Mis recomendaciones para Halloween.

¡Hola, hola!
Si os soy sincera, nunca me ha gustado demasiado eso de celebrar Halloween. No es por ninguna razón en particular, más que nada porque no me gusta disfrazarme. Lo que sí que me gusta es ver alguna película o leer algún libro que tenga que ver con el tema. Si vosotros sois como yo, aquí os dejo algunas recomendaciones:

Películas:

Prácticamente un clásico: Saw. Si no te van los sustos, eres más de sangre y todavía no has visto esta película, no sé a que estás esperando. La verdad es que no creo que exista alguien que no haya visto, al menos una secuencia, de cualquier película de la saga de saw. Personalmente, es de mis favoritas y no me canso de verla.
Si eres más de exorcismos y algún que otro susto: Expediente Warren (The conjuring) Esta película me sorprendió gratamente ya que he visto muy pocas películas que realmente llegaran a asustarme y esta lo consiguió. Es muy conocida y no tiene desperdicio.

Libros:
No os equivoquéis, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs no da miedo. La primera vez que vi este libro pensé que sí, que debería de ser de ese tipo de libros que no puedes leer a por la noche pero estuve realmente equivocada. Entonces ¿por qué lo recomiendo? Por las fotos que tiene adjuntas. Si el libro en sí no asusta, las fotos hacen todo el trabajo. No es que den miedo en exceso pero se te pone la piel de gallina con más de una.

Series:

Pues sí, viniendo de mi, era típico. Creo que no hay serie que me guste más que American Horror Story y creo que no hay una mejor para ver en Halloween. Personalmente, recomiendo la primera temporada. Si queréis daros algún que otro susto esa es la mejor de todas.

¿Qué soléis hacer en Halloween? ¿te gustan las recomendaciones? Si tenéis alguna recomendación no dudéis en dejar un comentario ^^


Especial: Tiras cómicas de Mafalda.


¡Hola, hola!
Hace poquito os pregunté si os gustaría que subiera algunas de mis viñetas favoritas de Mafalda y muchos respondisteis que sí, así que por aquí os las dejo. Es la primera vez que leo algo sobre Mafalda dejando de lado las viñetas que he visto en mis libros de texto y la verdad es que me ha gustado mucho, es más, me he comprado otro libro de viñetas. Aunque gran parte de los temas que se tratan son políticos y no comprendía algunas viñetas, había otras que hacían que me entraran ganas de aplaudir.
Algunas fotos están un poco torcidas porque la cámara pesa bastante y no podía cuadrar bien las viñetas (esto de hacer fotos no es lo mío, que le vamos a hacer)



Y mi favorita de todas:


¿Qué os han parecido? Dejad un comentario si os gustaría una segunda parte.
¡Un beso!

Reseña: Eleanor y Park, Rainbow Rowell.

Prometí que volvería a hacer una reseña de este libro y aquí estoy, cumpliendo mis promesas. La primera reseña en este blog fue justamente de este libro y dado que creo que no le hace justicia, aquí os dejo esta.

Título: Eleanor y Park.
Autor: Rainbow Rowell.
Editorial: Alfaguara
Saga: Auto-conclusivo.
Número de Páginas:
Sinopsis: Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
 -------------------------------------------- 
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
 —Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor. 
—No estoy bromeando. 
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor. 
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? 
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. 
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park. 
—Pues deberías».
Ficha oficial: Aquí

Eleanor no es una chica corriente: tiene el pelo rojo, enredado y rizado, su cara está llena de pecas, no es precisamente una barbie y viste como si hubiese sacado la ropa del basurero.
Park se esfuerza por pasar desapercibido. Le gusta la música y los comics pero odia que su padre le obligue a aprender a conducir un coche con marchas.
Dos chicos que no podrían ser más diferentes pero que acaban teniendo más en común de lo que piensan.

Hacía muchísimo tiempo que no leía un libro que me gustase tanto. Normalmente no suelo leerme un libro de 400 páginas en una tarde porque es prácticamente imposible, pero aquí está Eleanor y Park rompiendo todas las reglas.
Este libro está narrado tanto desde el punto de vista de Eleanor como el de Park. Además, incluso aunque no pusieran el nombre al principio de cada capítulo sabrías cual de los dos está hablando porque no narran los hechos de manera diferente. Cada uno tiene su modo de contar las cosas y, además, son tan diferentes que es imposible confundirlos. La narración es muy amena y ágil, el libro se lee en cuestión de horas a pesar de su extensión. Está ambientado en el 1980 pero, eso sí, se nota bastante poco. Es cierto que los grupos musicales que se nombran y los comics son de esa época pero la historia podría haber sucedido tanto en el 1980 como en el 2014.
"Sí" decían cuando estaban de acuerdo en algo. Una y otra vez. "Sí. Sí. ¡Sí!"
En cuanto a los protagonistas, ambos me han gustado mucho. A diferencia de muchos personajes que nos solemos encontrar hoy en día, Eleanor y Park tienen verdadera personalidad. Eleanor es una chica que parece fría pero que por dentro es muy cálida. Parece valiente pero por dentro está muerta de miedo. Aunque en muchas ocasiones se puede ver la poca autoestima que tiene, en otras deja bien claro que le da igual lo que los demás piensen.
Por otro lado, tenemos a Park. El intenta, por todos los medios, pasar desapercibido y juntarse con Eleanor es hacer justo lo contario. Al principio puede parecer un chico bastante superficial pero en realidad es todo lo contrario. La relación entre Park y Eleanor es de las mejores con las que me he encontrado. La historia no es nada típica, prácticamente no he encontrado ningún cliché. Nada es como te lo esperas y en ningún momento piensas algo como "seguro que ahora pasa esto o lo otro"
En cuanto a los demás personajes, ninguno tiene un papel demasiado llamativo pero el que menos me ha gustado ha sido la madre de Eleanor. No les tengo demasiada simpatía a los personajes tan débiles y sumisos, me sacaba de mis casillas continuamente.
En mi opinión, todos los personajes estaban bien definidos. No hay ninguno que me resulte vacío pero sí que hay personajes que nombran una o dos veces para después dejarlos de lado por completo.

Si hay algo que quiero dejar claro es que Eleanor y Park no toca únicamente el tema del amor. Cuando lees la sinopsis lo primero que esperas encontrarte son muchos clichés y otra típica historia románticona. Nada de eso. Este libro toca temas como los problemas dentro de la familia y el rechazo. Además, se da una muy buena evolución de los personajes. No es masiva pero te das cuenta de como van cambiando los protagonistas, como empiezan a sentirse mejor con ellos mismos, a ser como ellos quieren ser.
Sobre el final, a muy poca gente le ha gustado pero a mi, por el contrario, me ha parecido muy bueno. Creo que la autora ha conseguido crear el efecto que se proponía con el final del libro. Quieres, literalmente, tirar el libro a la basura y quemarlo. Al menos, eso fue lo que yo sentí. Después te lo piensas mejor y lo relees otras mil veces e intentas comprender lo que ha pasado pero simplemente no puedes.
Para mi es, sin duda, uno de los mejores factores del libro.


¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?
¡Espero vuestros comentarios!


SPOILER, SI NO HAS LEÍDO EL LIBRO NO LO LEAS.

En la página 163 la abuela de Park dice lo siguiente:
-No me sorprende que tengas debilidad por las pelirrojas -prosiguió la abuela- Tu abuelo se enamoró de una pelirroja. Por suerte para mí, ella le dio calabazas.
La primera vez que leí el libro no me di cuenta, pero la segunda vez que lo leí me quedé con cara de: LA HISTORIA SE REPITE JAHSDJFKSF.

Frase de la semana #17

La última vez que hice esta entrada, hace dos semanas, os pregunté que os parecería la idea de hacer una votación para la frase de la semana y muchos me respondisteis que os parecía una buena idea. Por ello, a partir de ahora la dinámica de esta sección va a cambiar bastante.
A partir de ahora os propondré dos frases en vez de una y vosotros elegiréis en los comentarios cual os gusta más. Dos semanas después anunciaré la frase ganadora y propondré otras dos más y así continuamente. Otro cambio, como ya os habréis dado cuenta, es que esta entrada ya no la subiré todos los domingos si no que la intercalaré. La razón es porque últimamente no tengo mucho tiempo para leer y menos para buscar dos frases. Normalmente subo las que me llaman la atención mientras leo pero corro el riesgo de que no me guste ninguna.
Y aquí van las dos frases:
Eleanor tenía doce años por aquel entonces y no concebía que ningún hombre pudiera ser aún más capullo que su padre. Ignoraba que hay defectos peores que el egoísmo.
Ahora mismo me cuesta creer que esté lloviendo en alguna parte del mundo.

La primera pertenece al libro de Eleanor y Park de Rainbow Rowell. Deberíais ver (cuando suba la reseña también subiré una foto de mi ejemplar) como tengo el libro de postit, aunque si hubiese sido por mi hubiera puesto uno en cada página.
La segunda pertenece al libro Rastro de Maggie Stiefvater, del cual ya podéis encontrar la reseña en el blog (aquí)

Espero que os guste la idea y votéis por vuestra frase favorita.
¡Un beso!

Mi grupo de música favorito por los siglos de los siglos.

¡Por fiiiiiin he podido publicar!
Este es mi récord de estar más días sin subir a una entrada al blog, Y ES QUE NO HE TENIDO NADA DE TIEMPO. Quien esté hasta el cuello de exámenes me entenderá, me he pasado por algunos blog pero nada en comparación como lo solía hacer antes. De ahora en adelante esto será un poco así, tendré que escribir en mis ratos libres y no son muchos así que espero que lo entendáis.
Y TENGO MUCHAS ENTRADAS PENDIENTES, ¡AHHH! Lo que por una parte es genial porque las podré programar (aunque se me da fatal, nunca se publican las entradas a la hora que quiero t.t) pero bueno, no os doy más la brasa.
Hacía ya tiempo que no hacía una entrada hablando sobre música así que he dicho ¿por qué no? Además, tengo que rematar algunas reseñas que iré subiendo la semana que viene y algunas cositas que tengo preparadas para Halloween, buajaja. Así que hoy quiero hablaros del que es y será mi grupo de música favorito: Queen.
Y algunas personas (no os juzgo por ello) no sabréis de quien puñetas estoy hablando (yo hace unos años tampoco lo sabía) pero estoy segurísima de que conocéis esta canción:
We will rock you? I want to break free? The show must go on? Seguro que conocéis al menos una.

Queen es un grupo británico de rock que se creó en 1970 en Londres.
"Pensé que seríamos grandes, y lo fuimos"

Descubrí este grupo cuando estaba en primero de la ESO, hará unos cinco años, y fue como un flechazo o algo así. Hasta entonces no sabía que la música podía llenarme tanto (a los que os guste mucho algún grupo/cantante me entenderéis)
Freddie Mercury, John Deacon, Brian May y Roger Taylor hicieron que cambiara completamente mi gusto musical, pasé de cantantes como Miley Cyrus o Selena Gómez a grupos como Oasis, Guns N' Roses y Nirvana. 




Y esto es solo un trocito de mi experiencia personal con este grupo, aquí os dejo algunas de mis canciones favoritas, a ver que os parecen:


He decidido no poner demasiada información acerca del grupo para no hacer demasiado aburrida la entrada pero, ¿preferiríais que lo hiciera?

¿Habíais oído hablar antes de este grupo o solo os sonaban las canciones? ¿queréis más entradas de este tipo, en plan personales? ¡Espero vuestros comentarios!
Estoy preguntona, ¡lo sé!

Reseña: Rastro, Maggie Stiefvater.

Título: Rastro.
Título original: Linger.
Autor: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM.
Saga: Temblor 2/3
Páginas: 430
Ficha oficial: Aquí.
Sinopsis: La curación de Sam. La falta de transformaciones de Grace. Los nuevos lobos añadidos por Beck a la manada. El odio del padre de Isabel hacia los lobos... Todos los acontecimientos narrados en Temblor dejan una huella en la vida de sus protagonistas. Ahora, la segunda parte de la saga sigue el rastro de Grace, Sam e Isabel, y el de personajes nuevos tan inesperados e inquietantes como Cole. Rastro añade a la intensidad amorosa de Temblor una trama trepidante e inesperada.

Cuando todo parecía ir perfecto, cuando Grace y Sam creían que iban a pasar toda la vida juntos, todo se estropea. 
La primavera ha llegado a Mercy Falls, y con ella los lobos nuevos empiezan a transformarse. Sam no solo es humano ahora, sino que además es el jefe de la manada. Después de que Beck se transformara en lobo y dejara de ser humano para siempre, Sam recibe la responsabilidad de hacerse cargo de todo. Pero tiene a Grace a su lado, quien le promete que estará ahí pase lo que pase.

Después de Temblor, la primera parte de esta trilogía, no tardé más de unas horas en hacerme con su segunda parte, Rastro. El primer libro me quedó con un muy buen sabor de boca y esperaba con ansias que el segundo cumpliera mis expectativas. Y sin duda, lo ha hecho.
En esta segunda parte vemos a Grace y a Sam por fin juntos, a Isabel intentado superar la muerte de su hermano y  a Cole queriendo olvidar todo lo que fue. 

La maravillosa narración de Maggie te hace parte de la historia, las descripciones son fantásticas y la historia es genial. El libro se termina en un visto y no visto, te da la impresión de que llevas 100 páginas y ya vas por la 300.
A diferencia del libro anterior, en esta segunda parte prescinden del dato de la temperatura. Supongo que no lo han considerado necesario pero la verdad es que me gustaba bastante que nos lo dieran (soy así de rara, ¿qué?) Aunque sí, al igual que el anterior, cada capítulo está narrado por un personaje distinto.

Pasando a los personajes, en esta segunda parte Sam y Grace no son los únicos protagonistas. Otros como Isabel y Cole cogen bastante protagonismo.
Grace sigue siento la misma chica que en el primer libro solo que en este da mucho más la cara. Además, se enfrenta a otra parte de si misma que la enferma por completo, razón por la que la veremos mucho más apagada en algunas ocasiones.
Por otro lado está Sam. Al igual que en el anterior, Sam sigue siento el chico dulce que era solo que en este libro lo vemos mucho más feliz. Ahora tiene que hacer todo lo que Beck hacía y no sabe si está preparado para ello pero su futuro tiene las puertas abiertas. Puede hacer planes, plantearse ir a una universidad, hacer todo lo que siempre ha querido hacer.
También está Isabel, quien ya conocíamos del libro anterior y quien va a adquirir mucho más protagonismo. Junto a ella tenemos a Cole, uno de los lobos novicios. Para Cole su vida no carece de sentido, lo único que le aporta algo son las drogas y convertirse en lobo le hace olvidar todo lo que una vez fue.

El tema de los lobos coge una dirección distinta en Rastro. Aprenderemos muchas cosas que antes no sabíamos y que nos harán quedarnos con la boca abierta. Nuestros protagonistas descubren que la temperatura no es el único factor a tener en cuenta y tendrán que averiguar cuales son los otros.
En cuanto al final, simplemente no tengo palabras. La habilidad de Maggie Stiefvater de hacer que necesitemos leer el siguiente libro me parece impresionante y es que no puedo esperar para hacerme con Siempre.

En resumen, Rastro es, en mi opinión, mejor que Temblor. Hay mucha más acción e información nueva que hará que te quedes con la boca abierta y que no puedas soltar el libro hasta que no llegues a los agradecimientos.



¿Lo has leído? y si no, ¿lo harás?
¡Espero tus comentarios!

Reseña: Temblor, Maggie Stiefvater.

¡Hola, hola!
Antes de nada quiero disculparme por lo poquísimo que me paso por vuestros blogs, intentaré pasarme más seguido en mis ratos libres (que son pocos) así que dentro de poco volveréis a verme  ^^

Título: Temblor.
Título original: Shiver.
Autor: Maggie Stiefvater.
Editorial: SM
Saga: Temblor 1/3
Páginas: 448
Ficha oficial: Aquí.
Sinopsis: Grace, una joven muy práctica e independiente, conoce a un chico, Sam, cuyos ojos amarillentos despiertan en ella ecos de una familiaridad no exenta de inquietud. Tras el verano llega el invierno y con él, cambios que no siempre son deseados. ¿Podrán ambos jóvenes superar los obstáculos que existen en sus vidas? Una novela que demuestra que el amor no tiene límites.

Temblor nos cuenta la historia de Grace, una chica que fue atacada por los lobos cuando era solo una niña y que desde entonces se ha sentido muy ligada a ellos. Pero hay uno que, para ella, sobresale del resto. El lobo de ojos amarillos, el mismo lobo que la ayudó cuando era una niña y que la salvó de morir. Desde entonces, Grace se imagina así misma corriendo por el bosque y todos los inviernos espera a que su lobo de ojos amarillos aparezca por su jardín. Pero este año será diferente.


Es la segunda vez que leo este libro y debo decir que me ha gustado tanto como la primera vez. La narración de Maggie es fantástica; el libro no se hace en absoluto pesado y la lectura del mismo se disfruta muchísimo. Cada capítulo está narrado en primera persona, tanto desde el punto de vista de Grace, la protagonista, como del de Sam, también protagonista. Este hecho hace que conozcamos las dos partes de la historia y que los protagonistas no sean nada planos, algo que me ha gustado mucho. Además, al principio de cada capítulo aparece la temperatura a la que se encuentran (0º, 10º, etc), un elemento que al principio parece totalmente inútil pero que con el paso de la historia veréis que tiene una razón.

Pasando a los personajes, Grace me ha parecido una protagonista bastante aceptable. Al principio no llegué a congeniar con ella porque me daba la impresión de que estaba demasiado obsesionada con los lobos, aunque con el paso de la historia me ha ido cayendo mucho mejor. Es la viva imagen de la responsabilidad, sus padres son para ella como unos compañeros de piso más que unos padres. Nunca pasan tiempo con ella y Grace ha tenido que aprender a vivir por sí misma, lo que la ha convertido en alguien muy fuerte e independiente. Por otro lado está Sam, el otro protagonista de la historia. Este es, quizás, el personaje que más me ha gustado de todo el libro. Es un chico muy tímido y que al principio parece débil pero que con el paso de la historia te vas dando cuenta de su fortaleza.
En cuanto a los demás personajes, todos tienen un papel mucho más secundario. Los verdaderos protagonistas son Sam y Grace.

El tema de los lobos, como es obvio, es el principal de este libro. Aunque los libros sobre licántropos me suelen aburrir con Temblor ha sido completamente distinto. Maggie Sfiefvater hace de lo que parece un tópico una historia totalmente diferente. En este libro, los hombres lobo solo se transforman en invierno y pueden vivir todo el verano como humanos. Lo que aparentemente les hace transformarse es la temperatura. Si le dais una oportunidad veréis que la historia es bastante original.
En cuanto el final, me ha dejado totalmente satisfecha. Las últimas 50 páginas están llenas de acción y no puedes soltar el libro ni un solo segundo. Nada más lo terminas sientes la necesidad de ir a por el segundo libro y saber qué es lo que va a pasar.

En resumen, Temblor, la primera parte de la trilogía de Los lobos de Mercy Falls, es una fantástica primera parte repleta de amor, lobos, bajas temperaturas y la maravillosa pluma de Maggie Sfiefvater.

¿Habéis leído esta trilogía? y si no, ¿lo haréis?

Book tag: Redes sociales.


¡Hola, hola!
Hoy os traigo un booktag que vi en el blog Estantería compartida y como me pareció bastante original decidí hacerlo aquí. Si. Yo. Haciendo un booktag. Cosas más raras se han visto. En todo lo que llevo con el blog solo he hecho dos (contando este) y eso que me gustan bastante, así que a partir de ahora me propongo hacerlos más seguidos.
¡Vamos allá!

Twitter: tu libro favorito más corto.
Actualmente, mi libro favorito más corto es Si decido quedarme de Gayle Forman. Lo sé, es un tópico últimamente pero es que me gustó mucho para ser tan corto (no me suelo fiar de los libros de menos de doscientas páginas) así que tenía que nombrarlo.

. Facebook: un libro que todo el mundo te presionó para que leyeras. 
Rubí de Kerstin Gier. Al principio los libros no me llamaban nada y pensaba que era una historia muy cliché. ¡Que equivocada estaba! Me arrepiento de no haber leído la saga mucho antes porque me ha encantado.

 Tumblr: un libro que leíste antes de que fuera "cool" leerlo. 
Bajo la misma estrella de John Green. Lo leí mucho antes de que fuese un total y absoluto boom. Había gente que lo conocía, claro, pero no todo el universo.

MySpace: un libro que no recuerdas si te gustó o no. 
Instinto de Amanda Hocking. Lo leí hace tanto tiempo que ya ni si quiera me acuerdo si me terminó gustando o no. Me imagino que al menos me gustó un poco dado que tengo los dos libros siguientes.

 Instagram: un libro tan bonito que tuviste que enseñarlo en Instagram 
Eleanor y Park de Rainbow Rowell. No es que la portada sea nada del otro mundo pero la historia me gustó tanto que tuve que hacerle una foto y subirla al instagram.

Youtube: un libro del que te encantaría que hicieran una película. 
Dado que no me suelen gustar las adaptaciones cinematográficas lo tengo difícil pero tengo curiosidad por ver una película de La selección de Kiera Cass. Creo recordar que iban a hacer una serie pero dado que lo dejaron todo a la mitad, pongo ese libro.

 Goodreads: un libro que recomendarías a todo el mundo. 
La verdad es que no se me da muy bien recomendar pero voy a decir La oscura verdad de Mara Dyer de Michelle Hodkin un libro que me encantó y que no me canso de releer una y otra vez.

Espero que os haya gustado ¿coincidimos en alguna respuesta? 
¡Un beso!

Reseña: Esmeralda, Kerstin Gier.

Título: Esmeralda.
Título original: Smaragdgrün
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena
Saga: Piedras preciosas 3/3
Sinopsis: «¿No podríamos seguir siendo amigos?» Seguro que muere un hada cada vez que en algún lugar del mundo se pronuncia esta pregunta. Pero el perfectísimo Gideon de Villiers -a quien Xemerius prefiere llamar «el innombrable»- no tiene suficiente sensibilidad ni para pensar en las hadas ni para dejar de pisotear mi corazoncito. Si no fuera porque cuando le miro se me corta la respiración y me tiemblan las piernas, le hubiese soltado un bofetón que le habría mandado directo al siglo XIX sin necesidad de cronógrafo... Aunque, en lugar de hacer eso, solo le fulminé con la mirada y me alejé. Al fin y al cabo, éramos los dos últimos viajeros en el tiempo y en pocas horas saltaríamos juntos a 1782 con una misión a vida o muerte.

La historia tiene lugar justo después del final de Zafiro. Gwen se siente rota, acaba de enterarse de que Gideon no ha hecho más que engañarla porque, como dice el conde Saint Germain, una chica enamorada es más fácil de controlar. Además, en este último libro, la vida de Gwendolyn corre verdadero peligro y deberá enfrentarse a quienes creía sus aliados.

Esta trilogía no hace más que sorprenderme y es que cada libro que leo me gusta todavía más. Como en los anteriores, la historia está narrada por nuestra protagonista Gwen también conocida como el Rubí, la última viajera del tiempo. La pluma de Kerstin Gier es muy amena y ligera, el libro es muy fácil de leer. La historia te atrapa totalmente y parece que conoces a los personajes de toda la vida. Aunque la linea temporal es muy corta (tengamos en cuenta que desde el primer libro a este solo ha pasado algo así como una semana) no da la impresión de que la historia esté acelerada ni nada por el estilo. La acción está muy bien descrita y no hay nada nuboso.

Pasando a los personajes, mi favorito es, sin lugar a dudas, Gwen. No puedo decir que sea de los personajes más valientes que he leído pero sí una de las que más ganas le echa al asunto. Es muy decidida y además sus ocurrencias hacen que te eches algunas risas.
Por otro lado tenemos a Gideon, de quien vemos una evolución conforme el primer libro. Al principio sus ideas sobre el Círculo estaban muy claras pero ¿y ahora? No pienso decir nada más.. ¡tendréis que leerlo! Además vemos una faceta suya totalmente diferente, pasa de ser Gideon el chico frío, a un Gideon mucho más cálido y si, para que mentir, romántico.
Además llegamos a conocer más a personajes que en los demás libros pasaban un poco desapercibidos pero que acaban teniendo bastante protagonismo en esta última entrega.

Como en los demás libros, el tema del Círculo y los misterios que esconde hace que tu curiosidad no te permita soltar el libro ni un solo momento. La verdad es que me ha gustado mucho la historia de las profecías, todo lo que escondía la trama y que hasta este último libro no hemos podido saber.
Lo que quizás más me haya decepcionado de esta trilogía es que en ocasiones el amor tiene demasiado protagonismo. La historia es genial, el tema familiar me gustó muchísimo y me quedó con la boca abierta pero me hubiera gustado que se hubiera hecho más hincapié en ellos.
En cuanto al final, me ha dejado bastante satisfecha. Todos los cabos sueltos terminan atados, no se deja nada a la imaginación.

Resumiendo, La trilogía de El amor a través del tiempo o Piedras preciosas me ha dejado con un buenísimo sabor de boca y de seguro que volveré a leerla algún día. Con sentido del humor, una narración brillante, una historia genial y mucho romance.


¿Has leído esta trilogía? y si no lo has hecho ¿lo harás?

Frase de la semana #16

¡Hola, hola!
Una vez más, aquí os dejo la frase que más me ha gustado de todas las que he leído esta semana. Es la siguiente:
No estaba muerta, sino muriéndose: pensé en lo curioso que era que dos palabras tan parecidas significaran cosas tan diferentes.
Está sacada del libro Rastro, la segunda parte de la trilogía Los lobos de Mercy Falls escrita por Maggie Stiefvater y dicha por Cole. 
Muy pronto tendréis tanto la reseña de este libro como de Temblor, la primera parte. Se me están empezando a acumular reseñas ¡y eso no me gusta nada! 
También he estado pensando en cambiar un poco esta sección ¿os gustaría más que yo propusiera dos frases y vosotros votaseis por la mejor? ¿o preferís que se quede así?

¡Espero vuestros comentarios!
¿Qué os ha parecido la frase? 

[Sorteos en los que participo]

Una vez más aquí os dejo la lista de los últimos sorteos a los que me he apuntado, os animo a que también lo hagáis ^^
Image and video hosting by TinyPic 

¿Os animáis a apuntaros a alguno?

Próximas Lecturas: Octubre.

¡Hola, hola!
Hace unos días que el blog está un poco de bajón y prácticamente no me da tiempo de comentaros en vuestros blogs, pero volveré a coger fuerza. Antes de nada, quería preguntaros: ¿hay alguna app para android desde la que pueda acceder al escritorio de blogger? es que no encuentro ninguna y la app oficial de blogger es demasiado.. ¿simple?
En fin, ¡vamos a lo que vamos!
Otro mes más os dejo los libros que tengo la intención de leer. Como casi siempre, la mitad no los cumplo, al final acabo leyendo lo primero que pillo, pero aún así por aquí os los dejo:

Trilogía de Los lobos de Mercy Falls + Perdido de Maggie Stiefvater.
Tengo los dos primeros libros de esta trilogía y hace poco me dí cuenta de que uno de ellos ni siquiera lo había leído (y esas cosas a mi no me pasan jamás) así que quiero dar por finalizada esta lectura y con suerte adquirir el tercero. Además quiero leer el último libro de Maggie Stiefvater que esta relacionado con la trilogía, Perdido. Todavía no sé si el libro va adjunto o totalmente aparte.


Eleanor y Park de Rainbow Rowell.
Ya lo había leído pero me gustó tantísimo, y a eso le sumo que ahora lo tengo en físico, que me muero por releerlo. Además aprovecharé para hacer una reseña en condiciones del libro ya que la última que hice no me convence demasiado. Lo llenaré todo de postits *-*

Y por último:
Un monstruo viene a verme de Patrick Ness.
Un libro que me recomienda t-o-d-o el mundo pero que todavía no he tenido tiempo de leer. Espero que esté en la biblioteca y que pueda hacerme con el pronto. Le tengo muchas ganas así que ojalá no me decepcione.

Estos seis libros son los que quiero leer pero no mis únicas lecturas del mes, que aunque sea octubre (época de exámenes, ARG) al final acabo leyendo más de lo que debo.

¿Coincidimos en alguno? y si no, ¿qué vais a leer vosotros?
¡un beso!

Konnichiwa #6: Top Ten Endings.

¡Hola, hola!
Dado que hace dos semanas hice el top de openings me he animado a hacerlo esta semana de endings. Como ya dije la última vez, casi nunca suelo coincidir con nadie en cuestión de gustos, aún así por aquí os los dejo para que les echéis un vistazo:

Ending 2 - Haikyuu.
Cada vez que escucho esta canción me entran ganas de echarme en el suelo a llorar, si has visto la serie me comprenderás. (o eso creo xD)


Ending 1 - Kimi ni todoke
Otro ending que hace que me entren ganas de echarme a llorar, ¿cómo puede gustarme tanto un anime tan exasperante como este t.t?

Ending 1 - SAO II
No solo la letra es preciosa si no que de esas canciones que no me canso de escuchar. (Además la letra está muy relacionada con la historia)

Ending - Zankyou no terror.
Al principio la canción no me gustaba demasiado pero después del final de la serie me empezó a gustar un montón *se le cae una lagrimita*

Ending - Noragami.
Aunque esté el último este es de los endings que más me gustan de todos los que he puesto, la canción no se me va de la cabeza nunca y eso que ya hace mucho que salió el anime.

Algunos coinciden los openings de la semana pasada con los endings pero ¡que le vamos a hacer!

¿Soléis escuchar los endings o os lo saltáis?
¡Un beso!

Reseña: Zafiro, Kerstin Gier.

Título: Zafiro.
Título original:
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Saga: Piedras preciosas 2/3
Sinopsis: Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo! ¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Hubo una época en la que no quería leer esta trilogía. Creo recordar que era porque todo el mundo hablaba muy bien de ella y porque las portadas no me gustaban (sí, esos eran mis criterios a la hora de elegir un libro) y la verdad es que me dan ganas de darme cabezazos contra las paredes porque los libros son, a mi parecer, geniales.

Nos encontramos en la segunda parte de esta trilogía cuya historia sigue justo después de Rubí. Gwendolyn no solo es el Rubí, la última viajera del tiempo, sino que además tiene una misión: conseguir la sangre de todos los portadores del gen para que el circulo se cierre. Su compañero para esta misión es Gideon de Villiers, un chico al que en ocasiones le gustaría besar y en otras abofetear. 

No me puede gustar más la narración de estos libros, la pluma de Kerstin Gier es muy amena y hace que sientas a Gwen como una amiga. Además, la propia Gwen es una protagonista muy divertida con unas ideas muy disparatadas que te sacarán más de una sonrisa. A diferencia del primer libro, este contiene mucha mas acción que el primero, el cual, en mi opinión, pecaba un poco de introductorio.

En cuanto a los personajes, Gwen es y será mi personaje preferido de la historia. Como ya he dicho anteriormente, es una chica divertida que siempre dice y hace las cosas que no debe en el momento más inoportuno. Además, en una chica muy real y puedes llegar a sentirte identificada con su forma de ser. Por otro lado está Gideon quien aparece más en esta libro que en el anterior. A pesar de que al principio no me gustaba demasiado, cada vez me cae mejor. En mi opinión, y aunque muchas piensen lo contrario, veo que tiene razón a la hora de comportarse como lo hace. A ver, lleva toda la vida preparándose para una misión y de pronto llega una chica que no tiene ni idea a cambiarle los planes.
Otra de los personajes que más me gustan es Charlotte y diréis what? pero me gusta lo que le aporta a la historia. Es la que hace que Gwen se sienta inferior, a la que han preparado toda la vida para ser el rubí hasta que llegó su prima, a quien continuamente desprecia, para quitarle el puesto.

Por último, tengo que decir que este libro me hizo querer morderme las uñas. Se resuelven algunas que otras dudas y se plantean otros miles de problemas cuyas respuestas no podremos saber hasta leer el último libro. Tengo la esperanza de que el ultimo libro sea el mejor de los tres y este repleto de acción y de respuestas.

En resumen, si todavía no habéis leído esta trilogía corred a por el primer libro porque no tiene desperdicio. Os echaréis unas risas y disfrutaréis de una historia muy entretenida.


¿Habéis leído esta saga? y si no, ¿lo haréis?

In my mailbox #2: Septiembre.


¡Hola, hola!
Este mes ha sido muy pobre en cuanto lecturas y libros adquiridos. Esto de empezar segundo de bachillerato es horrible no, lo siguiente, y prácticamente no tengo tiempo para leer (y eso que todavía no he empezado los exámenes) En fin, vamos a mis adquisiciones:
¡Foto de familia!
Como ya he dicho, son muy poquitos pero quería enseñároslos de todos modos ^^

El primero es Eleanor y Park de Rainbow Rowell
Me llegó a primeros de mes ya que gané un sorteo en el blog Mil páginas de historias Desde aquí, ¡muchas gracias! 
Este libro ya está reseñado en el blog pero dado que la reseña es de hace mucho tiempo quizás haga una nueva cuando lo relea. 

Silencio de Becca Fitzpatrick. 
Con este ya solo me falta el último libro, Finale, para completar la saga. Me lo regaló mi tia, quien ya está más viciada a la saga de lo que yo lo estuve algún día.
 Aunque al principio estos libros me gustaban mucho al final me han acabado decepcionando un poco. Aun así espero poder completar la saga y volver a darle una oportunidad algún día

Tiras cómicas de Mafalda de Quino.
Cuando me enteré de que Mafalda cumplía 50 años le dije a mi madre que tenía curiosidad y quería leer alguna tira de Mafalda. Al parecer a ella le encanta porque tiene una colección enorme de libros de tiras cómicas y me regaló dos de sus favoritos.
Solo llevo mitad de uno y la verdad es que me encantan. Por ello quería preguntaros si os gustaría que hiciera una entrada con fotos de algunas de esas viñetas que tanto me han gustado, ¡espero vuestros comentarios!

¡Un beso!

Frase de la semana #15

¡Hola, hola!
Y otra semana más que pasa y una menos nos separa de la Navidad. Sí tengo unas ganas mortales de que sea Navidad y vacaciones y Navidad y tiempo para leer. Esta semana que viene va a ser horrible en cuanto exámenes pero ya tengo una entrada preparada para cada día, ¡olé! 
No me enrollo más, aquí esta la frase que he elegido para esta semana:
En la poesía lo que importa no es lo que se dice sino como se dice. Como suena.
Esta frase está sacada del libro Temblor de Maggie Stiefvater y está dicha por Sam. Estoy releyendo estos libros después de haberlos dejado a la mitad hace mucho, por lo que pronto tendréis reseña de ellos.

¿Qué os parece la frase? ¿estáis de acuerdo?
¡Un beso y que paséis una buena semana!

¡GANADOR DEL SORTEO INTERNACIONAL!

Antes de nada quiero agradecer la gran participación que ha recibido este sorteo, la verdad es que no esperaba que casi 200 personas se apuntasen *-* No me quiero enrollar porque estas cosas no las lee nadie (sí, sé que ya has bajado a ver quien es el ganador y te has saltado esto, te pillé) pero tenía que decirlo.
Además, tened por seguro que dentro de algún tiempo volveré a hacer un sorteo de este tipo :3
Y ahora sí, el ganador:

*redoble de tambores*

a Rafflecopter giveaway
¡FELICIDADES!
No olvides mandar un mensaje a booksthrough@gmail.com antes del lunes o elegiré a otro ganador.

¡Muchas gracias a todos por participar!
¡Un beso!

Cadena de libros: Asesinatos.

.
Cadena de libros es una iniciativa creada por el blog Estantería compartida en la cual cada dos viernes se nos propone un tema y recomendamos libros conforme a dicho tema. Más información aquí.

El tema de esta semana es: Asesinatos.
Restricciones:
- Sherlock Holmes 
- Saga Millenium

El libro que voy a recomendar en esta ocasión es, según creo, bastante conocido. La verdad es que hay muy pocos libros de esta temática que me terminen gustando y tampoco quería recomendar uno que no me gustase de verdad, por ello he elegido El silencio de los inocentes de Thomas Harris. También es conocido como El silencio de los corderos y, con el mismo título, existe una película protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster.
El libro nos cuenta la historia de Clarice Starling, una estudiante de la academia del FBI que quiere convertirse en policía. A Clarice le piden que entreviste a Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra pero despiadado asesino, para que colabore en la resolución de un caso de asesinatos en serie protagonizados por Buffalo Bill. Este es llamado así por su inusual hábito de arrancar la piel a sus victimas.
Con la ayuda del Doctor Lecter, con quien acabará estrechando lazos, Clarice intentará encontrar al asesino y, con suerte, conseguirá callar a los corderos.
Hannibal Lecter es uno de mis personajes literarios favoritos, creo que con eso lo digo todo. Los personajes inteligentes me gustan muchísimo y a inteligencia pocos he leído que superen al Doctor Lecter.
El libro está compuesto de unas 380 páginas más o menos (creo recordar) pero se lee en un suspiro. El tema del misterio está muy bien llevado y no puedes quedar el libro para el día siguiente. Hay partes en las que puede parecer un poco pesado pero en seguida vuelve a coger fuerza.
Tengo que decir que pocos libros de este género me gustan, los policías y los asesinatos nunca me han caído del todo bien, pero este es el único que no solo he conseguido terminar sino que he acabado releyéndo otras cuatro veces.

¿Conocíais el libro?
¡Un beso!

Editoriales colaboradoras + últimas horas del sorteo.

¡Hola, hola!
Parece mentira pero el Sorteo Internacional del blog está en su cuenta atrás. Termina a las 00:00 de esta noche (sí, sé que en el barner pone que el día 4 pero me equivoqué al hacerlo T_T), así que los que todavía no os hayáis apuntado.. ¡se os acaba el tiempo!
Os recuerdo que el premio es un libro a elegir, bases aquí.
Mañana mismo, o quizás pasado si mañana estoy demasiado ocupada, diré el ganador.

tick tock.


Por otro lado, ¡ya hay dos editoriales más dispuestas a colaborar con el blog! Estas son SM y La Galera.
*baile de la felicidad*

¡Un beso!


Reseña: El chico que vivía encerrado en una habitación, Álvaro Colomer y Antonio Lozano.

Título: El chico que vivía encerrado en una habitación.
Título original: -
Autor: Álvaro Colomer y Antonio Lozano.
Editorial: Edebé
Saga: Terror en la red (1/3)
Sinopsis: Hola, me llamo Nerea y te escribo porque mi hermano ha desaparecido. He encontrado tu nombre entre una serie de personas que tenía agregado a La Sombra como amigo. Lo último que hizo mi hermano antes de dejar de dar señales de vida fue agregar a esa Sombra a su lista de amigos. Si no me equivoco, todos los que la agregaron permanecen inactivos. Excepto tú. Por favor, ponte en contacto conmigo urgentemente. Estoy un poco asustada. Muchas gracias

En la ciudad en la que vive Nerea se están produciendo desapariciones y su propio hermano es uno de los desaparecidos. Lleva semanas sin escribirle en Facebook después de que acordaran hacerlo todos los días. Después de investigar, Nerea se da cuenta de que todos los desaparecidos tienen algo en común: todos añadieron como amigo a alguien llamado "La Sombra" antes de desaparecer, todos menos uno.

La primera vez que oí hablar de este libro pensé que estaba relacionado con el acoso cibernético o al menos con el peligro de navegar por internet. Es cierto que el libro intenta transmitir dicho mensaje pero su poco realismo le quita credibilidad.

La historia está narrada en primera persona por los distintos personajes que tienen un papel importante en la historia.
Por un lado tenemos a Nerea, la protagonista de la historia, que ha perdido a sus padres y ahora su hermano está desaparecido. Ella hará cualquier cosa por intentar encontrar a su hermano y rescatarlo. Lo primero que quiero resaltar es que nuestra protagonista tiene solo doce años pero no los aparenta en prácticamente ningún momento. No es que la diferencia de los doce a los dieciséis sea abismal pero me parecía mucho más mayor respecto a su verdadera edad. Lo mismo se le puede aplicar a Derek, nuestro otro protagonista, el chico de la habitación. Con solo doce años este chico puede prácticamente acceder a cualquier página web por muy escondida y encriptada  que esté. La verdad es que la tecnología no es mi fuerte pero me cuesta creer que un chico de doce años pueda acceder a páginas de tan alta seguridad superando a personas especializadas en el tema. Dejando eso de lado y teniendo en cuenta la poca extensión del libro, los personajes son ligeramente planos aunque no me llegaron a desagradar del todo.
Derek tiene una historia de la que quiero saber mucho más SPOILER: el tema del trauma infantil me llama mucho y NECESITO saber que le pasó al muchacho FIN DEL SPOILER y si alguna vez sigo con la trilogía esta será la razón.

Como ya he dicho anteriormente, el tema principal del libro es el peligro de las redes sociales y pretende advertirnos sobre lo peligroso que es agregar a alguien que no conocemos como amigo. Que nos pase algo parecido a lo del libro es prácticamente imposible pero no diré mucho al respecto por si alguien tiene curiosidad por el libro y se decide a leerlo.
También debo decir que no todo es malo en este libro. La historia tiene unos pilares muy buenos que lo hace bastante entretenido, lo cual me hace pensar que si fuese más extenso, sería mejor.

En resumen, El chico que vivía encerrado en una habitación es un libro que nos advierte sobre las redes sociales que pretende crear un aura de misterio aunque no consigue realizar su cometido.

Y tú, ¿te animarías a leer el libro? 
¡Un beso!