Viernes Random Qué me hace salir corriendo de un blog.


¡Hola, hola!
Hace poco me preguntaron por twitter qué es lo que hace que salga de un blog, es decir, que es lo que "odio", por decirlo de alguna manera. La verdad es que nunca me lo había planteado pero sí que es verdad que a veces hay blogs que me irritan por alguna u otra razón. No es que acabe odiando el blog ni nada, nunca dejo de seguir ningún blog por estas razones pero aún así sí es cierto que a la hora de hacerlo un blog influyen bastante.
 ¡Aquí os las dejo!
1. Música-provoca-infartos.
¿No os ha pasado nunca que estáis comentado blogs, tienes el volumen al máximo y empieza a sonar una canción? No sé vosotros pero yo me vuelvo loca buscando de donde sale la música y la mitad de las veces cierro la página de donde proviene la misma para no ponerme a buscar el reproductor (que a veces está arriba del todo y se ve muy bien pero otras parece estar escondido en la sala de los menesteres) Recomiendo que si queréis tener un reproductor en el blog, lo configuréis de tal manera para que solo suene cuando le das al play y no de manera automática. Así escuchará la música quien quiera.
2. Entradas ilegibles
 Esto es algo que nos pasa a muchos y ni si quiera nos damos cuenta (a mi, por ejemplo, que me encantan los colores pastel me pasa mucho) Utilizar colores muy claros, fondos con dibujos, fuentes demasiado raras o fondo negro-letras blancas hacen que para los lectores se convierta todo un reto el leer las entradas. En mi opinión, creo que es preferible que el blog sea fácil de leer antes de que tenga la fuente más bonita o el fondo más currado. Es mejor usar fuentes normales, como arial, para las entradas y otras más raras en los títulos. Si queréis un fondo bonito con detalles usadlo pero aseguraros de que el fondo de las entradas tenga un color más uniforme para que nadie se vuelva loco leyendo.
 3. El -señor,dame paciencia- captcha
Es algo que viene casi siempre predeterminado y que es horrible. Cuando me paso por un blog que lo tiene activado rezo para acertarlo a la primera porque a veces son tan retorcidos que no hay quien adivine el número. Personalmente recomiendo que lo desactivéis, no sirve realmente para nada, solo para hacer perder el tiempo a los lectores. Seré sincera: más de una vez, cuando tenía mucha prisa, no he comentado en blog por eso. Sí, podéis asesinarme.
4. Las faltas de ortografía
 Entendámonos: yo, Paula, con 17 años tengo faltas de ortografía y de redacción. Sí, triste, lo sé. Intento no cometerlas pero soy muy despistada y estoy segura de que se me escapa más de una. Por esta razón, no soy demasiado crítica con los demás respecto a las faltas. Sería demasiado hipócrita por mi parte. Pero hay algunas cosas que me hacen perder los papeles. He llegado a leer cosas como: hojos, haver, llendo. Estas faltas sí que me hacen salir corriendo de un blog, además de que el propio corrector ortográfico de blogger te las corrige. Así que, ¡tened cuidado con eso!


Y a vosotros, ¿qué os hace salir corriendo de un blog?
¡Espero vuestros comentarios!

23 comentarios:

  1. Hola! Estoy de acuerdo contigo en todas las cosas que dices, sobretodo a mi lo que más me molesta es lo de la música alta cuando entras en un blog! Si es una canción bajita y relajante a mi personalmente no me molesta! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. hola!! venimos de la cadena de comentarios!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  3. Coincido en todo, y lo que has nombrado sobre la ortografía me ha recordado que hoy mismo releí entradas de hace casi un par de años y agh, cuantas faltas tenía jajaj. Por otro lado el tema de la música me molesta, a pesar de que sea muy tranquila no me gusta que me "obliguen" a escuchar algo que no quiero, no se si tiene sentido (?)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    Estoy completamente de acurdo contigo en cuestión del capcha o como se llame xD
    Y respecto a la música... Qué decir... No es agradable que sea de noche estén todos en la casa dormidos menos tú y empiece a sonar la música a todo volumen xD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Estoy completamente de acuerdo con todo lo que has mencionado. Respecto a la música, no es que me moleste que empiece a sonar a todo volumen, es que si estoy leyendo una entrada no suelo hacerlo con música, porque se supone que estoy concentrada en el texto que alguien se ha molestado en escribir.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ^-^
    Ay Paula, me ha ENCANTADO esta entrada y tienes muchísima razón.
    Recuerdo una vez que entré a un blog, con los altavoces a tope, y yo ahí tan tranquila cotilleando, y de repente oigo un estruendo y un chaparrón y yo con el corazón en un puño, y veo ahí en una barra inferior la música y de verdad que me dieron ganas de mandar el blog a paseo.
    Uf sí, qué peñazo cuando no puedes leer las entradas... yo a veces tenía que seleccionar el texto con el cursor para poder leer algo. Lo que me llama la atención es que los administradores no parecen darse cuenta *ejem, no leo vuestras entradas porque no puedo, ejem*.
    PF EL CAPTCHA. ES COMO MOTIVARTE PARA QUE NO COMENTES. Qué pesadez. ¿Tú crees en serio que un robot quiere comentar en un blog? Yo creo sinceramente que no.
    Las faltas desacreditan e incomodan muchísimo, yo creo que bale la pena escrivir vien y tardar mas tiempo *broma*.
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  7. A mi la música hiper escondida me hace salir volando, además, suelo ver blogs que no miden el ancho de su sidebar con la de las entradas y todo queda apretado, eso es para mi horrible, y muy incómodo :s
    También coincido contigo con las faltas ortográficas; yo suelo ser muy quisquillosa con esas cosas y aún así me equivoco también, pero lo que no entiendo es como muchos cometen errores como los que nombraste, siendo ellos LECTORES. Se la pasan leyendo libro, ¿no aprenden cómo se escriben las palabras más fáciles? ¿O simplemente escriben con los ojos semicerrados?
    Un beso, me gustó mucho la entrada :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    No sabes que paranoia he tenido ahora mismo, porque antes de irme a clase te había dejado un comentario, pero como se fue internet no sabía si te llego o no, y por lo que veo... nasti de plasti xD Así que voy al lío de nuevo xD
    Estoy completamente de acuerdo en todo, aunque es verdad que todos cometemos faltas de ortografía, aunque si soy muy gordas como "hogo" o "vever" salgo de ahí lo más rápido que puedo jajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Oh dios! Completamente de acuerdo!!
    Anda que no me habré llevado mini-infartos cuando suena la música de un blog!
    Yo lo que no soporto es que no haya puntos y aparte. Que vaya todo de seguido, en bloque y sin fotos. Me desespera!
    un besoo ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo, especialmente con lo de las faltas de ortografía. No las soporto T.T

    Nos leemos, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola =)
    jaja lo de la música a todo volumen ufff... estar tan tranquila leyendo y de repente estar peleando con los cascos para sacártelos, no lo supero y otra cosa que me da yuyu son las faltas ortográficas, tengo la suerte que no me he encontrado con algo que me incite al suicidio ocular, me da más miedo mis propias faltas...más de una vez he leído y releído un post antes de publicarlo, pero aun así se me pasan algunas faltas que luego me sacan los colores ><

    La verdad que todo lo que dices son cosas mejorables, pero las que he mencionado son las que me hacen correr...y si encuentro algo que es imposible de leer porque me da dolor de cabeza, lo siento, no lo leo.

    Buena entrada.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!
    No sé si salgo corriendo, pero lo de la música acepto que a veces me asusta xD Por ahí estoy leyendo tranquila, en silencio, y me olvidé los parlantes prendidos y empiezan a sonar a todo lo que da... ¡y qué sustos me he pegado! Jajaja.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Coincido mucho contigo, sobre todo con la música de infarto! Hay veces que es fácil pararla, pero otras veces, como dices, el reproductor está escondido y tú buscando para ver de dónde sale.
    La verdad es que debería configuarse para que sólo suene cuando tú le das al play. De hecho, hay blogs que tienen músicas tranquilas y no me importa escucharlas mientras lo visito.

    Es cierto lo de las letras o los colores, que sobre todo al principio, nos empeñamos en poner una fuente muy rara y bonita, o un fondo de un color especial, y eso dificulta la lectura, pero no nos damos cuenta.

    En cuanto a lo de las faltas, yo también cometo algunas, siempre se me escapan, pero hay cosas que ya son un cachondeo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo! La música es casi que de lo peor xD Y las faltas, uau, yo he leído incluso HAIGA, SÍ SEÑORES, HAIGA, QUE ESO NO ES UN TIEMPO VERBAL NI NADA. Eso lo dicen nuestras pobres mayores abuelas pero porque no tenían las escuelas que tenemos nosotros. Ya va siendo hora de ir aprendiendo a escribir. Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Aix coincido en todo!
    Yo faltas seguro que las he hecho más de una vez... Intento no hacerlas pero no suelo escribir en español así que :$

    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Pues estoy de acuerdo contigo en todo!
    Sobre todo la música y las faltas de ortografía… me vuelven loca xD
    Besoo!<33

    ResponderEliminar
  17. Hola! Totalmente de acuerdo contigo en las cosas que no me atraen de otros blogs. Besos

    ResponderEliminar
  18. Estoy de acuerdo contigo en más de un punto,
    tomo todo eso en consideración para arreglar el mío (que desde mi particular
    punto de vista ya necesita una renovación)
    Aunque creo que mucho se debe a que la mayoría de los bloggers
    apenas empiezan, así que me parece genial que hagas post así para
    que tomen eso en cuenta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Genial, xD. Realmente hay muchas cosas que hacen que salga huyendo de un blog, y las que dices están entre ellas.
    Podría ponerme a decir más aquí, pero como ya he visto esta entrada en varios blogs y me ha encantado he pensado en hacer uno de los próximos martes el top ten sobre este tema ^-^.
    Una entrada genial =).
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Estoy completamente de acuerdo en lo del los blogs con música que salta sin más así que yo también suelo cerrar la página para no volverme loca. Lo de los captcha me molesta un montón porque además se me dan fatal y la mitad de las veces los pongo mal. Lo de entradas ilegibles sí que me hace cerrar la página directamente, y las faltas de ortografía, si son muy bestias, lo mismo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo en todo. Si acaso lo único que puedo llegar a pasar es el Captcha, aunque muchas veces como dices me dan ganas de abandonarlo solo por no poder superarlo. Pero la música estridente y las faltas de ortografía hacen que salga corriendo tan pronto como he clicado en el link, no lo soporto.

    ¡Un saludo!
    -María R.

    ResponderEliminar
  22. Coincido en los colores y las letras raras! y los captcha!!! Que horror! Peeeeero lo que hace que ni siquiera siga al blog a no ser que me encante todo lo demás es el color del fondo... O más bien, la entrada, el color del que sea el fondo. Si es leer sobre negro, no puedo, me cuesta demasiado y acabo harta y no, no puedo leer así. O tonos muy oscuros... Mientras sean colores claros o blanco sin problema!
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!