Cadena de libros: Décadas.

.
Cadena de libros es una iniciativa creada por el blog Estantería compartida en la cual cada dos viernes se nos propone un tema y recomendamos libros conforme a dicho tema. Más información aquí.

¡Por fin es viernes! *baile de la felicidad*
Y como es viernes toca cadena de libros. El tema de esta semana es Décadas, es decir, hay que elegir un libro que esté ambientado en los años 20,30,40,50,60,70,80 o en los 90, hasta 1999.
Y las restricciones son:
 1. Eleanor & Park 
2. Los Adivinos
(¡¡ahh!! iba a elegir Eleanor y Park)

Aún así la elección estaba clara dado que uno de mis libros favoritos empieza A finales de la década de los setenta.. (o eso creo recordar) y este es Marina de Carlos Ruiz Zafón. Zafón fue de los primeros escritores españoles que leí y que además me han encantado. Solo digo que después de leer Marina me compré y leí todos sus otros libros (excepto uno, ¡ah!) 
Sinopsis: En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.
Por un lado tenemos la original historia que envuelve a Oscar y a Marina, llena de misterio y que, aunque no es demasiado realista, os quitará el hipo. Prometido. Además, están las maravillosas descripciones de Zafón. Pocos escritores he leído que describan los escenarios como él. A algunas personas se les hace pesado pero a mi me encanta. Nunca me voy a cansar de recomendar este libro, así que leedlo. YA.

¿Habéis leído este libro?
¡Espero vuestros comentarios!

14 comentarios:

  1. Marina! Me encanta, es un libro estupendo! <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Adoro este libro! Es mi libro favorito (junto con El nombre del viento) y me lo he releído incontables veces.
    Una recomendación estupenda.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. me han dado muchas ganas de leerlo, se ve muy lindo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me resultó interesante la sinopsis! Me lo apunto.
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tuve que leer este libro como lectura obligatoria para clase y desde entonces lo he leído tres veces, me encanta *-*

    Besos^^

    ResponderEliminar
  6. Holis!
    Ya conocía el libro porque a mi compi le encanta (en serio, le encanta) así que probablemente lo acabe leyendo en algún momento de mi vida.

    ResponderEliminar
  7. Todo el mundo recomienda este libro! Me llama mucho, asique a ver si cae pronto<3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Marina lo iba a leer yo, pero, desgraciadamente, ya sé cómo termina el libro así que no creo que lo lea, que tengo muchos pendientes. Gracias por la recomendación,
    un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, hola!
    Nunca he leído nada de este autor, y quizás este libro sea el indicado :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Te he nominado a los premios dardo en mi blog ^^: http://lalunaenvela.blogspot.com.es/2015/01/premios-dardo-2.html

    Un saludo! =)

    ResponderEliminar
  11. Holiiis!! Te hemos nominado a un premio http://mundot33n.blogspot.com.ar/2015/01/nominacion-one-lovely-blog-award.html

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! No he leído el libro, pero estoy leyéndome ahora mismo La Sombra del Viento y de momento está bien, aunque algo tedioso jajajajaja a ver qué me parece al final. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. No me gusta mucho Ruiz Zafón, así que lo dejo pasar.
    Igualmente, ¡gracias por la recomendación! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!