Reseña: Zafiro, Kerstin Gier.

Título: Zafiro.
Título original:
Autor: Kerstin Gier.
Editorial: Montena.
Saga: Piedras preciosas 2/3
Sinopsis: Gwen y Gideon tienen dos retos a los que enfrentarse: aprender a amarse en distintas épocas... y ¡salvar el mundo! ¿Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos. Además, Gwen y Gideon tienen importantes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain.

Hubo una época en la que no quería leer esta trilogía. Creo recordar que era porque todo el mundo hablaba muy bien de ella y porque las portadas no me gustaban (sí, esos eran mis criterios a la hora de elegir un libro) y la verdad es que me dan ganas de darme cabezazos contra las paredes porque los libros son, a mi parecer, geniales.

Nos encontramos en la segunda parte de esta trilogía cuya historia sigue justo después de Rubí. Gwendolyn no solo es el Rubí, la última viajera del tiempo, sino que además tiene una misión: conseguir la sangre de todos los portadores del gen para que el circulo se cierre. Su compañero para esta misión es Gideon de Villiers, un chico al que en ocasiones le gustaría besar y en otras abofetear. 

No me puede gustar más la narración de estos libros, la pluma de Kerstin Gier es muy amena y hace que sientas a Gwen como una amiga. Además, la propia Gwen es una protagonista muy divertida con unas ideas muy disparatadas que te sacarán más de una sonrisa. A diferencia del primer libro, este contiene mucha mas acción que el primero, el cual, en mi opinión, pecaba un poco de introductorio.

En cuanto a los personajes, Gwen es y será mi personaje preferido de la historia. Como ya he dicho anteriormente, es una chica divertida que siempre dice y hace las cosas que no debe en el momento más inoportuno. Además, en una chica muy real y puedes llegar a sentirte identificada con su forma de ser. Por otro lado está Gideon quien aparece más en esta libro que en el anterior. A pesar de que al principio no me gustaba demasiado, cada vez me cae mejor. En mi opinión, y aunque muchas piensen lo contrario, veo que tiene razón a la hora de comportarse como lo hace. A ver, lleva toda la vida preparándose para una misión y de pronto llega una chica que no tiene ni idea a cambiarle los planes.
Otra de los personajes que más me gustan es Charlotte y diréis what? pero me gusta lo que le aporta a la historia. Es la que hace que Gwen se sienta inferior, a la que han preparado toda la vida para ser el rubí hasta que llegó su prima, a quien continuamente desprecia, para quitarle el puesto.

Por último, tengo que decir que este libro me hizo querer morderme las uñas. Se resuelven algunas que otras dudas y se plantean otros miles de problemas cuyas respuestas no podremos saber hasta leer el último libro. Tengo la esperanza de que el ultimo libro sea el mejor de los tres y este repleto de acción y de respuestas.

En resumen, si todavía no habéis leído esta trilogía corred a por el primer libro porque no tiene desperdicio. Os echaréis unas risas y disfrutaréis de una historia muy entretenida.


¿Habéis leído esta saga? y si no, ¿lo haréis?