Reseña: Sombra y Hueso, Leigh Bardugo


The Grisha 1
Título Original: Shadow and Bone.

Título: Sombra y hueso.
Título original: Shadow and Bone.
Autor: Leigh Bardugo
Saga: (Trilogía) The Grisha 1/3
Sinopsis:
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal. A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

Hacía muchísimo tiempo que quería leer este libro pero entre unas cosas y otras no pude empezar a leerlo hasta ayer y la verdad es que no me ha decepcionado para nada a pesar de que lo leí en un epub bastante mal traducido, pero en fin.

En este libro se nos cuenta la historia de Alina Starkov quien es huérfana, y es en un orfanato donde conoce al que será su mejor amigo Mal, Malyen Oretsev. Ellos viven en una sociedad dividida en castas donde están los Grisha quienes tienen poderes, maestros de la pequeña ciencia que sirven al segundo ejercito del Rey de Ravka, y los normales, es decir, los que no tienen ningún tipo de poder. Alina y Mal dan negativo en la prueba que les hacen de pequeños para descubrir sin son Grisha o no. Esto cambia cuando ambos, junto a su regimiento, intentan pasar El Abismo, una brecha enorme y oscura repleta de Volcras (criaturas no muy agradables). Alina, una chica aparentemente débil y delgada esconde un poder que ni ella misma puede imaginar. El Oscuro o Darkling, poderoso y misterioso, se encarga de llevarla a la corte del rey pues Alina podría ser una Grisha y no una cualquiera.


Al principio pensé que la historia era un poco tópica y que había varios clichés, pero en realidad es muy diferente a todo lo que yo había leído antes. El mundo que nos presenta Leigh Bardugo está lleno de magia y fantasía pero está contado de una manera distinta. El libro está cargado de muchísimos detalles, desde los paisajes, hasta las ropas de los Grisha y los edificios.

En mi opinión los personajes estaban muy bien definidos. Sinceramente, mi favorito es el Darkling (oh god) La primera vez que los ves a él y a Alina juntos ya te imaginas como va a acabar la historia pero luego el chico malo se vuelve todavía más malo, el chico bueno se vuelve todavía más bueno y tú no sabes a quien gritarle porque no entiendes como han podido jugar así con tus sentimientos (y con los de Alina, claro.) 

-Te he estado esperando por un largo tiempo Alina, -dijo- tú y yo vamos a cambiar el mundo.
Reí nerviosamente- No soy el tipo de chica que cambia el mundo.

En cuanto a Alina, al principio da a pensar que es demasiado débil para lo que se espera de ella pero después "crece" y te das cuenta de que es más dura de lo que parece a pesar de todo a lo que se enfrenta. 

El punto es que el libro da muchas vueltas, y a pesar de que hay poca acción (al final y poco más) es como si todo el libro estuviera lleno de ella porque te enganchas de tal manera que no eres capaz de soltarlo.
Aunque es un libro introductorio en el que se intenta situar al lector, de la gran cantidad de nombres y palabras raras y del contexto, una vez que encuentras el hilo es difícil de perder.

Los libros que lo preceden son:
Los cuales aún no están en español pero que necesito que salgan ya. Necesito más Darkling para subsistir. Ah.


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Sombra y Hueso es un libro al que acabé totalmente enganchada. me encantó su mundo, lo bien descrito que esta y, por supuesto, la historia. A mi el Darkling también me gusta a pesar de que hay veces en los que te dan ganas de tirarlo por un precipicio XDDD Espero que saquen pronto la continuación, porque le tengo muchas ganas. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Totalmente de acuerdo contigo! yo no sé lo que me esperaba de este libro, pero está claro que superó mis expectativas. Yo intenté leer la continuación en inglés pero me enteré de más bien poco.. ojalá la saquen pronto. ¡Gracias a ti por pasarte! Un besito.

      Eliminar

¡Gracias por animarte a dejar un comentario! Como todos los blogs, este se alimenta de tus opiniones. Recuerda que fangirlear está totalmente permitido y que con el spam poco se consigue.

Si tienes alguna duda, dirígete a la sección de contacto ya que es más fácil hablar por correo que por comentarios.

¡Nos leemos!