Frase de la semana #9

Este domingo os vengo con una frase muy especial, ya que no la he sacado de ningún libro que haya leído esta semana, es más, es de un libro que leí hace un montón. La razón es que de mis últimas lecturas no he sacado ninguna frase que acabase de calarme así que he decidido coger una de mis citas favoritas. Aquí va:
La libertad es poder decir libremente que dos y dos son cuatro.
Esta frase está sacada del libro 1984 de George Orwell. Este libro fue un boom en su época y lo recomiendo a todo el mundo. No es juvenil pero es, en mi opinión, muy, muy bueno.

¿Os gusta la frase? ¿habéis leído el libro?

¡Sorteos en los que participo!

¡Hola, hola!
Como siempre, ya estoy apuntada a 387429874 sorteos para luego no ganar ninguno pero eh, yo soy feliz solo con el hecho de apuntarme. Aquí están los sorteos a los que me he apuntado estos últimos días, si os interesa alguno solo tenéis que hacer clic en las imágenes.

¿Estáis apuntados a alguno? Y si no, ¿lo haréis?
También os recuerdo que hay un sorteo activo en el blog. 

¡¡Ya tengo ahijada!!

¡Hola, hola!
Como muchos sabréis estoy en el Club Adopta un Blog del blog de Yurika. y en dicho blog blogblogblog que repetitiva estoy hoy, cuando llegas a los 100 seguidores pasas de ser ahijada a ser madrina. Yo pasé los 100 hace mucho pero hasta ahora no he tenido tiempo de ponerme a buscar blogs y tal jeje ¿yo? ¿vaga? noooo.
Y buscando me encontré con el blog de Irene.
clic en la foto para ir a su blog.
Su blog es literario así que encontraréis booktags, reseñas, IMM, Wrap up, etc etc.
Además tiene un canal de youtube, este ¡suscribiros! donde también suele subir videos.
En fin, que es una chica muy simpática y espero que le deis una oportunidad a su blog.


Me queda decir, ¡¡muchas gracias!! a la que hasta ahora ha sido mi madrina; María de Perdida entre mundos. El hecho de que fuese mi madrina me dio un gran empujón así que le debo mucho. <4.

¡Un beso!

Reseña: La Elegida, Kiera Cass.

Título: La Elegida.
Título original: The One.
Autor: Kiera Cass.
Saga: La Selección 3/3
Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.

Esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores.

Ya solo quedan cuatro chicas de las treinta y cinco que un día entraron en el castillo y una de ellas es América. Después de haber estado a punto de ser expulsada de la Selección, América se promete a si misma que luchará por conseguir el corazón de Maxon.

Tengo que decir que me quedé muy contenta con el final de La Élite. ¡Por fin América iba a dejar de dar vueltas! La Selección terminaría y el libro podía centrarse en los rebeldes. Error. Me equivoqué al cien por cien. Ahí donde esperaba que la América del primer libro volviera, volví a encontrarme con la del segundo.

Como los anteriores, La Elegida es un libro fácil de leer y entre cuyas páginas es muy difícil perderse. El tema del reality show sigue estando muy presente, mientras que el tema de los rebeldes cobra mayor protagonismo. Este libro es, además, bastante adictivo. Una vez que empiezas no puedes parar hasta haberlo terminado.

Esta tercera parte sigue estando narrada desde el punto de vista de América, lo que en mi opinión le quita bastantes puntos al libro. La escritora intenta convencernos de que América es un personaje fuerte y decidido pero la misma personalidad de la protagonista la contradice. Además, prácticamente todos los personajes del libro ponen a América en un pedestal que ni la propia América ni los lectores creemos que se merece. Es cierto que no es una mala protagonista, las hay peores. América se equivoca mucho, que no es malo, al contrario, le da humanidad, pero no queda realista si de cada fallo otro personaje le saca el lado heroico.
En cuanto a los demás personajes, se da la evolución de muchos de ellos. Por ejemplo, Aspen da un cambio y deja de ser tan egoísta como solía serlo, al menos al final del libro. Pero si hay un personaje que de verdad ha evolucionado, este es sin duda, Celeste. No quiero contaros mucho, pero aunque la evolución haya sido demasiado rápida en mi opinión, me ha gustado bastante.

Lo mejor del libro es, sin duda, la historia política que esconde. Los rebeldes y las castas han dado mucho que hablar en este libro y esto es justo lo que ha hecho que la historia se vuelva mucho más interesante.

En cuanto al final. no puedo decir que me ha decepcionado, pero tampoco ha sido un final perfecto.
Cuando terminé el libro todavía no se había dado la noticia de que Kiera iba a seguir la historia y esto es, quizás, lo que ha hecho cambiar mi opinión respecto al final. Dicho final es totalmente abierto, es más, he leído pocos finales tan abiertos como ese. Lo deja todo a la imaginación y la verdad es que me hubiese gustado más que dieran más detalles.
Aunque, una vez que supe que había más libros, vi el final bastante aceptable. Se nos cuenta lo preciso como para que quieras seguir la historia y para quedarte a gusto.

Resumiendo, La Elegida es un libro ágil de leer y adictivo, con personajes que han evolucionado respecto a los libros anteriores, aunque, eso sí, con un final bastante abierto.


Konnichiwa #4 ¿Qué manga estoy leyendo?

¡Hola, hola!
Tenía muchas ganas de que llegase este día para hablaros del manga que actualmente estoy leyendo y que me está encantando.
No suelo leer muchos mangas porque entre los libros, el blog, los animes y mi casi inexistente vida social prácticamente no me da tiempo a nada. Aún asi, de vez en cuando leo alguno. Siempre son mangas de un anime del que no van a sacar mas temporadas o un manga que no van a adaptar. 
Y sin entretenerme más, el anime que estoy leyendo es Hirunaka no Ryuusei
Es un anime shojo bastante conocido y que mucha gente ha leído.
Este nos cuenta la historia se Suzume, una chica que llevaba una monótona vida en su pequeño pueblo hasta que sus padres tienen que mudarse. Ella se irá a vivir a Tokyo con su tio donde tendrá que emprender una nueva vida, conocer gente nueva y hacer amigos. 
Hay que decir que en la historia se da un triángulo amoroso por no decir un cuadrado, que además la historia tiene varios clichés aunque en el manga shojo es normal y que como puedo decir que me gusta si normalmente odio
este tipo de historias. Lo sé, lo sé. Quizás sea porque me gusta el dibujo (?)
No tengo ni idea la verdad, porque es cierto que a mi me dan un libro con estas características y quizás me aburra, pero esta historia me ha enamorado. Solo llevo unos 17 capítulos más o menos y ya estoy más enganchada a él que a mi actual lectura.
Un aspecto que me encanta de este manga es la protagonista. Como viene de pueblo es un poco cateta al principio se lo dicen bastante y está acostumbrada a que los amigos vengan solos, pero aprende rápido y se hace un hueco entre los demás.
No quiero hablar mucho sobre los demás personajes, porque si alguno de vosotros se anima a leerlo quiero que lo empecéis como lo hice yo, sabiendo lo mínimo.
Daytime shooting star.

Resumiendo, la historia es preciosa, los personajes son muy diferentes entre ellos, cada uno tiene su personalidad propia y el dibujo es genial.

Y ahora, pregunta:
¿soléis leer manga? si es así, ¿habéis leído este?
¡Un beso!

Reseña: Ciudades de Papel, John Green.

Título: Ciudades de Papel.
Título original: Paper Towns.
Autor: John Green.
Saga: Autoconclusivo.
Sinopsis: En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas. Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver?

Con este, ya son tres libros los que he leído de John Green. Primero, Bajo la misma estrella, después, Buscando a Alaska, y ahora Ciudades de Papel. Si lo hubiese sabido antes, hubiera empezado a leer los libros de este autor por el orden que él siguió escribiéndolos. Personalmente, Bajo la misma estrella es el mejor libro de los que he leído que ha escrito John Green y, por haberlo leído el primero, no hace más que sombra a los demás. Sé, sin lugar a dudas, que si hubiese leído primero Buscando a Alaska, seguido de Ciudades de Papel y, por último, Bajo la misma estrella, John Green podría considerarse incluso uno de mis escritores favoritos. En cada libro que escribe, John Green crece un poco más como escritor, su mejora es totalmente palpable. Aún así, y después de todo lo que he dicho, Ciudades de Papel ya es uno de mis libros autoconclusivos favoritos.

En Ciudades de Papel se nos cuenta la historia de Quentin, un chico inteligente y algo friki enamorado de su vecina, Margo Spiegelman, desde que eran pequeños. Con el paso del tiempo, la amistad entre ellos se ha ido distanciando, hasta una noche en la que Margo invita a Quentin a formar parte de un ingenioso y calculado plan de venganza. Al día siguiente, Margo desaparece, pero esto es normal en ella. Tiende a desaparecer, dejando a las personas que la conocen pistas de su localización. Esta vez es a Quentin a quien ha dejado sus pistas casi irresolubles y es él quien, por todos los medios, intentará encontrar a Margo Roth Spiegelman.
En algún momento dejarás de mirar el cielo, o uno de estos días mirarás hacia abajo y verás que también tú has salido volando.
Ciudades de Papel está dividido en tres claras partes. Personalmente, ninguna de estas me ha resultado pesada ni cargante. Hay alguna parte que me ha gustado más que otra pero nada tiene que ver con la agilidad de la lectura. Hay ciertas partes del libro en las que se hablan de temas más profundos pero que gracias a la pluma de John Green se hacen fáciles de entender y entretenidos. Además, y para no variar, el libro está lleno de metáforas que dan mucho que pensar.

Lo que más me ha gustado de los personajes de este libro es lo imperfectos que eran. Con imperfectos me quiero referir a normales. Cada personaje tenía algo que no me acababa de convencer o algo que simplemente no me gustaba. Por ejemplo, me ponía de los nervios que Q -como sus amigos llamaban a Quentin- estuviese tan obsesionado con Margo. Quería buscarla por encima de cualquier cosa. Después me di cuenta de que era este hecho el que hacía al personaje humano.
Por otro lado, Margo me ha gustado bastante. Al igual que Quentin, tenía sus fallos, como que era un poco mimada y algo egocéntrica, aún así, sigo pensando que estas características es la que la hacían real. 
Lo que menos me ha gustado de estos dos personajes son su similitud con los protagonistas de Buscando a Alaska. Había ocasiones en las que Margo y Alaska me parecían la misma persona. Ambas inteligentes y con ese halo de misterio que las rodea. Esto mismo me pasaba con Milles y Quentin, ambos perdiendo la cabeza por la chica guapa y popular.
De alguna manera me ha dado la impresión de que John Green pretendía arreglar los fallos de sus personajes de Buscando a Alaska en Ciudades de Papel.
Uno de mis personajes favoritos ha sido Ben, el mejor amigo de Quentin. El es el encargado de dar los toques de humor a esta novela. He disfrutado muchísimo de sus diálogos y de su relación con Quentin ya que no es, ni de lejos, una amistad perfecta.
Mear es como un buen libro: cuando empiezas, es muy muy difícil parar.
El final del libro no ha sido, para nada, lo que me esperaba. A muchas personas le ha parecido el mejor final que podría tener, mientras que otras se esperaban mucho más. Yo formo parte del primer grupo de personas. Es cierto que no es el mejor final para un libro que he leído, sobre todo después de lo bien montado que estaba todo, pero no puedo imaginarme un final diferente.

Resumiendo, como todo libro de John Green, Ciudades de Papel es un libro de lectura ágil, lleno de metáforas y de personajes capaces de sacarte más de una sonrisa.

Top Ten Tuesday: Libros que quiero leer pero que no tengo todavía.


Esta es una sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista top 10 de un tema que se anuncia cada martes en el blog.
El tema elegido para esta semana es: Libros que quiero leer pero que no tengo todavía.

El Teorema Katherine.
John Green.
Tengo muchas, muchas, muuuuchas ganas de leer este libro. No tengo ninguna expectativa al respecto porque ya he aprendido que con los libros de John Green hay que ir con la mente muy abierta. Aunque, eso sí, espero que me guste tanto o más que los demás.


Por trece razones
Jay Asher
Hace mucho tiempo que sé de la existencia de este libro y el otro día leyendo una reseña me han entrado muchas ganas de leerlo. No hago más que buscarlo por las librerías pero nada, no lo encuentro por ningún sitio. Tiene una pinta muy buena y además la sinopsis me encanta.


Lo que fue de ella.
Gayle Forman.
Cuando me enteré de la existencia de este libro por poco me da una parada cardíaca. La verdad es que no me esperaba una segunda parte de Si decido quedarme, pensaba que todo iba a quedar en suspenso. Esto, por descontado, no me decepciona. Es más, ¡me muero por saber lo que fue de Mia!


Siege and Storm.
Leigh Bardugo.
Me encantó Sombra y hueso y me encantó el relato corto. En otras palabras, todo lo que escribe esta escritora me encanta.
Me muero de ganas por leer esta segunda parte que tiene una pinta genial y que espero que traigan a España. ¡Editoriales, ya estáis tardando!


Lola y el chico de al lado.
Stephanie Perkins.
Es cierto que Anna y el beso francés no es un libro que me gustase demasiado, pero aún así tengo muchas ganas de leer Lola y el chico de al lado.
Espero que me guste mucho más que el primero porque la verdad es que me dejó un poco indiferente pese que tiene algunos elementos que me gustaron mucho.


¡Y eso eso todo! La verdad es que me ha quedado un TTT muy cortito, pero como siempre cojo los libros de la biblioteca nunca me falta casi ninguno.
¿Coincidimos en alguno de los libros?

Frase de la semana #8

Esta Frase de la semana viene con unas 24 horas de retraso, ¡pero es que últimamente no me da tiempo a nada! no me quiero imaginar cuando empiece las clases. 
Además, el blog cumple, día arriba, día abajo, DOS MESES
Y no me enrollo más que si empiezo no paro. La frase que he elegido para esta semana es:
El futuro está formado por ahoras.
Esta frase está dicha por Margo y sacada del libro Ciudades de Papel de John Green.
Es una frase muy simple y corta pero que me gustó mucho mientras estaba leyendo el libro del que, por cierto, pronto tendréis reseña. Está pendiente de corrección.

¿Os ha gustado la frase? 

Cadena de libros: Libros cortos.

.
Cadena de libros es una iniciativa creada por el blog Estantería compartida en la cual cada dos viernes se nos propone un tema y recomendamos libros conforme a dicho tema. Más información aquí.

El tema de esta semana es: Libros cortos.
Restricciones: 
- El libro no puede tener más de 250 páginas. 
- Indicar las páginas que tiene.

Después de una saga bien larga siempre viene bien un libro cortito que te puedas terminar en un día, pero yo, no sé porqué, los libros que he leído con este número de páginas son pocos o casi ninguno. Tengo que plantearme seriamente leer más libros cortos.
Solo he leído dos libros con ese número de páginas y, como ambos son bastante reconocidos, recomendaré los dos. Uno de ellos es Si decido quedarme de Gayle Forman y el otro El niño con el pijama de rallas de John Boyne.

Muchos conoceréis ya Si decido quedarme, un libro que se está leyendo mucho últimamente y del que pronto tendremos película. Con 192 páginas nos cuenta la historia de Mia, una chica de diecisiete años quien está apunto de entrar en la prestigiosa universidad de Juilliard pero, si lo hace, lo dejará todo. Su familia, su hogar y su novio, Adam. Un día, la vida de Mia da un giro de 360 grados que le hace plantearse todo hasta ahora. Mia tendrá que elegir entre seguir adelante o dejalo todo.
Este es un libro que me gustó mucho. Pese a ser tan corto es bastante emotivo y llegas a coger cariño a los personajes. Si todavía no lo habéis leído, os recomiendo que lo hagáis. No tardaréis más de unas horas.
Mi reseña aquí.

Por otro lado tenemos El niño con el pijama de rayas, un libro que, con solo 217 páginas, no me cansaré nunca de releer. Bruno, un niño de nueve años, es el narrador de esta historia. Nos cuenta que su familia se ha mudado a una casa junto a una cerca por motivos del trabajo de su padre. Este libro trata sobre la guerra, pero contado desde la perspectiva de un niño. No quiero explicar mucho más de este libro, aunque estoy segura de que muchos de vosotros habéis visto la película. Sí es así, os recomiendo que os leáis el libro, que no solo es mejor, si no que te hace comprender por completo la historia.
Conseguirá sacaros una sonrisa y alguna que otra lágrima.


Y hasta aquí mis recomendaciones ¿habéis leído estos libros?

Reseña: Cinder, Marissa Meyer.

Título: Cinder.
Título original: Cinder.
Autor: Marissa Meyer.
Saga: Crónicas Lunares 1/-
Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

Cinder es una ciberbot, es decir mitad humana, mitad robot, que vive al servicio de su madrastra, Adri, y de sus dos hermanastras, Peony y Pearl. Cinder es, además, la mejor mecánica de todo Nueva Pekín lo que lleva al principe Kai, el heredero de la corona, al pequeño taller de Cinder. A partir de ese momento, todo en su vida se complicará. La letumosis, una plaga también conocida como la peste, azota la población y Peony, la que es la mejor amiga de Cinder, se ve contagiada por esta. Su madrastra, pensando que Cinder es la causante de que Peony esté infectada, la envía a los laboratorios como conejillo de indias donde descubrirá algo de sí misma que ni ella misma sabía.

La razón por la que he tardado tantísimo en empezar este libro, teniendo en cuenta todas las buenas críticas que he leído al respecto, es que la idea de los ciberbots no terminaba de gustarme. También es verdad que nunca antes había leído un libro en el que el tema de los robots esté tan presente pero aún así la idea me echaba mucho para atrás. Afortunadamente una amiga consiguió el libro y me convenció de que lo leyese. Se lo agradeceré eternamente.

Este libro, como ya he dicho, cuenta la historia de Cinder quien, como protagonista, me ha encantado. A través de ella aprendemos como es vivir siendo un ciberbot, la diferencia que hay entre ella y los humanos que la rodean. Para que no la desprecien tiene que ocultar su verdadera naturaleza y solo su madrastra y hermanastras lo saben. Me ha parecido una protagonista con carácter. Decidida y soñadora al mismo tiempo.
Por otro lado tenemos a Kai, el heredero del trono. Este personaje no ha tenido mucha presencia en el libro, solo se nos deja ver una sombra de él y no podemos conocerlo al cien por cien. Aún así es un personaje que me ha dejado con un buen sabor de boca.

La historia está enlazada con el cuento de La Cenicienta, característica que me ha encantado. La idea de juntar un clásico con ciberbots y extraterrestres ha sido un punto muy positivo para el libro. La narración, en primera persona, hace que el libro sea ágil y fácil de leer. Eso sí, al principio es fácil perderse con algunas de las palabras que utilizan y antes de que te lo hayan explicado todo.

Lo peor del libro, en mi opinión, es lo predecible que es la historia. Al principio se nos plantean una serie de problemas e incógnitas que se dejan abiertas y si le aplicas suficiente imaginación al asunto puedes prever como va terminar la historia. 

En resumen, Cinder es una adaptación del clásico de la Cenicienta añadiéndole robots, extraterrestres y una enfermedad incurable. Un libro adictivo y original.


3.. 2.. 1.. ¡Acción! Harry Potter y la piedra filosofal.

Con esta sección doy paso a la que es mi primera reseña de una película. ¡Ya era hora!

Título: Harry Potter y la piedra filosofal.
Título original: Harry Potter and the Sorcerer's Stone, Harry Potter and the Philosopher's Stone.
Año: 2001
Duración: 152 minutos.
Pais: Reino Unido.
Director: Chris Columbus.
Reparto: Daniel Radcliffe, Rupert Grint, Emma Watson, Robbie Coltrane, Richard Harris, Maggie Smith, Alan Rickman, Richard Griffiths, Tom Felton, Ian Hart, John Hurt, Harry Melling, John Cleese, Matthew Lewis, Warwick Davis, David Bradley, Fiona Shaw, Sean Biggerstaff, Devon Murray, Alfie Enoch, Zoë Wanamaker, James Phelps, Oliver Phelps, Julie Walters.
Saga: Harry Potter 1/8
Sinopsis: El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago.


Después de estar once años creyendo que perdió a sus padres en una accidente de tráfico y que le quedaba toda una vida viviendo en el armario bajo la escalera de la casa de sus tíos, quienes le tratan como si no existiera, Harry Potter se entera de que es hijo de magos. Pero eso no es todo, los cambios en la vida de Harry no han hecho más que comenzar. No solo tiene poderes sino que es famoso en todo el mundo de los magos y es conocido como el niño que sobrevivió.
 Ahora tiene una plaza en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería donde aprenderá a usar la magia y encontrará una nueva familia.

Gracias a esta película, a muchos de nosotros se nos abrieron por completo las puertas a un mundo diferente. Un mundo donde los cuadros se mueven, volar con escoba es posible y los unicornios existen. ¿Quien no ha soñado alguna vez con cumplir los once años y que una lechuza te trajese la carta de Hogwarts?

Personalmente, creo que la adaptación película-libro es bastante buena. Como en todas las adaptaciones cinematográficas, siempre hay elementos que han tenido que saltarse porque la película no puede durar cuatro horas (aunque, en ocasiones, yo lo preferiría) Escenas como, por ejemplo, la prueba de las pociones de Snape quedan a un margen en la película, aunque este hecho no tira por tierra la película. Las escenas están llenas de efectos especiales  y una decoración magnífica.

En cuanto al casting, este siempre ha sido de mis favoritos. No hay ningún actor que no me guste para el papel que fue elegido. Eso sí, me quedé bastante decepcionada cuando vi que Harry no tenía los ojos verdes y Hermione tenía unos dientes bastante aceptables.

Una de las mejores cualidades de esta película es que no solo es adorada por los niños, sino que es una película que hasta a los mayores llegó a gustar. No es el tipo de película que aburre a los más mayores, al contrario, es el tipo de película que los convierte en niños.


Esta reseña participa en la iniciativa de Hogwarts.

Top Ten Tuesday: Libros que la gente dice que debo leer.

Esta es sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista top 10 de un tema que se anuncia cada martes en el blog.

El tema elegido para esta semana es: Libros que la gente dice que debo leer.
¡Empecemos! 
Memorias de Idhún
Me lo han recomendado un sin fin de veces y un sin fin de veces he dicho que me lo pensaría. Los que han leído este libro se dividen entre los que les ha encantado y los que lo han odiado, todavía no he conocido a nadie que esté en el termino medio. Seguramente leeré el libro pronto, si todo el mundo habla de él será por algo.


Amy y Roger, 5.000 kilómetros para enamorarse.
Casi todos los blogs que sigo han recomendado alguna que otra vez este libro de Morgan Matson, y es que dicen que es una historia preciosa.
Además, he oído que la edición contiene fotos, tickets y cosas por el estilo, lo que seguro que hace más amena la lectura. Si algún día lo consigo en físico prometo leerlo.


A dos centímetros de ti.
Uno de los libros de los que más he oído hablar y que más me han recomendado en grupos de WhatsApp este último mes.
Nunca he leído nada de esta escritora a pesar de que ya tiene publicados unos cuantos libros en español, así que ya va siendo hora de darle una oportunidad a sus libros.



Y hasta aquí el TTT de hoy, sé que es muy cortito pero suelo leer los libros que me recomiendan por lo que casi no tengo ninguno por leer.
¿Coincidimos en alguno?

Reseña: Reconexión, Neal Shuterman.

¡Feliz empiezo de semana a todos!
Antes de empezar con la reseña quiero deciros que he creado un twitter para blog. El que usaba antes contiene demasiado fangirleo. Si me seguís os daré follow back a todos, ¡nos leemos!

Título: Reconexión.
Titulo original: Reconnection.
Autor: Neal Shuterman.
Saga: Desconexión 2/3
Sinopsis:  Gracias a Connor, Lev y Risa, y a las repercusiones de su revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de jóvenes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para los trasplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. Connor no da abasto dirigiendo el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia del atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ve envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

Una vez más, gracias al blog Within Books, quien llevó a cabo la lectura conjunta de Reconexión y su primera parte, Desconexión, del cual podéis leer la reseña aquí.

Si no habéis leído la primera parte no os recomiendo que leáis la reseña.

Desconexión fue un libro que me dejó con un buen sabor de boca. Lleno de acción, buenísima narración y una historia que te deja con la boca abierta. Dije en su reseña que el libro me gustó y ya está, pero nada que ver con esta segunda parte. Si el primero está bien, el segundo es genial.

En Reconexión la humanidad empieza a darse cuenta de que la desconexión quizás no sea una idea tan buena. Por ello, los que se enriquecían a su costa intentan por todos los medios hacer ver a la desconexión como algo bueno que les conviene a todos. Durante el libro aparecen unos cuantos anuncios a favor de la desconexión que me han gustado muchísimo.

Los tres protagonistas principales del libro anterior, Connor, Risa y Lev, siguen teniendo un papel muy importante en este libro. Todos ellos han evolucionado respecto al libro anterior y parecen personas totalmente distintas. Risa sigue siendo tan fuerte como siempre, aunque el hecho de estar en silla de ruedas repercute bastante en sus acciones. Por otro lado, Connor, ahora en el papel del Almirante, deberá hacerse cargo del Cementerio. Por último, Lev, el diezmo que no aplaudió, se ha convertido en una especie de mártir y, para algunos, una especie de Dios.
Además llegan nuevos personajes que darán mucho que hablar, como Cam, quien me ha encantando desde su primera aparición, cuyo papel considero muy importante y con contenido ético. También tenemos a Starkey, a quien, por su parte, he odiado desde el principio.
Por otro lado, tenemos personajes aparentemente nuevos pero que en realidad ya han formado parte de la historia en el primer libro. Un personaje que parecía de relleno en el primero se convierte en una pieza fundamental en esta segunda parte quedándonos a todos con la boca abierta.

Lo que más diferencia, en mi opinión, estos libros de los demás de su mismo género es la falta de romanticismo. Sí, hay amor en el libro, pero de una manera sutil. Los personajes no actúan conforme a lo que sienten por otra persona, sino que lo hacen conforme a sus propias ideas. El amor no mueve montañas en este libro, es la manera de pensar de cada uno la que lo hace.

En resumen, llena de acción, con unos personajes geniales y totalmente adictiva, Reconexión es una inmejorable segunda parte de Desconexión.

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?



Frase de la semana #7

¡Por fin! Después de cinco días prácticamente inactiva y manteniendo al blog con entradas programadas ¡he vuelto! Además esta semana subiré varias reseñas de libros que he leído durante mis vacaciones, y entre ellos, el libro al que pertenece la frase de la semana.
La que he elegido es la siguiente:
Contén las lágrimas lo suficientemente a menudo y empezarán a sentirse como ácido.
Destroy me, libro 1.5 de la saga Shatter me escrita por Tahereh Mafi.

¿Qué os ha parecido? Tengo preferencia por las frases tristes, no me preguntéis porqué, y cuando leí esta me gustó muchísimo.
¡Un beso!

Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs.

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs.
Saga: Los niños peculiares de Miss Peregrine 1/-
Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Jacob es un chico de dieciséis años que ha vivido su infancia escuchando las fantásticas historias de su abuelo. Este le cuenta de su estancia en un orfanato lleno de niños peculiares, donde huían de los monstruos que los acechaban. Al cabo de los años, Jacob deja de creer en las historias de su abuelo pensando que eran solo cuentos, pero un cambio en su vida hace que se vea obligado a viajar hasta dicho orfanato para espantar a los fantasmas que su abuelo le legó y demostrar que todas sus historias eran mentira.

Empecé a leer este libro buscando el tipo de historia de terror que hace que no puedas dormir por las noches y que te haga huir de la oscuridad. Después de ver la edición y la colección de extrañas fotografías que guarda en su interior, no podía esperar otra cosa. Para no variar, estaba totalmente equivocada. Donde esperaba encontrarme terror y thriller psicológico me topé con magia y viajes en el tiempo.
Una isla misteriosa.
Un orfanato abandonado.
 Una extraña colección de fotografías peculiares.
La narración de este libro es ligera y rápida. Además, con la incorporación de las fotografías la lectura se hace todavía más ágil. En mi caso, por ejemplo, uno de los factores que me animaban a seguir leyendo era la curiosidad por saber que fotografías me encontraría más adelante.



En cuanto a los personajes, algunos como Millard o Enoch han llegado a gustarme bastante. Hay bastantes personajes y la historia que se nos cuenta es amplia, lo que provoca que no los lleguemos a conocer con profundidad a todos, lo que me hubiese encantando pues hay algunos la mar de interesantes de los que me gustaría saber mucho más. Esto es, quizás, lo que menos me ha gustado del libro. Por otra parte, como ya he dicho, Millard y Enoch son dos de los personajes que más me han llamado la atención.
Por otro lado, me hubiese gustado que el tema del romance hubiese ido mucho más lento teniendo en cuenta las circunstancias. Aún así, y pese a no estar totalmente de acuerdo, llegué a entenderlo de cierta forma así que no me pareció algo que pudiese estropear el libro.

Sin duda, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro que recomiendo para todos aquellos que busquen una historia diferente acompañada de unas imágenes la mar de espeluznantes.
Yo, por mi parte, me muero porque salga la segunda parte en español.

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?

Konnichiwa # Top 5 personajes masculinos favoritos.

Vuelvo otra vez con mi top 5 sobre anime, manga, etc. Esta semana la lista es de personajes masculinos favoritos de anime. Antes que nada tengo que avisar que tengo un fetiche (por llamarlo de alguna manera) con los chicos de pelo moreno, por ello el 99% de los personajes que he puesto son así, no puedo evitarlo, srsly, estoy enferma.
Los animes en los que aparecen son variados, de diferentes géneros y, creo, bastante conocidos.

Haru Yoshida
Anime: Tonari no Kaibutsu-kun. 
Este adorable e infantil chico cuyo comportamiento en ocasiones parece más propio de un niño de cinco años que de un adolescente, robó mi corazón desde el episodio 1. Pese a estar constantemente metido en peleas y ser muy protector, es dulce y muy sincero.


Yato
Anime: Noragami.
Un dios menor que tiene como propósito llegar a una gran cantidad de seguidores que lo adoren. Lo que más me gustó de Yato fue que casi nunca expresaba sus sentimientos a pesar de estar sufriendo, además, daba la impresión de ser un egocéntrico cuando, yo al menos, no lo veía de esa forma.


Levi
Anime: Shingeki no Kyojin.
Para ser sincera, al principio odiaba a este personaje. Conforme iban pasando los capítulos, eso cambió. Su frialdad y su manejo del equipo ya no me resultaban molestos, al contrario, me acabaron encantando todas y cada una de las escenas en las que él aparecía.
pd: me ha costado mucho encontrar una imagen suya en la que no apareciese siendo violado. 

L
Anime: Death Note
Desde la primera vez que dejó a Light Yagami con la boca abierta, L ha sido uno de los personajes a los que más cariño le he tenido. Inteligente, pero al mismo tiempo, con una ingenuidad prácticamente fingida, L fue mi primer personaje masculino de anime favorito y que, por tanto, no podía faltar en este top.  

Aomine Daiki
Anime: Kuroko no Basuke.
No hay personaje que no me guste de este anime aunque Aomine, desbancando a Kuroko quien se queda con el segundo puesto, es el personaje que más me llena de la serie. Su frialdad y su personalidad hacen un lado a los sentimientos que esconde. Cada vez que Aomine juega en un capítulo, acabo con la boca abierta.

Ahora es cuando os pido perdón ya que, por el tema de que no puedo estar pendiente del blog esta semana, he repetido algunos (por no decir muchos) de los animes que ya puse hace unas cuatro semanas. Tuve que hacer esta entrada en muy poco tiempo y es por ello por lo que no es demasiado consistente. Aún así espero que os haya gustado y volveré con animes nuevos. ¡Es una promesa!

¡Un beso!

Top ten tuesday: Libros que no estoy segura de querer leer.

Antes que nada quiero avisar de que, desde mañana hasta el lunes, estaré en la playa donde mi conexión a Internet es escasa o nula. De todos modos, tengo varias entradas programadas. No puedo prometer que contestaré todos los comentarios, ya que lo más seguro es que no lo haga. Intentaré seguir comentando en vuestros blogs pero dudo que pueda hacerlo en tantos como acostumbro. 
Por descontado, estos cinco días leeré mucho así que volveré cargada de reseñas.

Ahora sí, vamos con el TTT.
Esta es sección creada por el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista top 10 de un tema que se anuncia cada martes en el blog.
El tema de esta semana es: Libros que no estoy segura de querer leer. 
Memorias de Idhún de Laura Gallego
Son incontables las veces que me han recomendado este libro el cual todavía no me he atrevido a leer. Pocos escritores españoles me gustan y quizás sea esto lo que más me eche atrás a la hora de leer este libro. También hay que sumarle que he oído que la historia está llena de magia y, exceptuando a Harry Potter, no es un factor que me atraiga mucho a la hora de elegir un libro

Oscuros #2 El poder de las sombras  de Lauren Kate.
Leí Oscuros hace mucho tiempo, y pese a que la historia en general me quedó con un buen sabor de boca nunca me animé a leer la segunda parte. Me dejé influir mucho por las críticas. Algunos dicen que la saga está genial, pero muchos afirman que la historia es cliché y que no hace más que empeorar conforme avanza la saga.


Conflicto, Crónicas Vampíricas #2 de L. J. Smith
Despertar está en mi estantería desde hace casi cuatro años y después de haberlo leído al menos dos veces todavía no me animo con el segundo. No fue una historia que me llegase del todo, pese a que disfruté bastante leyéndolo y me gustaron varios personajes.
Por otra parte y con la popularidad que tiene la serie, me gustaría acabar algún día esta saga.

Siempre, Los lobos de Mercy Falls #3 de Maggie Stiefvater.
Hace un tiempo les tenía un gran cariño a los libros de esta trilogía. La historia me gustó muchísimo y a pesar de que hay amor adolescente por todas partes me parecieron unos libros preciosos. Quizás fue el hecho de que me gustaron tanto lo que hizo que no me atreviese con el último y que dejase esta trilogía sin acabar.

Los libros de El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien
Hace ya un tiempo que me muero de ganas por leer estos libros de los que todo el mundo ha oído hablar, pero, no entiendo porqué, no consigo empezarlos. Quizás sea el hecho de que son libros extensos o que he leído críticas que afirman que son lentos de leer, lo que haya provocado que, al mismo tiempo, tenga ganas y a la vez miedo de empezarlos.

El juego infinito de James Dashner.
Después de que El corredor del laberinto, libro de este mismo autor, se ganara un merecido puesto entre mis libros favoritos, me moría de ganas por leer este. Por desgracia, estas se disiparon en cuanto leí algunas críticas que tachaban por completo al libro lo que hizo que me echara hacia atrás a la hora de empezarlo.



¡Y esto es todo! Al final la lista se ha quedado con solo 6 libros, pero son los que se me han ocurrido.

Y vosotros, ¿qué libros no estáis seguros de querer leer? ¿Coincidimos en alguno?