Top Ten Tusday: Mejores lecturas del 2014.


¡Hacía muchísimo tiempo que no hacía un TTT!
La razón es que las chicas que llevan la iniciativa (The book and the bookish) publican los temas justo el martes por lo que con los exámenes y todo eso no me da tiempo a hacerlo nunca t.t Pero hoy he decidido hacerlo y no sé si este tema ya lo han hecho o lo van a hacer pero voy a hacer una lista de mis mejores lecturas del 2014. La mitad son libros que se han hecho muy conocidos este año así que estoy segura que los conoceréis. ¡Aquí van!

En el último puesto del top ten está Ciudad de fuego celestial, el último libro de la saga de Cazadores de sombras escrito por Cassandra Clare. Es cierto que este libro no fue como yo creía, lo pintaron muy bien y al final no fue tan maravilloso y sangriento aunque después de todo acabó gustando bastante. No es el libro perfecto que yo me imaginaba pero sí un buen final para la saga.
Seguidamente, en el puesto número 9 tenemos otro final pero esta vez de una trilogía que nos ha quitado el hipo a más de uno; Allegiant. Muchos odian el final, a mi fue lo que más me gustó. Echaba de menos un final como este, triste y que te dieran ganas de asesinar al escritor (Lo siento, Roth) 
En el puesto número ocho no he puesto un libro, sino un manga; Hirunaka no Ryuseei. Para mi ha sido un descubrimiento ya que es el primer manga que he logrado leer entero. Es cierto que los mangas de este género (shojos) no tienen un argumento demasiado complicado pero, para mi, Hirunaka no Ryuusei es de estas historias especiales, con personajes que no puedes odiar aunque quieras y con un final que te hace querer reir y llorar a la vez.
Después. en la posición número 7 tenemos La casa de Hades de Rick Riordan. Creo que, de los libros de Percy Jackson que he leído (todos este año) este es mi favorito. A mi los libros que te quedan con la boca abierta me encantan y con este por poco se me desencaja la mandíbula. Todavía no he leído BoO, el último libro de la saga, pero va a tener que ser muuuy bueno para poder superar a La casa de Hades.
En la posición número 6 nos encontramos con Mentes Poderosas. De este libro me esperé mucho y, aunque no cumplió todas mis expectativas, me acabó quedando con ganas de mucho más. Por si no os habéis dado cuenta, los libros con este tipo de tramas me encantan. Mentes poderosas está lleno de acción y te hace morderte las uñas.
En el puesto número 5 está Cinder de Marissa Meyer. Sinceramente, yo pensaba que este libro no me iba a gustar. ¿Robots y gente que vive en la Luna? No, gracias. Menos mal que decidí leerlo porque es una de las mejores historias que he leído este año. Tiene una trama fantástica y subtramas dentro de la misma, algo que se agradece cuando buscamos un libro que nos quede con la boca abierta.
En la posición número 4 nos encontramos con un libro que tardé muchísimo en terminar pero que me alegro de haberlo hecho. Tardé casi tres semanas y empecé en tres ocasiones diferentes a leer Hija de humo y hueso y al final logré terminarlo. ¿Sabéis esos libros que están narrados de una forma sublime y además la historia, los personajes y los escenarios son geniales? Bueno, pues Hija de humo y hueso es uno de esos libros.
¡Y entramos en el top 3! En el puesto número 3 nos encontramos al libro de aliens del año: La quinta ola. Antes de leerlo yo decía cosas del estilo de: No, es que a mi los libros de aliens no me gustan. Ains, pobre de mi. Ahora puedo decir con sinceridad que no solo me pirran los libros sobre aliens sino que además La quinta ola es uno de esos libros sobre aliens que hay que leer sí o sí. Hará que queráis arrancaros los pelos y sufriréis mucho, eso os lo puedo asegurar.
En el puesto número dos está el libro que, en un principio, estaba en el primer puesto pero que al final acabé pasando al segundo. Eleanor y Park, para mi, es más que otro libro romántico. No sé si esto influye al hecho de que el libro esté en este puesto pero Eleanor y Park es el primer libro romántico que leo en el que no hay ni un solo personaje perfecto o, al menos, semiperfecto. Los complejos, la inseguridad, la búsqueda de uno mismo, entre otros, son los temas que se tratan en este libro escrito por Rainbow Rowell. Su pluma es muy amena y, aunque el libro es gordito, se lee en una tarde. Sin duda es, y será, uno de mis libros románticos favoritos.
Y por último, en un primer puesto muy bien merecido nos encontramos con Ángeles Caídos de Susan Ee. Hace un tiempo yo no leía otra cosa que no fueran libros relacionados con ángeles. Leí Hush, hush, la saga Oscuros y, por último, leí Angelfall. En este libro me encontré con una protagonista fuerte, pero fuerte de verdad. Yo estaba acostumbrada a protagonistas como Nora y Lucy y, de pronto, aparece Penryn pisando fuerte. Además el tema amoroso no se toca tanto como en los otros libros ya nombrados, éste surge poco a poco y la relación entre ambos protagonistas es genial. Por otro lado, nos encontramos en un futuro apocalíptico (algo que me encanta) y las escenas están llenas de acción.
Este es un libro que, sin duda, no podéis perderos.

¿Cuales son vuestras mejores lecturas de este 2014? ¿Coincidimos en alguna?

6 comentarios:

  1. Hola! He leído algunos libros de tu lista como Cinder o Angeles caídos y coincido en que son muy buenas lecturas.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De estos libros he leído Eleanor y Park, La quinta ola, Cinder y algún otro y estoy de acuerdo contigo en que se merecen esos puestos porque son unos libros muy buenos.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Hija de humo y hueso y Allegiant también están en mi lista de mejores lecturas del 2014. El resto no los he leído pero les tengo muchísimas ganas a Ángeles caídos, Eleanor & Park y La quinta ola así que espero poder leerlos pronto.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Holaaaa he leido algunos y son genialeeees me encanta tu lista! Angeles caidos lo tengo esperando en ingles pero no me animo >.<
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Sólo he leído Leal y me gustó bastnate y los demás que nombras me llaman mucho <3

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!