¿Dedicatorias? ¡Sí, por favor!

¿Sois de esas personas a las que les gustan las dedicatorias? ¿o de las que solo el solo pensar en escribir en un libro se marean? Yo, sin duda alguna, soy de las primeras. 
Cuando empecé a adquirir libros como loca, cuando tenía unos once años, no solía tener dedicatorias en los libros. Fue cuando llegó mi cumpleaños empecé a tener libros con dedicatorias: de mis padres, mis tíos, mis abuelos, mis amigas. La verdad es que las dedicatorias me importaban bien poco. Lo único que yo quería era leer el libro, que más me daba que tuviera un mensaje escrito.
Ahora, unos años después, me he vuelto totalmente adicta a las dedicatorias. Cada vez que me regalan un libro, este me gusta más si tiene algún mensaje en sus primeras páginas. Alguna frase, cita o simplemente unas pocas palabras y una firma. No sé porqué pero me gusta la sensación de creer que la persona que me ha regalado el libro ha empleado unos minutos de su tiempo en escribir algo para mi. Pero lo mejor viene unos años después, cuando vuelves a abrir tal libro y te encuentras con un mensaje del que ya no te acordabas. A veces es de una persona que sigue a tu lado pero otras veces es de alguien que no ves hace mucho tiempo. Estas son mis favoritas, las que ya no recordabas y de pronto te encuentras. Las que te sacan una sonrisa. Porque puede que la frase sea tonta, puede que haya una falta de ortografía pero, eh, que quien te lo ha regalado no solo se ha molestado en comprarlo y ya, sino que se ha arriesgado a poner algo de si mismo en el libro.

Pero, a los que las odiáis, os entiendo. Tuve una época en la que el simple hecho de comer, incluso beber, mientras leía un libro me parecía satánico. Es más, recuerdo que mi hermano tocó con las manos húmedas (húmedas, no mojadas) mi ejemplar de Divergente y no le dirigí la palabra en dos semanas. Al final no duré enfadada ni diez minutos, pero porque yo soy así.
Después me di cuenta de que me gusta más un libro con los márgenes escritos y las hojas gastadas que uno recién sacado de la imprenta. ¿Qué pasa? rara se nace.

¿Y esta entrada a qué viene? Pues a que me gustan las dedicatorias, además, este es mi blog y escribo de lo que me da la gana, jum.  Después de este tostón super aburrido os dejo con la mejor dedicatoria del mundo mundial. Aquí va:
¡Viva la simplicidad!

13 comentarios:

  1. Hola^^
    No me gusta escribir en los libros, pero las dedicatorias me encantan >_<
    La que has puesto es super mona, además por la letra tiene pinta de que te la hizo cuando era pequeño, y eso es más especial aún.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. a mi em encantan las dedicatorias! era de esas que en mi agenda todos mis compañeros me escribian una dedicatoria jajaja (años atras se diria no?) jajaja!
    Besos!


    PD: A mi tmbn me gustan los margenes rayados, los post it y los libros gastaditos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    A mí me encantan las dedicatorias, más pequeña no las apreciaba pero ahora creo que es un gesto muy bonito y me hace mucha ilusión leerlas
    Y también me gustan las hojas gastadas y demás, le dan vivencias a un libro. Ya que dices lo de tu hermano... mi hermana cuando era más pequeña cogió uno de mis libros preferidos que era La Bella y la Bestia en versión cómic que me encantaba u lo pintorreo enterito ¡ay! ahora me río pero me iba a dar un patatús
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    A mí me encantan las dedicatorias, más pequeña no las apreciaba pero ahora creo que es un gesto muy bonito y me hace mucha ilusión leerlas
    Y también me gustan las hojas gastadas y demás, le dan vivencias a un libro. Ya que dices lo de tu hermano... mi hermana cuando era más pequeña cogió uno de mis libros preferidos que era La Bella y la Bestia en versión cómic que me encantaba u lo pintorreo enterito ¡ay! ahora me río pero me iba a dar un patatús
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! :3

    Yo he empezado a hacer esto de las dedicatorias este año al regalar el libro. Lo único que la hago en un post-it para no pintar en el libro puesto que, como dices tú, hay gente que lo odia. Y estoy muy orgullosa de las dedicatorias y me encanta recibirlas.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. Jajajja, que mono. Yo creo que únicamente un libro dedicado y puede que lo haya soñado incluso xdd

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  7. Qué adorable es la última <3 Yo nunca he desdeñado una dedicatoria, me encanta tener libros firmados porque eso les da un valor sentimental incalculable, ya sea del autor, de tus amigos o de la familia :3

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  8. Hey!

    Yo por mi parte no regalo ningún libro sin una dedicatoria, tengo que hacerlo... Es algo bonito<3

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Me encanta, yo también lo hago y me encanta cuando me lo hacen, les da un valor especial a los libros. Un besin^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa!

    Primero de todo decir que la dedicatoria de Antonio es adorable *-* me encantaría tener todos los libros regalados dedicados, y bueno, yo soy de las que escribe en los libros (desde hace poco, pero es genial... aunque en lápiz!), así que no me importaría nada eso :3 Y si es una dedicatoria del autor ya ni hablemos! jajajajajaj

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaa!
    No me gusta escribir en los libros, pero con eso me he muerto de amor. Si me escribieran una dedicatoria no me quejo, eh... xD Creo que se lo diré a mi familia, jajajaja.
    ¡Esa dedicatoria final me dejó sonriendo un rato largo! Qué divinura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    Lo de las dedicatorias esta muy bonito un día abrir un libro y leer esa frase especial de quuen te lo regaló. A pesar de eso, me cuesta mucho ecribir en un libro... Soy un poco tiquismiquis, mis libros tienen q estar perfectamente cuidados jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hasta hace poco ni hacia un punto en un libro pero ayer me compre unos post its y comencé a subrayar las frases que mas me gustan.
    No tengo libros con dedicatorias, pues me los compre todos yo.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!