Cadena de libros: Asesinatos.

.
Cadena de libros es una iniciativa creada por el blog Estantería compartida en la cual cada dos viernes se nos propone un tema y recomendamos libros conforme a dicho tema. Más información aquí.

El tema de esta semana es: Asesinatos.
Restricciones:
- Sherlock Holmes 
- Saga Millenium

El libro que voy a recomendar en esta ocasión es, según creo, bastante conocido. La verdad es que hay muy pocos libros de esta temática que me terminen gustando y tampoco quería recomendar uno que no me gustase de verdad, por ello he elegido El silencio de los inocentes de Thomas Harris. También es conocido como El silencio de los corderos y, con el mismo título, existe una película protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster.
El libro nos cuenta la historia de Clarice Starling, una estudiante de la academia del FBI que quiere convertirse en policía. A Clarice le piden que entreviste a Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra pero despiadado asesino, para que colabore en la resolución de un caso de asesinatos en serie protagonizados por Buffalo Bill. Este es llamado así por su inusual hábito de arrancar la piel a sus victimas.
Con la ayuda del Doctor Lecter, con quien acabará estrechando lazos, Clarice intentará encontrar al asesino y, con suerte, conseguirá callar a los corderos.
Hannibal Lecter es uno de mis personajes literarios favoritos, creo que con eso lo digo todo. Los personajes inteligentes me gustan muchísimo y a inteligencia pocos he leído que superen al Doctor Lecter.
El libro está compuesto de unas 380 páginas más o menos (creo recordar) pero se lee en un suspiro. El tema del misterio está muy bien llevado y no puedes quedar el libro para el día siguiente. Hay partes en las que puede parecer un poco pesado pero en seguida vuelve a coger fuerza.
Tengo que decir que pocos libros de este género me gustan, los policías y los asesinatos nunca me han caído del todo bien, pero este es el único que no solo he conseguido terminar sino que he acabado releyéndo otras cuatro veces.

¿Conocíais el libro?
¡Un beso!