Reseña: Cinder, Marissa Meyer.

Título: Cinder.
Título original: Cinder.
Autor: Marissa Meyer.
Saga: Crónicas Lunares 1/-
Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba. Una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contrarreloj para encontrar una posible vacuna. Tras la infección de Peony, la hermanastra y única amiga de Cinder, esta se ve obligada a trasladarse al hospital para participar como voluntaria en las pruebas médicas que está llevando a cabo el misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente a sobrevivido. Pero para sorpresa de todos, Cinder saldrá con vida... Y no solo eso: en el hospital descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... Y unir a Cinder y a Kai de forma inesperada.

Cinder es una ciberbot, es decir mitad humana, mitad robot, que vive al servicio de su madrastra, Adri, y de sus dos hermanastras, Peony y Pearl. Cinder es, además, la mejor mecánica de todo Nueva Pekín lo que lleva al principe Kai, el heredero de la corona, al pequeño taller de Cinder. A partir de ese momento, todo en su vida se complicará. La letumosis, una plaga también conocida como la peste, azota la población y Peony, la que es la mejor amiga de Cinder, se ve contagiada por esta. Su madrastra, pensando que Cinder es la causante de que Peony esté infectada, la envía a los laboratorios como conejillo de indias donde descubrirá algo de sí misma que ni ella misma sabía.

La razón por la que he tardado tantísimo en empezar este libro, teniendo en cuenta todas las buenas críticas que he leído al respecto, es que la idea de los ciberbots no terminaba de gustarme. También es verdad que nunca antes había leído un libro en el que el tema de los robots esté tan presente pero aún así la idea me echaba mucho para atrás. Afortunadamente una amiga consiguió el libro y me convenció de que lo leyese. Se lo agradeceré eternamente.

Este libro, como ya he dicho, cuenta la historia de Cinder quien, como protagonista, me ha encantado. A través de ella aprendemos como es vivir siendo un ciberbot, la diferencia que hay entre ella y los humanos que la rodean. Para que no la desprecien tiene que ocultar su verdadera naturaleza y solo su madrastra y hermanastras lo saben. Me ha parecido una protagonista con carácter. Decidida y soñadora al mismo tiempo.
Por otro lado tenemos a Kai, el heredero del trono. Este personaje no ha tenido mucha presencia en el libro, solo se nos deja ver una sombra de él y no podemos conocerlo al cien por cien. Aún así es un personaje que me ha dejado con un buen sabor de boca.

La historia está enlazada con el cuento de La Cenicienta, característica que me ha encantado. La idea de juntar un clásico con ciberbots y extraterrestres ha sido un punto muy positivo para el libro. La narración, en primera persona, hace que el libro sea ágil y fácil de leer. Eso sí, al principio es fácil perderse con algunas de las palabras que utilizan y antes de que te lo hayan explicado todo.

Lo peor del libro, en mi opinión, es lo predecible que es la historia. Al principio se nos plantean una serie de problemas e incógnitas que se dejan abiertas y si le aplicas suficiente imaginación al asunto puedes prever como va terminar la historia. 

En resumen, Cinder es una adaptación del clásico de la Cenicienta añadiéndole robots, extraterrestres y una enfermedad incurable. Un libro adictivo y original.


14 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene! ;) me lo apunto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste!
      Un beso y gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. lo quiero leer!!!aunque tenga final predecible, pero tiene que ser genial!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tenga un final predecible no significa que no sea una buena lectura. ¡Espero que lo leas!
      Gracias por pasarte, un beso.

      Eliminar
  3. Pues no me acaba de llamar mucho la verdad. Me pasa un poco como a ti, esa historia de ciberbots... no me llega a gustar. Un saludo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tampoco me acababa de convencer, pero te lo recomiendo, es más de lo que parece.
      ¡Gracias por pasarte, un beso!

      Eliminar
  4. Hola! este libro lleva mucho tiempo llamándome la atención así que espero poder conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A ver que te parece! Un beso y gracias por pasarte ^^

      Eliminar
  5. ¡Hola! ¡¡¡Te he nominado a los premios Best Blog!!!! Aquí más información ;) http://unpedacitodemimel.blogspot.com.es/2014/08/nominada-al-premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
  6. Hola, como me comentaste aqui estoy por tu blog. Me encanta el diseño es precioso, gracias por seguirme significa mucho, besitos.

    Http://anaclouds.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Conozco este libro desde hace bastante tiempo pero jamás le di una oportunidad, supongo por falta de información o flojera. Pero después de tu reseña tal vez lo lea de una buena vez.

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  8. Estoy como loca por leer este libro, lo tengo en casa desde hace tiempo pero todavía no me he animado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Yo intente leer este libro y me quedé bloqueada por la mitad, no me acababa de enganchar aunque me parece una idea muy original. Espero animarme y acabarlo porque a lo mejor me acaba sorprendiendo.
    Muy buena reseña :)
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!