Cadena de libros: Asesinatos.

.
Cadena de libros es una iniciativa creada por el blog Estantería compartida en la cual cada dos viernes se nos propone un tema y recomendamos libros conforme a dicho tema. Más información aquí.

El tema de esta semana es: Asesinatos.
Restricciones:
- Sherlock Holmes 
- Saga Millenium

El libro que voy a recomendar en esta ocasión es, según creo, bastante conocido. La verdad es que hay muy pocos libros de esta temática que me terminen gustando y tampoco quería recomendar uno que no me gustase de verdad, por ello he elegido El silencio de los inocentes de Thomas Harris. También es conocido como El silencio de los corderos y, con el mismo título, existe una película protagonizada por Anthony Hopkins y Jodie Foster.
El libro nos cuenta la historia de Clarice Starling, una estudiante de la academia del FBI que quiere convertirse en policía. A Clarice le piden que entreviste a Hannibal Lecter, un brillante psiquiatra pero despiadado asesino, para que colabore en la resolución de un caso de asesinatos en serie protagonizados por Buffalo Bill. Este es llamado así por su inusual hábito de arrancar la piel a sus victimas.
Con la ayuda del Doctor Lecter, con quien acabará estrechando lazos, Clarice intentará encontrar al asesino y, con suerte, conseguirá callar a los corderos.
Hannibal Lecter es uno de mis personajes literarios favoritos, creo que con eso lo digo todo. Los personajes inteligentes me gustan muchísimo y a inteligencia pocos he leído que superen al Doctor Lecter.
El libro está compuesto de unas 380 páginas más o menos (creo recordar) pero se lee en un suspiro. El tema del misterio está muy bien llevado y no puedes quedar el libro para el día siguiente. Hay partes en las que puede parecer un poco pesado pero en seguida vuelve a coger fuerza.
Tengo que decir que pocos libros de este género me gustan, los policías y los asesinatos nunca me han caído del todo bien, pero este es el único que no solo he conseguido terminar sino que he acabado releyéndo otras cuatro veces.

¿Conocíais el libro?
¡Un beso!

9 comentarios:

  1. Muy buena recomendación!!! Un libro bárbaro!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues sí, si hablamos de asesinatos, no hablar del Dr Lecter es pecado, jajajaja.
    Leí el libro hace...tiempo, no me acuerdo exactamente, y sé que era algo pequeña, y me acuerdo de haberlo pasado algo mal, jajajaj. Aún era impresionable qué joven, jejeje.
    Muy buena recomendación :)
    Un saludín!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Menuda recomendación más buena!! Annibal Lecter me dejó huella

    Bsos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    sí! lo conozco pero no lo he leído, de hecho este año me estoy sumergiendo en la novela negra...así que gracias por la recomendación! lo apuntaré!
    besos :D

    ResponderEliminar
  5. Yo conocía la historia, pero como película, no tenía idea de que era un libroXD Me lo voy a apuntar, dicen que es buenísimo ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. La peli me encanta, pero nunca me ha dado por leer el libro, aunque seguramente lo acabe haciendo. El personaje de Hannibal me gusta mucho y seguro que en libro es mucho mejor.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Un día de estos ese libro ha de caer, un día.

    ResponderEliminar
  8. Buenísima recomendación, a mi me fascino este libro ♥
    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!