Reseña: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs.

Título: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares.
Título original: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children
Autor: Ransom Riggs.
Saga: Los niños peculiares de Miss Peregrine 1/-
Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió, para descubrir si todas esas historias que había oído de niño... son reales.

Jacob es un chico de dieciséis años que ha vivido su infancia escuchando las fantásticas historias de su abuelo. Este le cuenta de su estancia en un orfanato lleno de niños peculiares, donde huían de los monstruos que los acechaban. Al cabo de los años, Jacob deja de creer en las historias de su abuelo pensando que eran solo cuentos, pero un cambio en su vida hace que se vea obligado a viajar hasta dicho orfanato para espantar a los fantasmas que su abuelo le legó y demostrar que todas sus historias eran mentira.

Empecé a leer este libro buscando el tipo de historia de terror que hace que no puedas dormir por las noches y que te haga huir de la oscuridad. Después de ver la edición y la colección de extrañas fotografías que guarda en su interior, no podía esperar otra cosa. Para no variar, estaba totalmente equivocada. Donde esperaba encontrarme terror y thriller psicológico me topé con magia y viajes en el tiempo.
Una isla misteriosa.
Un orfanato abandonado.
 Una extraña colección de fotografías peculiares.
La narración de este libro es ligera y rápida. Además, con la incorporación de las fotografías la lectura se hace todavía más ágil. En mi caso, por ejemplo, uno de los factores que me animaban a seguir leyendo era la curiosidad por saber que fotografías me encontraría más adelante.



En cuanto a los personajes, algunos como Millard o Enoch han llegado a gustarme bastante. Hay bastantes personajes y la historia que se nos cuenta es amplia, lo que provoca que no los lleguemos a conocer con profundidad a todos, lo que me hubiese encantando pues hay algunos la mar de interesantes de los que me gustaría saber mucho más. Esto es, quizás, lo que menos me ha gustado del libro. Por otra parte, como ya he dicho, Millard y Enoch son dos de los personajes que más me han llamado la atención.
Por otro lado, me hubiese gustado que el tema del romance hubiese ido mucho más lento teniendo en cuenta las circunstancias. Aún así, y pese a no estar totalmente de acuerdo, llegué a entenderlo de cierta forma así que no me pareció algo que pudiese estropear el libro.

Sin duda, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es un libro que recomiendo para todos aquellos que busquen una historia diferente acompañada de unas imágenes la mar de espeluznantes.
Yo, por mi parte, me muero porque salga la segunda parte en español.

¿Lo habéis leído? Y si no, ¿lo haréis?