Cadena de Libros: Alergias.

.
Cadena de libros es una iniciativa creada por el blog Estantería compartida en la cual cada dos viernes se nos propone un tema y recomendamos libros conforme a dicho tema. Más información aquí.

Sé que hoy no es viernes y que normalmente subo esta entrada ese día, ¡pero no me ha dado tiempo, argg! He estado cambiando el diseño del blog, estudiando, leyendo y un larguísimo etc por lo que las entradas que publico son programadas. Ojalá se terminen pronto los exámenes y pueda dedicar el 100% de mi tiempo a esto.
  ¡En fin!

El tema que han elegido las chicas de Estantería compartida para esta semana es alergias. Que horror. Tengo alergia y es algo que no recomiendo a nadie, ni si quiera a la protagonista del libro que propongo y eso que me cae realmente mal. Como os podéis imaginar, la idea es proponer un libro que no nos haya gustado nada y que no le recomendaríamos a nadie.
En mi caso, el libro que he elegido es Éxodo de Anissa B. Damom.
Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío m e recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.
He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.
Leí este libro hace casi dos años así que no lo tengo muy fresco pero recuerdo perfectamente lo mal que lo pasé leyéndolo. Para ser sincera, el argumento del libro no está mal pero tiene un serio problema: la protagonista. Es la típica a la que si le dices quédate quieta hace todo lo contrario y que se pone a llorar a la primera de cambio. Solo sabe meterse en problemas. Además la historia amorosa es muuuy cliché, ya sabes lo que va a pasar desde la primera página.

Sinceramente, no lo recomiendo pero si tenéis curiosidad allá vosotros.

¿Lo habéis leído?
¡Espero vuestros comentarios!