Reseña: Hirunaka no Ryuusei [MANGA]

¡Primera reseña de manga en el blog!
Tenía muchas ganas de animarme a hacer una y dado que hace unas semanas terminé de leer este maravilloso manga shojo decidí animarme. ¡Allá vamos!

Título: Hirunaka no Ryuusei (Daytime shooting star)
Autor: Yamamori , Mika.
Genero: Shojo
Volúmenes: 12 (87 capítulos)
Publicado en España por: No está en español.
Sinopsis: Suzume Yosano es una chica de quince años que vive en el campo pero que tiene que irse a vivir a Tokyo con su tio debido al translado de su padre. Ella se encuentra con un misterioso chico que termina llevadola a la casa de su tio después de que se hubiese perdido. Pero resulta que Suzume volverá a verlo un montón de veces una vez que empiece la escuela porque.. ¡¿él es su profesor?!
Traducción hecha por mi.

Suzume es una chica normal y corriente que ha vivido toda su vida en el campo. Ha tenido los mismos amigos toda su vida y nunca ha salido de allí. Esto cambia cuando su padre es transladado debido a su trabajo y su madre y él deciden que lo mejor para ella es que se vaya a Tokyo a vivir con su tío. Suzume abandona el lugar donde ha vivido toda su vida y se muda a la ciudad. Allí todo es raro y extraño para ella pero aún más raro es el chico con el que se encuentra su primer día. Ese chico le acompañará a casa pero lo que no sabe entonces es que ese mismo chico será su profesor.

Hirunaka no Ryuusei fue el primer manga que conseguí terminar entero. Normalmente o sigo mangas que todavía están publicándose o los dejo a la mitad, pero este manga es imposible dejar a la mitad.
Es un manga shojo por lo que la trama no es realmente complicada. Como en prácticamente todo manga shojo, en Hirunaka no Ryuusei hay una chica, un chico (o más) y muchos problemas. No quiero contar mucho más en cuanto al argumento porque es tan simple que acabaría spoileando.

En cuanto a los personajes, nuestra protagonista es la ya mencionada en la sinopsis, Suzume Yosano. Suzume es una chica cuya vida da un cambio radical pero afronta este cambio con la cabeza bien alta. Un punto muy muy a favor de esta chica es su personalidad. Me ha gustado muchísimo, me ha caído genial y no me ha parecido la típica protagonista de manga que va lloriqueando y muriendo de amor. Hace un esfuerzo por aprender y hacerse a su vida nueva pero sin dejar de ser ella misma. Siempre se comporta tal y como es y actúa conforme a lo que piensa.
Uno de mis personajes favoritos ha sido Nekota. Ella es una chica bastante popular que al principio odia muchísimo a Suzume. Me ha gustado mucho su personalidad, se muestra muy fría pero por dentro no es para nada así. Su evolución a lo largo del manga es genial y he ha sacado más de una sonrisa.
En cuanto a los personajes masculinos, con este manga se me ha hecho casi imposible elegir. Hay dos chicos que me tienen perdidamente enamorada. Por un lado tenemos a Shishio. Al principio me encantaba, era mi personaje masculino favorito pero conforme avanzaba la historia me ha dejado de gustar tanto como al principio. Su personalidad no terminaba de enamorarme pero aún así me ha gustado muchísimo como personaje y el papel que tiene en la historia. Por último, tenemos a Mamura. Al principio, este chico me sacaba de quicio pero con él me ha pasado justo al contrario que con Shishio. Al principio no terminábamos de congeniar pero al final se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de todos los mangas que he leído hasta el momento. Es un chico dulce pero que tiende a ocultarlo. Además, cuando se sonroja es lo más adorable del mundo mundial.

En cuanto al dibujo, estoy totalmente enamorada. Me gusta muchísimo como dibuja Yamamori. En realidad, no hay demasiados detalles y los escenarios son bastante simples. Lo que verdaderamente me ha gustado son los personajes. Además me ha gustado muchísimo el diseño de la ropa. Sé que es una tontería pero normalmente no me suele gustar como dibujan la ropa o el estilo de las protagonistas o personajes de manga shojo pero el de este me ha encantado.
En cuanto al final, ¡¡ahhh!! En serio, nada más que añadir. He disfrutado muchísimo leyendo este manga y aunque sea largo me ha dado la impresión de que apenas son unos 5 volúmenes.

Tengo que añadir que no le he puesto un celestial porque el argumento no es nada del otro mundo pero si hablásemos únicamente de mangas shojo se lo llevaría sin ninguna duda.

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!

9 comentarios:

  1. Hola!!! Yo empecé a leer este manga el año pasado y me encantó! Pero lo estaba leyendo traducido y se quedaron como en el capi 42 o por ahí.. ni idea. Así que lo dejé ahí esperando hasta que lo terminaran para volver a retomarlo. Spoiler (?: Justo quedé en el capi en que ella se da cuenta que puede volver a enamorarse por segunda vez o algo así era. DBNKJDNDKJD.
    Me pasó lo mismo que a vos! Shishio me encantaaaaaba.. es tan lindo y adorable pero a medida que fui leyendo me di cuenta que tenía actitudes que no me terminaban de convencer. Además yo siempre me pongo del lado del "tercero" que siempre es ignorado por la protagonista xD y en este caso Mamura es AMOR. Me encantaa.. es tan dulce y lindo.. lo amo. Espero volver a retomar este manga algún día para ver con quien termina Suzume.
    Un beso!
    pd: me encanta ver cosas de mangas y animes en blogs literarios ^^ no soy la unica friki.. wiii :D jajaja

    ResponderEliminar
  2. pues la verdad es que me llama lka atencion me lo apunto :DDDD

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, el tipo de dibujo me encanta ^^

    te sigo ya mismo ^^

    http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! :3

    No soy muy de leer manga pero con tu reseña y lo bien que lo pones me has dado bastantes ganas. Me lo apunto para un futuro. También quería decirte que me encanta tu diseño, es precioso *________*

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, acabo de descubrir tu blog. Te sigo, pasate por mi blog ;)
    http://radioactive-books.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!

    Pues la verdad es que he leído pocos mangas en mi vida. Bueno, voy a ser sincera, solo uno y dos tomos jajajaja pero no porque no me gusten, sino porque estoy tan inmersa en la novela que ni me fijo en lo demás. Me apunto este porque por lo que dices parece guay y entretenido :3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola~! Es la primera vez que oigo hablar de este manga y por lo que dices debe de estar muy bien, me lo apunto. El dibujo es precioso <3 Tienes un blog muy mono, te felicito. Besitos <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!