Top Ten Tuesday: Libros que leí cuando era pequeña.

Una semana más me voy a saltar el tema semanal que han propuesto la chicas de the broke and the bookish. Soy una rebelde. He cogido un tema pasado que es: Libros que leí cuando era pequeña. Cuando era pequeña yo leía entre cero y nada porque leer me parecía una mierda. Tal cual. A veces me entran ganas de ir al pasado y pegarme bien fuerte. Aún así, leí unos cuantos libros que condicionaron que a día de hoy me guste tantísimo leer.

La historia interminable de Michael Ende.
Creo que fue el primer libro que leí que no me habían mandado para clase. Tendría unos ocho años y me propuse leer algo en verano. Me costó unos cuatro meses, repito, cuatro meses, terminar el libro. Y eso que no es demasiado largo pero a mi me daba la impresión de que era el libro más extenso del mundo. Aun así, me enamoré totalmente.

Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling.
Típico, y es que cuando era pequeña estos libros eran el boom. Todos los niños los leían y yo pues quise animarme. Me leí el primero pero de ahí no pasé. Me volví una viciada a las películas, me las sabia de memoria pero hasta los trece años (más o menos) no me leí la saga entera.

El sobrino del mago de C.S. Lewis.
Empecé este libro porque mi amiga quería leerse las crónicas de Narnia y yo no quería ser menos. Cuando lo terminé este se convirtió en uno de mis libros favoritos ever. Me gustó muchísimo, tanto que incluso escribí en una libreta un fanfic alternativo. El segundo libro de la saga no lo leí, estaba demasiado enamorada del primero.

Esther y su mundo de Purita Campos.
De esta serie de cómics tenía al menos cinco y me los leí todos. El hecho de que fuesen cómics, es decir, "libros con dibujos", me llamó mucho la atención y me animó a leer. Ya prácticamente no me acuerdo de la trama pero me gustaría volver a leerlos algún día.

Las torres de Malory de Enid Blyton
Me regalaron el tercer libro cuando era bastante pequeña y la verdad es que tenía cero ganas de empezar la saga. Los libros me parecían enormes pero aún así me animé. Me leí los dos primeros libros en dos semanas, que eso para mi era una pasada,pero el tercero lo dejé aparcado y no lo he vuelto a tocar.

Mi top ten se ha quedado en un top cinco pero, para ser sincera, cuando era pequeña leía entre cero y nada (esto creo que ya lo he dicho) así que creerme: que haya leído tantos libros es todo un logro.

Y vosotros, ¿qué leíais de pequeños?
¡Un beso!

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Yo he leído tantos libros a lo largo de mi vida que no sabría decirte. Tengo una colección de cuentos Disney que los he leído miles de veces *bueno tal vez no tantas, es un decir* También tengo una colección de El barco de vapor. Harry Potter también los he leído, pero los empecé a leer a los 10 o 11, no recuerdo exactamente.
    Un besazo^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Coincido con La historia interminable, Harry Potter y Las crónicas de Narnia. Y todos son geniales <3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    La verdad es que no leí ninguno de esos cuando era pequeña, Harry Potter y Las crónicas de Narnia los leí de mayor.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Creo que Michael Ende y J.K.Rowling ha acompañado todas nuestras infancias, porque yo también los pondría claramente en mi lista. Yo recuerdo que pensé: "Mira que guay soy, que he leído una historia que nunca se acaba" (yo sí era tontaca en esa época jajaja).
    En cambio, nunca llegué a leer Las crónicas de Narnia (no hasta ser bastante mayor).
    ¡Un beso! :D

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Concuerdo contigo en los de Harry Potter.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Solamente coincido con los de Harry Potter jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Sólo conozco LA historia y HP, pero De esos sólo leí HP y lo hice de mayor. :(


    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola! He vuelto a retomar mi blog! Mi antigua dirección era Creatiive Read (no sé si me recordaras...) Era para avisarte nada más de que he vuelto con otra dirección de blog y que si me seguías lo hagas de nuevo ya que al cambiar de dirección sigues siguiendo el antiguo blog pero no el nuevo :). Para mas información lee mi entrada jeje.

    Este mensaje es de C&P ya que estoy avisando a todos mis seguidores, espero que no te importe.
    Un beso y un saludo, nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  9. Uno de mis libros favoritos que leía de niña era El mago de Oz, ahora hace mucho tiempo que no lo leo, pero me encantaría releerlo...

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!