Reseña: Los ojos de la muerte, Cristina Argibay Oujo.

Hace unas semanas la autora de este libro se puso en contacto conmigo dejándome su libro y preguntándome si podía reseñarlo. Con todos los libros que tenía pendiente por leer, no he podido hacerlo hasta ahora, pero por fin pude darle una oportunidad a este libro de género paranormal y terror psicológico.

Título: Los ojos de la muerte.
Título original: -
Autor: Cristina Argibay Oujo.
Saga: Auto-conclusivo.
Sinopsis: Edgar Mora es un estudiante de medicina que, después de haber muerto su madre, vuelve a encontrarse con su padre recordando momentos del pasado que deberían de haberse quedado atrás. En el pueblo en el que pasó su infancia empieza el progreso de Edgar, el cual nos explicará en primera persona, todos los acontecimientos que le rodearán hasta llegar a descubrir la verdad, su verdad y la de su familia. En este trayecto le acompañaran diferentes personajes como la seductora Rebeca que le llevará directamente a “la boca del lobo” o la dulce Daniela que intentará ayudarle a escapar de aquel infierno.

La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Edgar Mora quien, después de la muerte de su madre y por culpa de su diabetes se ve obligado a irse a vivir con su padre a donde tuvo lugar su infancia. Durante esta, descubrió por primera vez las obras de Chronos, un pintor conocido por su grotesco arte cuyas pinturas obsesionaron a nuestro protagonista.

Como ya he dicho, este libro pertenece al género del terror psicológico y paranormal. Género que me encanta y del que nunca me canso de leer. Además, toca temas como las enfermedades mentales, el arte y la familia entre otros.

Si hay algo que me ha sorprendido de este libro es que, dejando a un lado que es un libro corto, su narración es tan ágil que apenas tardas unas horas en terminarlo. Además, pese a que no hay demasiadas descripciones de escenarios, no supone ningún problema imaginar cada uno de ellos e incluso ponerte en el papel del protagonista. Eso sí, las descripciones que más me han gustado, sin duda, han sido las de las obras artísticas.
La ambientación, como es propio de este tipo de libros, es oscura. El ritmo del libro es bastante bueno. A medida que avanzamos van saliendo a la luz respuestas y, a medida que salen las respuestas, nuevas preguntas. La única parte en la que el ritmo aumenta drásticamente es al final. En dicho final me perdí unas pocas de veces, pero me acabó gustando bastante.

Pasando a los personajes, debo decir que aunque me ha parecido que estaban bien planificados y con personalidades diferentes, me han resultado algo planos. Es cierto que en un libro de esa extensión era bastante difícil encontrar personajes totalmente desarrollados pero la verdad es que me hubiese gustado. Tampoco hay un crecimiento gradual de ninguno de ellos, pero sí que hay personajes de los cuales al principio pensamos que son de una cierta manera para luego llevarnos una sorpresa.

Resumiendo, Los ojos de la muerte es un libro paranormal y oscuro, con constantes referencias a Edgar Alan Poe y una sensacional narración que te quedará con muy buen sabor de boca.

Podéis saber más de esta escritora en su blog:
http://cristina-ao.blogspot.com.es/

8 comentarios:

  1. Holaa, siempre he querido leer a esta autora y este libro me llama muchísimo tras tu reseña^^ Un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Este libro lo estoy leyendo ahora mismo, y de momentos sus primeras páginas me gustan ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí este libro no me gustó demasiado :L A ver, la historia en sí me pareció muy original, esa parte del libro que encanta, lo que me desagradó fue la forma de narrar de la autora, las acciones sucedían de una manera tan repentina que no me daba tiempo a asimilarlas.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que de vez en cuando te perdías, pero en general la narración a mi sí que me gustó ^^
      ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Este es uno de los libros que tal vez leería para cambiar de genero pero no me llama lo suficiente porque no es mi estilo:(
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Para gustos los colores! Muchas gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!