necesito muchísimo el tercer libro *-* Olvidados me gustó mucho, pero al final no he acabado la saga, no sé por qué xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Sinceramente tus favoritos son geniales. Amanecer Rojo no lo he terminado todavía pero por el momento me está encantado y me está pasando algo parecido ya que aunque lo estoy disfrutando mucho no me estoy enterando del todo, es algo raro porque me siento algo perdida a pesar de estar disfrutándolo tanto. Todas las hadas del reino me gustó además de por el mundo que crea Laura Gallego por lo compleja que es la trama ya que mezcla un lapso de tiempo muy largo reflejado en los diferentes personajes, unos giros argumentales sorprendentes y no sé, me encantó.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  6. Ready Player One también fue uno de mis favoritos del año ! :D Y del resto de los libros, quiero leer Amanecer Rojo y Una Llama entre Cenizas porque ambos parecen geniales :B
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Pues no he leído ninguno! Pero tengo Amanecer rojo desde hace mil en mi estantería, y no creo que tarde mucho en leerlo que no paro de leer buenas reseñas.
    Una llama entre cenizas y la trilogía de Leigh Bardugo los tengo en mi lista de futuras lecturas (futuras sin fecha todavía, pero bueno)

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos con Asedio y Tormenta, qué bien que está escrito joer >.< ahora mismo tengo a Ruinas y Ascenso mirándome desde la estantería, peor tengo que aguantar hasta año nuevo u.u

    Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!