Conoce el blog de Álvaro, Estrellas Literarias [Pequeñas familias bloggeras]

Hoy os traigo una entrada un poco más especial. Hace poco me apunté a una iniciativa llamada pequeñas familias bloggeras, cuyo propósito es conocer gente en blogger con tus gustos y todo ese tema (el barner lo podéis encontrar a la derecha del blog). Había que hacer una prueba que consistía en hacer una especie de entrevista a la pareja que te asignaran. A mi me ha tocado con Álvaro de Estrellas literarias, un chico suuper simpático que prácticamente acaba de empezar en blogger. Aquí os dejo sus respuestas y os recomiendo que os paséis por su blog porque es un amor de chico.

-¿De dónde surgió la idea de crear un blog literario? 
Pues todo surgió hace dos años, cuando me enteré de que una de mis compañeras de clase tenía un blog. Me gustó tanto la idea de los blogs, que decidí crearme uno :D
-¿Te gusta leer desde siempre? 
No, desde siempre no. Empezó a gustarme desde que comencé con el blog.
- ¿Cual fue el "libro de tu infancia"? 
"Gerónimo Stilton, Viaje al reino de la fantasía".
-¿Cuál es tu libro favorito?¿y tu autor? 
Mi libro favorito... Pues es que tengo muchos, pero me llamó mucho la atención "Donde los árboles cantan", también me ha gustado mucho la primera y la segunda entrega (aún no los he leído todos) de "El club de los Incomprendidos"... Y mi autor o autora favorito/a, pues... Laura Gallego y Blue Jeans.
-¿Cual es tu libro más odiado? 
A ver, no le tengo odio a ningún libro en concreto, en cualquier caso, me ha podido decepcionar. Pero ahora mismo no recuerdo ninguno.
-¿Con qué personaje te identificarías? 
Con la mayoría de los personajes principales de "El club de los Incomprendidos", pues al ser todos ellos adolescentes, sus mentes piensan como la mía. :S
-¿Cuál es tu género favorito?¿y el más odiado? 
Mi género literario favorito, supongo... Son 3: Ciencia Ficción, Fantasía y Romántica. Y el que menos me gusta... tal vez sea el género "Policiaco", aunque no he leído aún ningún libro de este género, pero las películas de este tipo no me llaman la atención, así que las novelas supongo que tampoco.
-¿Eres de los que escuchan música mientras leen? 
Pues antes no podía concentrarme ni siquiera con el mínimo ruido, pero hace un mes y poco, lo intenté, y ahora siempre que voy a leer tengo que escuchar música. De echo, me relaja mucho más.
-¿Escribes/subrayas en los libros o eres de los que los quieren intactos? 
No escribo, ni subrayo, pongo post-its xd
-¿Qué te parece booktube? ¿te animarías a hacer un canal?
Me parece una forma mucho más práctica de hablar sobre libros, recomendaciones, y demás. Y sí, me animaría a hacer un canal de booktube, de echo llevo tiempo pensándolo, pero esperaré a tener más seguidores.