Reseña: Los Abisales, Kat Falls.

Título: Los Abisales.
Título original: Dark life.
Autor: Kat Falls.
Saga: 1/3
Editorial: Pamies
Sinopsis: Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales. Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo. Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.

Tenía muchísimas ganas de leer este libro, tanto por su original trama como por la portada, de la que he caído enamorada y, para ser sincera, ha cumplido mis expectativas. 
Por un lado, tenemos a Ty, un adolescente que ha vivido toda su vida bajo el mar, es más, nació ahí. Debido a las múltiples inundaciones a las que se ha visto sometida la tierra, prácticamente no hay espacio para tantos humanos y por ello se han ideado métodos para hacer del mar un lugar habitable.
Un día Ty conoce a Gemma, una terrestre que ha pasado toda su vida en un orfanato en la tierra esperando a que su hermano viniese a rescatarla.
Ambos se alían para buscar al hermano de Gemma y para librar a la Colonia de la que Ty forma parte de los forajidos que se dedican a atacar las casas.

Como ya he dicho, el punto más favorable que he podido sacar de este libro es su originalidad. He leído otros libros cuya historia se da en el fondo del mar, pero ninguno está desarrollado de esta manera. Las primeras páginas son un poco liosas, la escritora intenta hacernos entender como es posible la vida bajo el mar. Como sus habitantes respiran, viven, construyen sus casas, etc. Además nos explica cada una de las palabras extrañas que utilizan. Una vez que hemos pasado esas páginas, la lectura se hace mucho más ágil.

TumblrEn cuanto a los personajes, me ha encantado que el protagonista sea masculino. Ty es un chico decidido y valiente que nos quedará con la boca abierta en alguna que otra ocasión. Sí es cierto que en ocasiones me ha parecido un poco egoísta, pero esta característica le da humanidad al personaje. Por otro lado tenemos a Gemma, un personaje con el que no he terminado de empatizar. Es una chica fuerte que hará cualquier cosa por encontrar a su hermano, pero que en ocasiones se ciega a sí misma. 
Un punto muy positivo para este libro es la falta de relación amorosa. Si se hubiera dado este elemento, seguro que el libro me hubiese gustado mucho menos de lo que ha hecho. Está todo bien planificado y estoy seguro que para el segundo libro sí que tendremos algo más de romanticismo.
Los personajes que, personalmente, más me han gustado han sido Zoe y Sombra. Por un lado, Zoe es la hermana pequeña de Ty. Tiene mucho genio y le encantan las criaturas marinas. Pese a que en ocasiones parece mayor a la edad a la que dice tener, he conseguido empatizar con ella. 
Por otro lado tenemos a Sombra, personaje del que no quiero decir nada pero que dará mucho que hablar.

La historia tiene muchos giros y varios momentos de acción. Hay situaciones que te hacen quedarte con la boca abierta. Es prácticamente imposible dejar el libro mientras lo estas leyendo y además, se termina en un visto y no visto. El final es bastante cerrado pero aún así te quedas con muchas ganas de saber que va a pasar en la segunda parte. También es cierto que era algo predecible, pero no le quita puntos a la historia.

En resumen, Los Abisales es un libro ágil de leer, aunque un poco lioso al principio. Con su original historia no podrás parar de leerlo hasta que llegues a la última página.



¿Lo has leído? Y si no es así, ¿lo vas a hacer?

18 comentarios:

  1. me llama y no me llama, no estoy muy segura, pero si llega a mis manos lo leeeré ya que van a hacer la película.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Van a hacer película? No tenía ni idea, así que gracias por la información ^^ ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  2. Hola guapa! pues lo leí hace poquito y también me encantó. Si es cierto que las primeras páginas son algo liosas y que peca de introductorio, pero la idea de una sociedad que vivir bajo el mar me encantó y me pareció por demás original. Esperemos que no tarde mucho en salir el segundo libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido totalmente contigo, también tengo muchas ganas de que salga la segunda parte. ¡Muchas gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  3. Pues hace algun tiempo que me llamó la atención pero aún no me he puesto con él, tendré que intentar darle una oportunidad a ver si es verdad que engancha tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó bastante así que espero que a ti también ^^ ¡Gracias por pasarte y un beso para ti también!

      Eliminar
  4. Hola!
    Yo también le di a este libro un 4, me encantó! Espero con muchas ganas su continuación, a ver si no tarda mucho >.<
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no nos hagan esperar demasiado D: ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  5. Hola^^ A mi también me gustó mucho este libro, y al igual que Pingu tengo muchas ganas de leer su continuación ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues entonces ya somos tres! Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  6. Creo que últimamente he leído todas las distopías juveniles posibles, y creo que les voy a dar descanso por una temporada. A pesar de eso, me llevo anotado este título, que no conocía, para cuando me apetezca retomar el género.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso es el género que más me gusta así que.. jajaja. Espero que al final le acabes dando una oportunidad, ¡un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad que no conocía el libro, pero pinta bastante interesante. Nunca he leído un libro de una población que viva en el mar, y tengo muchas ganas de probar esta trama.
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ese caso, si le das una oportunidad espero que lo disfrutes y que te guste. ¡Muchas gracias a ti por pasarte, un beso!

      Eliminar
  8. En cuanto a los personajes, me ha encantado que el protagonista sea masculino ''

    OBVIO a todas nos encanta la version natural de los hombres. TESIGO, muy precioso tu blog lleno de colores & fantasia, te comento y te doy fuerzas desde mi espacio blogger, la verdad ya me dan ganas de leerlo pero no soy una lectora empedernida, mas bien escritora xD
    & si leo libros por lo general son viejos tipo HP Lovecraft, pero es igual porque me he llevado decepciones con las escritoras de HOY, aunque no probé con los escritores en una trama romantica aun , o ficticia, y a veces los encuentro muy aburridos sobretodo si los personajes son adolescentes ¬¬ ''

    espero tus comentarios & apoyo tambien ;) ;)

    te aviso que estoy escribiendo una SAGA & soy argentina tengo 17 y he publicado antes, me gustaria armar un buen publico de seguidores para que se informen de que mi blog es un pequeño-gran jaja espacio para enseñarles como comence yo a autocorregirme en éste tema de la literatura para armar ya un libro y presentarlo a una editorial y que no nos engañen ...! suele pasar con jóvenes escritores. Tambien aprendí un montón de mi familia y como leo e investigo y estudio mucho, me gustaría que todos estuvieran invitados.

    Esta es una nueva oportunidad, atentamente SDLN -BLOG estás invitada

    TESIGO MESIGUES? ;) ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pedazo de comentario jajaja! Muchas gracias por pasarte y comentar. Ahora mismo me paso por tu blog.
      ¡Mucha suerte con tu saga, un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! A mi este libro me gustó también por lo mismo, la originalidad que tiene la autora. Me encantó poder conocer un mundo totalmente nuevo tan bien llevado que fue como algo que me decía "conóceme maaaas!" XD Y es cierto lo del romance, es justo y perfecto, nada que se salga y quedé demasiado enganchado a la historia. Me alegra que te haya gustado. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo ^^ ¡Muchas gracias a ti por pasarte, un beso enorme!

      Eliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!